sábado, 28 de junio de 2008

¿Cómo es un truco de magia?

Por fin puedo entender un truco de magia bastante usual. En el vídeo se ve primero el truco y luego lo vuelven a hacer desvelando el "truco". Espero que os guste.

Benny Hill

Jajajajajajajajajajaja

viernes, 27 de junio de 2008

miércoles, 25 de junio de 2008

Boba sideral




Esperaba una entrada de Redford sobre la nueva ejecutiva del PP, pero ya se ve que últimamente está muy ocupado.

En el currículo de la nueva Secretaria General se destaca que es madre soltera, por inseminación de banco de semen. Y yo, francamente, no lo entiendo. Una fecundación de esas características implica chutes inimaginables de hormonas, inyecciones, laparoscopia… En fin, molestias que diríamos algunos.

Para mí, y coincido con un miembro de la Asociación de Damnificaos, esta tía es tonta de remate. Ya puestos a sufrir, ¿no sería mejor alegrarse un poquito la vida? Si lo que quieres es ser madre soltera, alégrate un poquito la vida y la vista, hija mía. Búscate un muchachote agradable que no se meta el dedo en la nariz, organiza una cena romántica, unos gintonics de Saphire y luego …TATATACHÁNNN.

Si es que hay gente pá tó. Hasta bobas que fardan de sufrir.

martes, 24 de junio de 2008

Fin de semana famigliar en Campolove


El pasado fin de semana nos reunimos casi toda la famiglia en Campolove a pasar plácidamente unos días de asueto. Como siempre, Raflex y la expresidenta de la asociación ejercieron de perfectos anfitriones, ofreciéndonos su humilde morada. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos y para el resto de familia, que tan bien nos acogieron. Como siempre que nos reunimos, hay anécdotas simpáticas que merece la pena recordar para jolgorio de los presentes y risas de los ausentes. Con los ausentes me refiero especialmente a dos madrileñas que ya no frecuentan nuestra compañía. Merece la pena recordar:
· La neura de Raflex: había que acondicionar la piscina a las tres de la mañana. Quitar la lona, poner la protección para niños, floculante, aumentador del pH, cloro,…
· El arroz de Paco: buenísimo. Lo mejor, la parte quemadita.
· El poco apoyo a la causa de la presidenta de la asociación: daba por bueno el vil comportamiento martinezco.
· Los diez mil anzuelos que lanzaba Newman y que ya, nadie picaba.
· La misa a la que nunca llegamos: claro, si empieza a las 8, y a las 7,59 se están bañando en la piscina… ¿cómo coño quieren que lleguemos?
· El Holanda-Rusia.
· La queimada en la playa de madrugada. ¡Menudo experto el que la hizo!
· Las chinitas constantes en el adolescente, sin saber de dónde le venían.
· El desayuno dominguero de hora y media.
· La peaso de barbacoa del albaceteño.
· La salida cagando leches (con cabreo incluido) para ver el España-Italia. Reconozco que fallé en el resultado. Me alegro.
En fin… que lo pasamos fetén.

jueves, 19 de junio de 2008

¡¡¡CARALLO!!!


Como todos sabéis soy gallego. Y aunque llevo muchos años viviendo fuera, me considero muy gallego y con mucha morriña. El idioma de mi tierra siempre me ha gustado mucho y, aunque no soy un experto, me agrada escucharlo y hablarlo un poco. Una de las palabras que siempre me han encantado es CARALLO. Mientras vivía en Galicia la usaba muchísimo. Al “emigrar” fui perdiendo su uso ya que cuando lo hacía, la gente me miraba raro.
Hace unos días, ante una situación complicada, exclamé “¡Carallo!”. Me di cuenta que alguno se quedó un poco perplejo. Y luego, pensando, me alegré que, inconscientemente, me saliese la expresión.
Dándole vueltas a la palabrita, caí en la cuenta que en Galicia se usa para mil cosas. Gracias a mi memoria y a Internet, he logrado recordar todos sus usos:
Admiración: ¡Manda carallo!
Resignación: ¡Ai que carallo!
Indignación: ¡Qué carallo!
Cachondeo: ¡Bueno carallo bueno!
Desplante: ¡Vete al carallo!
Inquisitivo: ¿Qué carallo es?
Contrariedad: ¡Tócate o carallo!
Cansancio: ¡Déjate de caralladas!
Amenaza: ¡Ven carallo ven!
Negación: No carallo,no
Cabreo: Me cago no carallo
Alabanza: ¡Es un hombre de carallo!
Duda: ¡O carallo 29!
Desprecio: Me lo paso por debajo del carallo
Ánimo: ¡Dale, carallo, dale!
Capricho: Me sale del carallo
Cualitativo: No vale un carallo
Superlativo: Fai un sol do carallo
Lejanía: ¡En el quinto carallo!
Templanza: Cálmate, carallo

