lunes, 31 de diciembre de 2007

¡¡¡Feliz 2008!!!


Os deseo a todos un 2008 plagado de buenos momentos. En especial, a mi nonuerno que, aunque él no lo crea, lo aprecio mucho. Le deseo lo mejor. Newman: te dedico la camiseta. Que nadie piense mal que aquí todos somos muy machotes.
Que el próximo año nos traiga a todos chispeantes y divertidos post y más amigos que nos ayuden a que este blog salga adelante.

sábado, 29 de diciembre de 2007

¡Qué legislatura más brillante!

El ínclito López Garrido, parlamentario del soe, califica la legislatura de Zapatero como "la más brillante de la democracia", añadiendo que “ha sido la legislatura de los consensos”. Y va el tío y se lo cree. ¿Y no se le cae la cara de vergüenza siquiera por pensarlo? ¿Y lo dice y se queda tan pancho? Y lo que es peor ¿aún hay gente que se pueda creer tales patrañas? O yo soy gilipollas circular o este país está lleno de idiotas que sólo ven la viga en ojo ajeno.
Voy a contestarle por partes:

  1. Legislatura de los consensos: Sí. Consenso con PNV, Ezquerra, los canarios,... Estos tíos, a cambio de dinero, llegarían a consensos con el mismísimo Hitler o con el del bigote ferrolano. Con IU, facilísimo; no se sabe donde empieza IU y donde acaba el soe. A parte de estos ¿con quién? A sí... se me olvidaba... con los de las pistolas de la izquierda abertzale; por lo menos, hasta que terminó la tregua.
  2. Legislatura más brillante de la democracia: Tienen razón. La más brillante por que han conseguido temas que nos preocupan muchísimo a la sociedad:

- Retirada de las tropas humanitarias de Irak.
- Matrimonio de los homosexuales. Por fin Zerolo puede pasar por la vicaría; perdón, por los juzgados. La semana que viene me pienso casar con mi florero.
- Ley del tabaco: hay que perseguir a esos criminales que emiten humos por las narices.
- Canon para la SGAE: no podemos permitir que los de la SGAE mueran de hambre. Acción humanitaria. De paso, se considera a todos los españoles posibles criminales. Seguramente lo seremos. Menos mal que ellos se han dado cuenta de nuestras acciones criminales.
- Educación para la ciudadanía: no podemos permitir que nuestros niños tengan ideas propias o que los padres, educados en una ética arcaica y retrógrada, puedan educar de la misma manera a sus hijos. El Estado velará por esa buena educación en valores porgres.
- Libertades fundamentales en Cataluña, País Vasco y Galicia. Por fin los ciudadanos de estas tres comunidades son libres y pueden expresarse y estudiar en sus idiomas respectivos. ¿Cómo van a permitir que los que hablan es español vengan a imponer su idioma? Y los que viven en estas comunidades y no sepan hablar en el idioma oficial, que lo aprendan pronto. ¡Incultos!
- Divorcio Express: Por fin se da la oportunidad de cambiar rápidamente de parienta; no vaya a ser que uno se arrepienta...
- Ley de educación: Esa maldita manía de la educación franquista de que los niños aprendan matemáticas o lengua. Lo que tienen que saber es ciudadanía, música, pretecnología y demás artes variadas.
- Firma de grandes convenios internacionales: por fin las relaciones internacionales adquieren un peso específico en el panorama mundial. Venezuela, Bolivia, Cuba,... seguro que me dejo en el tintero alguna otra primera potencia.
- Políticas de atención a la familia: Ya era hora que ayudasen a la familia que formo con mi perro, mi nonuerno, mi amig@ transexual-gay-lesbiano y mi florero. Eso de tener un padre y una madre está muy pasado de moda.

Señor ZP, señor López Garrido y demás soes: váyanse a la mismísima mierda. Déjennos en paz.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Coruña


Desde la ciudad más bonita de Expaña situada en el rincón noroeste, saludo a todos los habituales del blog. Gracias a Dios he podido escaparme unos días de mis quehaceres normales y descansar, mientras escucho a la gente hablar en español normal (mi nonuerno lo entenderá). Espero que todos podais también descansar unos días y, si no podéis, a moriros de envidia y a fastidiaros con j. Un saludiño a todos.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

¡Cuchi!

