sábado, 23 de febrero de 2008

Con sana envidia


Debido a mi adicción creciente a los blogs, buceo constantemente en nuevas bitácoras que me inspiren ideas para desarrollar. La verdad es que leo cosas buenísimas de las que me gustaría haceros partícipes. Como no me gusta copiar textos de los demás, he decidido empezar una nueva sección de Dos hombres y un destino llamada Con sana envidia en la que colgaré periódicamente, pequeños fragmentos de entradas de blogs que me llamen la atención. Por supuesto que citaré al autor y pondré un link a su blog. No sé si resistiré la tentación de poner algún comentario a cada texto. Espero que esta nueva sección os resulte interesante.

No quería ver el debate entre el aspirante Pizarro y el vicepresidente Solbes. Al final, terminé escuchándolo en Onda Cero. Ganó Solbes, digan lo que digan, y se puso de manifiesto, una vez más, la clave retórica de la campaña: al PP le interesa convertir el desencanto en abstención, ante la dificultad de traducirlo en voto propio, y al PSOE le conviene la participación. Algo muy sabido, que El País eleva hoy a rango de noticia de apertura. Sus razones tendrán. Como consecuencia, Pizarro estuvo comedido, amable con Solbes, atento, pendiente de no irritar al votante somnoliento que jamás le apoyará, pero que podría quedarse en casa si no se le molesta. Solbes, por supuesto, buscó lo contrario. Y ganó.
Paco Sánchez en vagón-bar.

Mariano Rajoy piensa que Z es imbécil. Que es un inútil, un idiota. La gente de derechas efectivamente pensamos que el que vote al PSOE a estas alturas como decimos en mi Asturias natal "le falta un veranín, o dos". Pero lo que opinan los sociatas de nosotros, la gente de derechas es algo peor. Y es que piensan llanamente que somos unos hijos de puta. No sólo eso sino que hay que apartarnos de la existencia, cuando menos política, como en el caso del Pacto del Tinell.
Pazzi de Derecha y República.

En esto han convertido su tierra los políticos catalanes. Educar en el odio tiene sus consecuencias: una generación de chavales desinformados y fanatizados que creen que quemar una bandera o insultar a los que no opinan como ellos son muestras de patriotismo. ¿Nadie les ha explicado a estos ignorantes qué es la libertad de expresión y el respeto a los demás? No, supongo que la prioridad de los políticos catalanes fue enseñarles la delirante historia reescrita de la nación catalana, llenarles la cabeza de mitos falsos, hacer del nazionalismo religión. Tampoco nadie les ha explicado lo que es el fascismo, es evidente.
Daniel en PAISSE (este país se va a la mierda)

3 comentarios:

La Dama Zahorí dijo...

Oye, está muy bien esta iniciativa, así nos animamos a leer otros blogs igualmente interesantes.

Anónimo dijo...

Gracias

Sandybop dijo...

mmm ... espero , encontrar algo interesante acerca de pispiretisimo , aunque mi habilidad con la escritura es débil ,eso no significa que no se pueda mejorar ... leer dos hombres y un destino siempre es un gusto ... Saludos.