También hay palabras derivadas de uso corriente:
CARALLAZO: golpe
CARALLADA: fiesta, juerga
CARALLEAR: andar de fiesta
CARALLEIRO: bromista
CARALLUDO: denota cantidad
ESCARALLADO: roto, hecho mierda
ESCARALLADIÑO: agotado
ESCARALLAR: estropear o morir de risa

España-Italia


Todos clamamos venganza contra los italianos. Pero en el fondo estamos acojonados. Italia es mucha Italia. Lo de la venganza es por el mundial de EEUU, en el que nos eliminaron, injustamente, pero nos eliminaron. Lo único que recuerdo de ese partido fue el codazo (¿o fue puñetazo?) a Luis Enrique. Bueno, también recuerdo lo de que jugamos como nunca y perdimos… como siempre.
Nunca hemos ganado a Italia en competición oficial. Ni ahora lo vamos a hacer. Perderemos; eso tenedlo por seguro. Ellos jugarán fatal; pero nos ganarán. La prensa se encarga de decirnos que somos mejores, que su juego es muy pobre, que podemos (como odio escuchar podemos, cada vez que pongo la 4), bla, bla, bla. Pero nos ganarán. En el momento de la verdad, cuando jugamos contra algún grande, nos acojonamos, salimos acomplejados, y luego pasa lo que ocurre.
Después del partido, dirá medio mundo que merecimos ganar, que jugamos mejor… Pero perderemos y nos mandarán a casa en cuartos. COMO SIEMPRE. Así que nadie se haga ilusiones. Lo peor… la cara de gilipollas que se nos va a quedar.
Alguien decía: “No juegan ni Pirlo ni Gattuso. Crecen nuestras opciones” ¡¡¡Qué no!!! ¡¡¡Nos ganarán igual!!! Aunque jugasen en sillas de ruedas, nos ganarían.
La única duda que me queda es si perderemos como contra Francia en el pasado mundial (jugando fatal) o como siempre (jugando bien pero fallando todas las oportunidades).
Yo ya me he hecho de Holanda, y pienso animar a su selección ya que es la que más me ha gustado hasta ahora. No estaría mal una final Holanda-Portugal. Aunque no me gustaría que ganasen nuestros vecinos. Y que me perdone mi cuñado.

miércoles, 18 de junio de 2008

Libros de rápida lectura

Os recomiendo una serie de libros de lectura rápida. Si alguno conocéis más, no dudéis en ponerlos.

1. Platos tradicionales de la cocina inglesa
2. La estrategia etíope para dominar el mundo
3. "Una vida virtuosa" por Bill Clinton
4. Los abogados americanos más populares
5. "La hospitalidad, la educación, la modestia: los tres pilares de la Francia de hoy en día"
6. Los derechos del hombre en China
7. Todo lo que los hombres saben de las mujeres
8. Todo lo que las mujeres saben de los hombres
9. "Haga más fácil su vida con Microsoft"
10. Cinco siglos de humor germánico
11. Los archivos del programa espacial egipcio
12. Oportunidades de trabajo para los licenciados en Biología
13. "Mi plan para encontrar al asesino de mi esposa" por OJ Simpson
14. La humildad inglesa a través de los siglos
15. "La importancia del Fair-Play " por Mike Tyson
16. "Todas mis buenas acciones" por Adolf Hitler
17. Usos domésticos del uranio 235
18. Guía telefónica de la Antártida.
19. "100 años de honradez" por el PSOE
20. "La verdad" José Luis Rodríguez Zapatero

Unos consejos

El vídeo es largo, un poco más de siete minutos. Quédate hasta el final. Luego opina.

lunes, 16 de junio de 2008

Eurogilipollas


He pasado de ser euroconvencido a ser euroescéptico.