La vida es asín, y le acaba llevando a uno por sitios y circunstancias por los que jamás imaginara que iba a circular. Sitios variopintos y a la vez interesantes que obligan a aprender, comprender e interiorizar a diario las cosas que uno se va encontrando. Y el que diga que eso no ocurre miente.

Pongamos un ejemplo personal que tiene que ver con este blog: mi relación con la famiglia. Mi nonuerno, persona responsable como pocas, me ha servido de guía y báculo en el proceso de incorporación a la famiglia. Debo aclarar que parte del proceso ha sido entender, comprender e interiorizar la lengua de uso común que se habla en la famiglia y en sus aledaños (entendamos sus aledaños como territorio físico por el cual me muevo, ¿ein?).

Metámonos en faena con lo que he tenido que aprender, comprender e interiorizar (aclarando de antemano, y para evitar mosqueos famigliares, que alguna de las expresiones que a continuación expongo no son usadas en la famiglia):

Asandría: palabra generalizada para decir sandía.

Afoto: foto

Amoto: moto.

Ande: dónde; no confundir con el verbo andar (¿ande tás? ¿ande andas?)

Apollargao: Atontao

Ancá: Conjunción que significa "a casa de" o “al bar de” (ancá Jesús, ancá la María).

Asín: Así. (Asín que...)

Bajapabajo: Imperativo del verbo bajar. (Lo contrario de subeparriba).

Cacharrico: Elemento de atracción de feria.(coche de bomberos,elefante...).

Cera: Acera. (...tu tiras por la cera parriba...)

Contíconeso: Expresión que se coloca antes de enunciar una frase de advertencia, precaución o consejo: "No llueve pero contíconeso llévate el paragüas".

Contra: Cuanto (contra más...)

¡Cuchi!: expresión indefinida que sirve para mostrar sorpresa, aunque según los usuarios tiene diferentes usos como ver u oir (¡Cuchi la zapatilla, donde estaba!, ¡Cuchi con la Marta! ¡Cuchi lo que está haciendo el niño!))

Currufú: Carrefour

Chispilla: Unidad de medida similar a la mijilla, aunque generalmente su valor es menor que el de ésta.

Chispitilla: Fracción de chispilla. Su valor depende en cada caso de las circunstancias, aunque normalmente es bastante pequeño.

Del-lá: de manera correcta (tienes un calcetín del-lá y el otro del revés...)

Desos/as: Expresión que se coloca al final de una frase, cuando se pide algo ante un mostrador, que no conoce bien o no sabe pronunciar. (Dame un macflurri desos).

Diecisai: Número 16

Endemientras: mientras

Estar ennortao: perder el norte, distraerse, abstraerse.

Estijeras: Tijeras.

Hacer un mandaillo: Expresión usada para cuando no se quieren dar muchas explicaciones de dónde se va o qué se va a hacer.

Ico/ica: Diminutivo. (Qué bonica estás)

Irsus: Sinónimo de veros. (Irsus ya, que´s tarde)

Lomimitico: Tan parecido, que es igual.

Malafollá: Equivalente a Granaíno (de Granada).

Migas: Obra cumbre de la gastronomía local. Lo ideal es comerselas "a lo perro", es decir: pimiento pa ti, migas pal perro; torreznos pa ti, migas pal perro; uvas pa ti, migas pal perro...

Mijilla: Unidad de medida universal. Aplícase a multitud de magnitudes tales como tiempo, peso, espacio, capacidad, etc. Es la unidad básica del sistema métrico.

Paná: Contracción de para nada.

Papa: patata, padre o Papa (tres acepciones).

Paápa: indefectiblemente, padre.

Pechá: Inflá de lo que sea. (me pegao una pechá de...)

Pepe (el pepe): bajosfondos femeninos. (lavarse el pepe)

Polla: palabra de uso múltiple y recurrente (“¿eso que polla é?”: eso qué es; “Eso son pollas”: eso son tonterías; “¿dónde pollas vas?": a dónde te diriges...)

Qué e lo que é: Expresión constantemente utilizada, y que no significa nada concreto, pero que pronunciada con su entonación correcta define la esencia de la fonética.

Regomello: Sensación de preocupación o malestar por alguna persona o situación.

¡Si, por la polla!: No

Semos: es usado indistintamente con somos

Subeparriba: Imperativo del verbo subir. (Lo contrario de bajapabajo)

Sus: Pronombre personal de segunda personal del plural (Irsus ya de una vez)

Somos: Sinónimo de "es hoy". (¿Qué día somos?..Somos diecisai).

Sai: Número 6.

Tapagüé: Tuperware

Venacápacá: Típica interjección que se utiliza para indicar a alguien que se acerque inmediatamente. Una joya de gran interés, pues tiene dos acentos.

Veros: Sinonimo de irsus.

lunes, 24 de diciembre de 2007

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!




Los creadores de este blog, Newman y Redford, os desean a todos una felicísima Navidad y que el próximo año venga cargadísimo de cosas buenas.


domingo, 23 de diciembre de 2007

Ben Paquiño, ben


El diario "La Razón" publica hoy una extensa entrevista al Embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez; Paco Vázquez para los amigos y ciudadanos de la que fue la ciudad que lo tuvo de Alcalde durante tantos años.

Aunque pertenece a un partido del que sólo puedo decir cosas malas, creo que es uno de los pocos que se salvan. Ha llevado a La Coruña (y no A Coruña como los progres dicen) a ser una ciudad moderna, bonita, con servicios... Además de esto, es uno de los pocos soes que tiene pensamiento propio y que dice lo que piensa y no lo que le mandan. Siempre se ha declarado contrario al aborto y a las leyes porgres que van contra la vida humana. Siempre ha ayudado a la Iglesia Católica porque sabe el bien que hace con sus labores sociales.

En la entrevista de hoy en "La Razón" dice: "El PSOE debería pedir perdón por la persecución a la Iglesia durante la Guerra Civil". Un aplauso para él, por volver a ser capaz de decir lo que piensa en vez de la "linea oficial" del partido.

Creo sinceramente, que la Guerra Civil tiene que estar ya olvidada y perdonada. Pero estamos asistiendo en los últimos años a una campaña del rojerío español, para covencer a todos que ellos eran buenísimos y que los otros eran malísimos. Ni tanto, ni tan calvo. Todos lo hicieron mal. Todos cometieron muchas injusticias. No nos conviene seguir tirándonos los trastos sobre este tema. Lo mejor es olvidar todo y aprender a vivir en paz, respetándonos unos a otros.

No creo que el PSOE deba pedir perdón a la Iglesia. Pero tampoco pienso que la Iglesia tenga que pedir perdón a los de izquierdas. Hay que olvidar.

De todas formas, un Olé para don Paco. Si todos los políticos fuesen como él... Bien Paco, bien. Ben Paquiño, ben.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Pues me he equivocado..

Cuando el pasado jueves escribí sobre la abolición del castigo a los niños, daba por sentado que este trámite estaba acabado.

Pues no ha sido así. El Senado retiró el artículo, pero hoy el Congreso de los Diputados lo ha aprobado en sus términos originales. No son psicopedagogos de pacotilla. Son gilipollas integrales.

Sin comentarios


miércoles, 19 de diciembre de 2007

Holé tus güebos, presidente del jovierno


Dice nuestro no querido Presidente del Gobierno que la educación en España va muy bien y que funciona mejor que nunca. Ja, ja, ja... Y muchos son tan idiotas que se lo creen. Basta con echar una mirada a los estudiantes, sean del nivel que sean, para darse cuenta que esto no es verdad. Y además de no ser verdad, la realidad nos dice que es todo lo contrario: la educación es España está peor que nunca.

Como muestra, os enseño algunos ejemplos de lo bien que va la educación. Son respuestas que los alumnos han puesto en algunos exámenes de historia y de ciencias. Edad de los alumnos: 14 y 15 años.


  1. La cultura griega floreció tanto porque llovió mucho por aquel entonces.


  2. Alejandro Magno fue el último rey de Granada que derrotó a los persas en la batalla de Covadonga.


  3. Viriato fue un pastor que apareaba sus ovejas contra los romanos.


  4. Cuando llegaron los visigodos a España tuvieron que luchar contra los guevos de Galicia.


  5. En Europa pueden distinguirse tres unidades de relieve: relieves físicos, relieves químicos y relieves políticos.


  6. ¿CÓMO SON ELEGIDOS LOS DIPUTADOS DEL PARLAMENTO EUROPEO? Por naufragio universal.


  7. Mahoma en su juventud fue camionero revolucionista y cuando lo persiguieron por ser dios de los musulmanes, se refugió en Medina del Campo.


  8. La nieve se cae antes en la altitud que en la latitud.


  9. En verano hace más calor que en invierno porque en verano los rayos caen perpendiculares y en invierno más perpendicularmente. También, los rayos de sol caen más precipitadamente según el lugar esté más arriba o más abajo que el Sol.


  10. Las zonas templadas se hallan en medio del río, o sea en el curso bajo.


Holé tus güevos, presi. Con tigo, yegaremos legos.

martes, 18 de diciembre de 2007

"Soledad", de Pedro de Miguel

Le fui a quitar el hilo rojo que tenía sobre el hombro, como una culebrita. Sonrió y puso la mano para recogerlo de la mía. Muchas gracias, me dijo, muy amable, de dónde es usted. Y comenzamos una conversación entretenida, llena de vericuetos y anécdotas exóticas, porque los dos habíamos viajado y sufrido mucho. Me despedí al rato, prometiendo saludarle la próxima vez que le viera, y si se terciaba tomamos un café mientras continuábamos charlando. No sé qué me movió a volver la cabeza, tan sólo unos pasos más allá. Se estaba colocando de nuevo, cuidadosamente, el hilo rojo sobre el hombro, sin duda para intentar capturar otra víctima que llenara durante unos minutos el amplio pozo de su soledad.

Pequeño cuento de Pedro de Miguel que, por su brevedad y su fuerza, me ha encantado. Espero que también os guste.

Muy apropiado para estas fechas


lunes, 17 de diciembre de 2007

Solbes dixit (y pixie)

Nuestro vicepresidente de la pela nos culpa a todos los españoles de ser los causantes de la escalada inflacionista. "Yo creo que esto es un problema de educación", los ciudadanos "no han interiorizado el valor de un euro". ¿Interiorizar el valor de un euro? Y eso ¿cómo se hace? Llevo toda la mañana intentando interiorizar el valor de un leuro y no lo consigo. ¿Debería apuntarme a EpC para que me enseñen? Y si no lo logro seguro que hay algún soe, dispuesto a hacerlo por mi.
Pero no se queda ahí la cosa. El vice sigue diciendo "Tranquilamente, yo veo en un bar que la gente se toma dos cafés y deja un euro de propina". Preguntas:
  1. ¿Hace cuanto que Solbes no entra "tranquilamente" a un bar?
  2. En el caso que entre ¿ será el bar del Congreso donde tomar un café sale por 60 céntimos?
  3. Al precio que está el café en cualquier bar normal ¿de verdad hay gente que deja un euro de propina?
  4. ¿Por qué en mi trabajo no hay propinas? Si cada uno de mis alumnos me diesen un euro por examen corregido, palmerita, hamaca y gin-tonic.
  5. ¿Tendrá algo que ver el Gobierno que usted vicepreside en eso de la inflación? Imagino que no; ustedes todo lo hacen bien.

Señor Solbes: En mi casa vivimos siete personas con dos sueldos que no son para echar cohetes. Desde hace años llegamos en números rojos a fin de mes. ¿Pretende usted culparme a mi de la inflación? Hace tres meses compraba la leche a 0,49. El sábado pasado pagué 0,89 por el mismo tetra-brik. Imagino que la culpa también será mía por consumir leche y no agua, que abunda más.

Un favor para acabar. Usted y los suyos: dejennos en paz. A estos sí que los tiraba yo directamente a la basura. Gracias.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Qué mandaría directamente a la basura

Como continuación al post extraordinario del extraordinario, debo decir que me mosquean profundamente todos los programas de Supermodelo, Operación triunfo, Gran hermano, Mira quien baila y las "Series B". Si por casualidad me los trago (porque esté de acompañante) cuando acaban me pregunto... ¿qué he ganado? ¿qué he aprendido? ¿en realidad me he entretenido? Cojo conmigo mismo unos cabreos del quince por no haber dedicado ese tiempo a leer, o a ponerle los cuernos a mi parienta con Morfeo.

Y por ende... irían a la trituradora la música de Chenoa, Bisbal, Bustamante y los demás pseudocantantes que han salido de esas miserables operaciones de marketing televisivo.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Redacción de Felipe Juan Froilán


Hola me llamo Felipe Juan Froilán de Todos Los Santos, aunque la gente me llama simplemente Froilán. A veces los niños me dicen " A Froilán por el culo le dan " y no me gusta. La seño nos ha pedido una redacción de cómo vivimos para empezar el curso. Así que empiezo ahora mismo.
Mi padre se llama Álvaro y es un señor que se supone que trabaja en algo, pero nunca me lo ha sabido explicar. El entra en una oficina y se pone a firmar papeles, aunque mamá dice que lo que hace es encender la tele y ver Gran Hermano. Desde hace una temporada está muy malito porque de repente le dan mareos y deja de moverse. No me parece del todo grave porque en el trabajo la gente dice que hace lo mismo que antes. Me gusta mucho cuando mi papá me coge con su mano derecha y me sube al caballo pa montar. Al resto de niños no les gusta mi papá, la mamá de Enrique Martínez me dijo nosequé de "buen partido", o "braguetazo". Está loca, mi, padre no es futbolista ni va arreando golpes con la bragueta del pantalón por ahí.
Mi mamá se llama Elena y tampoco nunca me ha sabido decir en que trabaja. Creo que tiene que ver con la Fanta. De cualquier modo es famosa, porque sale por la tele dando la mano a señores. Mi mamaíta es, como podríamos decir,... un poco corta. Ya hablo mejor que ella el castellano, pero tengo que llamar a mi abuelo para que me ayude con la cartilla y los cuadernillos de rubio. Mi papá piensa que "pa lo que hace, bastante seso tiene". El papá de Manolito que es científico dice algo de "Fruto de la Endogamia Borbónica" y le tiré el boli a la cabeza porque seguro que era un taco muy grande. La seño me castigó por eso.
A mi hermanita pequeña la quiero mucho. Es pequeñita y se hace caca y pis encima (como papá cuando enfermó). Pero cuando crezca va a ser como yo. Montaremos a caballo y en moto acuática y haremos carreras. Cuando le dije a la seño de matemáticas que habíamos tenido una hermanita me dijo que "Otra boca más que tenemos que mantener". Le pregunté a mamá si la seño de matemáticas cambiaba los pañales a mi hermanita. A las pocas semanas, echaron a la seño de matemáticas. Vinieron unos señores de negro.
Mis abuelitos Juanca y Sofía son los mejores. Cuando vamos a su casa, Juanca nos deja montar en su moto de cinco millones (que rápida) que le regalaron por su cumple. A la abuela no le gustan las motos, porque a veces el abuelo se va de noche con ella y vuelve tarde. Seguro que va cazar vampiros porque muchas veces le he visto con moratones en el cuello. Una vez, unos señores malos con sombreros de charol entraron en el Parlamento con pistolas. Entonces salió mi abuelo por la tele y los asustó con solo mirarlos. Mi papá dice que eso fue una obra de teatro para que el abuelo saliera más por la tele. A mi me parece que actuó muy bien.
Mi abuelita Sofía es de Grecia como el yogur, aunque se pone de muy mal humor cuando le pedimos que diga "jroña que jroña". Es una señora muy buena. El tío Felipe dice que es prima del abuelito, que toda la familia lo ha hecho desde siempre y por eso mamá está malita de nacimiento. Yo no creo que siendo de tan lejos sea prima del abuelo. Ambos salen en la tele dando la mano a señores importantes y con militares. Así que supongo que también trabajan en Fanta, como mamá. Pero en el departamento de militares.
El tío Felipe es raro. Casi nunca lo vemos. Cada vez que me ve me dice "Ya te pillaré por banda y te haremos un hombre". Se levanta tarde por la tarde y llega por la mañana temprano. Con los ojos rojos y las pupilas (se dice así ?) abiertas. Una vez me levante por la mañana temprano a hacer pis y estaba viendo la tele. Tendría frío, le temblaba mucho la mandíbula. Una vez el tío Felipe nos trajo a su amiguita Eva. Era simpática pero después de comer iba a vomitar al aseo. El abuelito cree que tiene una enfermedad llamada "putas modelos". Enrique Martinez me dijo que Eva había salido en bragas en una revista y por eso mis abuelitos no la querían. No sé que tiene de extraño, si las bragas estaban limpias.
Por ultimo estoy yo. Esta mañana me he hecho un pequeño corte y no me ha parado de sangrar todavía. Papá ha vuelto a hablar de "Endogamia" y me he asustado.Bueno, espero que me perdone por haber entregado 2 meses tarde la redacción. Aunque siempre he sacado sobresalientes. Espero que no vengan los señores de negro hoy, cada vez que vienen se pone usted blanca y no me gusta.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Psicopedagogos de pacotilla


Se que me puedo estar metiendo en un charco, no soy un experto en el asunto, pero no me resisto a hacer un comentario a la reciente aprobación de la Ley de Adopción Internacional por parte del Senado, en España.

Uno de las propuestas de la Ley ha consistido en la modificación del artículo 268 del código civil (“Los sujetos a tutela deben respeto y obediencia al tutor. Los tutores podrán, en el ejercicio de su cargo, recabar el auxilio de la autoridad. Podrán también corregir a los menores razonable y moderadamente”) por el siguiente: “Los tutores ejercerán su cargo de acuerdo con la personalidad de sus pupilos, respetando su integridad física y sicológica. Cuando sea necesario para el ejercicio de la tutela podrán recabar el auxilio de la Autoridad.” Con un par. Si señor.

Traducido al lenguaje vulgar, más o menos viene a significar: al niño (especialmente al adoptado) no se le puede tocar un pelo, asín que ojito con lo que haces que te puede caer un buen marrón. Si le atiza al padre, sonrisa y buen rollete; si canea a la madre, comprensión y más cariño; si patea al perro, educación cívica y ecologista...

Uno de los senadores que defendía la modificación (cuyo nombre y apellidos omito para evitar sonrojos) ha afirmado que así se reflejaba "una concepción de la educación más democrática, recogiendo un sentimiento muy extendido de una nueva sociedad más tolerante". Como gracias a Dios todavía hay parlamentarios con sentido común, no se ha aprobado esta propuesta. El psicopedagogo iluminado se lamenta: "la idea que prevalece ahora es la idea educativa de la corrección, porque se ha manifestado una sensibilidad más conservadora" en la Comisión de Justicia.

Tengo para mí que este tipo no tiene ni idea de que es un niño (un cabrón con pintas, en potencia) y menos aún un niño adoptado (un superviviente nato de un mundo hostil y que si puede armarla la armará). Veamos tres simples concreciones prácticas de la "concepción de la educación democrática", sentimiento muy extendido en la "nueva sociedad más tolerante":

- Si el niño/a coge un mechero: la primera vez leve corrección; la segunda educación práctica de los valores de arrojo y valor de los bomberos cuando suben por la escalerita de su camión.
- Si el niño/a coge un cuchillo jamonero: la primera vez leve corrección; la segunda educación práctica de los valores de solidaridad y servicio a los demás de los médicos de urgencias que pasan muchas horas atendiendo a los ciudadanos.
- Si el niño/a coge un bote de lejía: la primera vez leve corrección; la segunda educación práctica de los valores de esfuerzo en el conocimiento de los trabajadores del Instituto Nacional de Toxicología.

A comienzos de los años 80 un amigo mío daba clases particulares para ganarse los garbanzos, y tenía como sujeto paciente a un chavalín de diez u once años que estaba más sordo que una tapia y llevaba sonotone. Habitualmente el niño hacía prácticas de lanzamiento de audífono a larga distancia cuando algo le cabreaba, o no le interesaba, y doy fe de que era todo un profesional en la especialidad. El muchacho era un prenda, y el padre (perteneciente por lo visto a una sociedad antigua y retrógrada) afirmaba muy serio que a su hijo le vendría muy bien que un día, por la calle, algún niño de su clase le diera una buena mano de bofetadas...


(La imagen se encuentra bajo licencia de Creative Commons)

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La mujer perfecta

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder hacer lo del vídeo? Espero que las de la famiglia no se ofendan...

video

Al tío lo único que le importa es el periódico y su copita con el colega. No está mal...

lunes, 10 de diciembre de 2007

Menos cabreos y más reirse de las cosas

Ayer, en un blog que para mí es de obligada visita, se mosqueó un tipo por el vídeo del obispo milagroso (¿cómo es posible que el buen obispo no se quedara frito al meter el hisopo en agua bendita? ¿habrá sido porque llevaba botas de goma?). Casi casi nos acusaba, a los que nos hemos reído, de atentado a la autoridad moral de la Iglesia. ¡¡¡AAAAAAAAAaay madre!!! ¡por una tontería ponerse así!

Mucho me temo que el tipo mosqueao pueda acabar también encontrándonos a nosotros, y nos amenace con el fuego infernal. Como a mi, en el fondo, me gusta la pelea, aquí va otro vídeo para ir calentando motores, pero esta vez atentando directamente contra la "célula básica de la sociedad": la familia.

Después de esto la madre de familia ya no será jamás lo que era. Su prestigio arrastrado por el suelo...

sábado, 8 de diciembre de 2007

Dedicado a mi cuñao Javier




No sé si podrás resistir la tentación. La visión de Esther Williams puede perturbarte.

Vaquilla de mis amores!!!


La pena es que no pudieses quedarte con su teléfono...

Curiosa percepción


Esta mañana, tomando café con un cliente en un bar, hemos visto en la televisión una noticia curiosa.

Un caballero valenciano, de nombre Antonio Bandín Moreno, ha presentado una denuncia contra Gas Natural porque le ha llegado una factura a nombre de "Antonio Gilipollas Caraculo".

Como yo tengo que atender telefónicamente a mucha gente, y muchas de ellas son auténticamente gilipollas y caraculos, me imagino que la secuencia habrá sido la siguiente:

1º.- Problemas con alguna factura (¿habrán escrito "Vandín" en lugar de "Bandín"?). El notas llama por teléfono a la Compañía de Gas.
2º.- Pollo monumental al pobre chaval que está al otro lado del teléfono en atención al cliente,
3º.- El currela abre en su ordenador la pantalla del cliente, mientras Antonio grita y grita sin dejarle decir ni pamplona.
4º.- El operador, haaaarto, teclea en la pestaña del primer apellido lo que en ese momento se le pasa por la cabeza. Y en la pestaña del segundo lo que su poder suprasensorial ha descubierto del aspecto del interlocutor.
5º.- Se olvida de corregir lo escrito...
6º.- El pobre operador anda buscando un nuevo curro.

¿La cara no era el espejo del apellido?. Ese teleoperador es un máquina.

La caraja del Señor Obispo

Este vídeo te va a gustar, Redford. Seguro. ¡A tomar por saco el micrófono!





Lo que ya no estoy tan seguro es si a Raflex de Labacete estas cosas le hacen gracia...

¡¡Que no tengo nada contra los curas!!

viernes, 7 de diciembre de 2007