Hoy aparece en la prensa que Bruselas propondrá facturar también a quienes reciban llamadas en su teléfono móvil. Con todo el morro del mundo apuntan que "a largo plazo mejoraría la competencia en el mercado y reduciría los costes de los consumidores".

¿A largo plazo? ¿Mejorar la competencia? ¿En que fecha se vería reducida mi factura de teléfono? Si es que algunos piensan que nos hemos convertido en auténticos eurogilipollas

Pero ojo, que todo tiene truco. Me juego el cuello a que esto va a significar que cada uno de los Estados va a ingresar más pasta en impuestos. ¿Acaso lo duda alguien? No se cómo lo van a hacer, ni cuál es el mecanismo, pero fijo que acaba en eso.

Los irlandeses le han enseñado a Bruselas el sitio ese donde nunca da el sol, y donde amargan los pimientos. ¡¡Bien por los comedores de hierba y bebedores de cerveza!!

Curriculum Vitae de la "miembra" del "gobierna"



PRÁCTICAS:


Unicaja, durante el periodo Agosto - Octubre de 2000... (3 meses)
Iturri S.A., durante el periodo Noviembre de 2000 - Septiembre de 2001... (11 meses)
Caja San Fernando, contratada desde Diciembre de 2001 hasta el 15 de Marzo del 2002... (3 meses)

CARGOS POLÍTICOS:


Observatorio de emprendedores de la Universidad de Cádiz, desde Abril de 2002 hasta Diciembre de 2002.
Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Decreto 37/2003 de 11 de Febrero de 2003. (BOJA)
Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De julio de 2006 a marzo de 2008.
Desde Abril de 2008... MINISTRA DE ESPAÑA



¿Qué es lo que ha hecho esta mujer para estar donde está?

sábado, 14 de junio de 2008

¡¡¡España!!!


Estoy contento por la victoria. Tenemos un pie en cuartos, pero... lo de siempre. Creo que tenemos una selección buena pero que sólo sabe ganar a los que son peor que nosotros. No me ha gustado nada el partido de hoy. Tampoco me gustó el de Rusia. Veo a la selección muy endeble; como nos aprieten un poquito, nos venimos abajo, perdemos el balón y cedemos mucho terreno al contrario. Me preocupa la mucho la defensa; y más, ahora que parece que Puyol (el mejor) se ha lesionado.
Imagino que pasará lo de todas las grandes competiciones: en el momento que juguemos con alguien bueno, repaso y para casa. Así que vayámonos haciendo a la idea: en cuartos, fuera. Más de lo mismo.

Murió Sentido Común

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años.
Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.
Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que “hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza”, “que se necesita leer todos los días un poco”, “saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices”, y también por reconocer la validez de frases tales como “la vida no siempre es justa”, y “tal vez haya sido yo el culpable”.
Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (”no gastes más de lo que ganas”) y estrategias patentables confiables (”los adultos, no los niños, están a cargo”).
Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.
Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.
Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una tirita a un alumno -aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.
Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.
Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de Gatillo fácil.
La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio.
Lo sobreviven sus tres hermanastros: Conozco Mis Derechos, Otro Tiene la Culpa , y Soy Una Víctima de la Sociedad.
No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido.
Visto en El pito doble

¡Quiero ser rico!


La piscinita está en Dallas. ¡Qué mala es la envidia!

viernes, 13 de junio de 2008

Este sí que es gilipollas

Debe ser, por lo menos, votante socialista en Andalucía. Por cierto, los bloques son de hormigón.

http://view.break.com/516237 - Watch more free videos

jueves, 12 de junio de 2008

Dolor de cabeza colectivo


Vaya morro que le echan algunos




Sigo alucinando.

Ya sabe Redford que yo de política no suelo hablar en este blog, pero cuando el bolsillo escuece la cosa puede ponerse oscura. Y me salen granos. Me da a mi que estamos metidos en una crisis del carajo, a pesar de que se sigan utilizando "sinónimos" para no reconocerlo, y se veían venir de lejos unos nubarrones más que feos. Son momentos de intentar salvar el culo, o por lo menos un glúteo, si arde el sofá.

Como soy de los que pienso que los gobiernos tienen que tomar la iniciativa y adoptar medidas para atajar (o intentar minimizar los efectos de) la crisis, me he dedicado a mirar alrededor para ver que es lo que hay. Y viviendo en Andalucía, voy a dar algunos datos de aquí.

- Días desde las últimas elecciones: 94

- Días desde que se eligió al Presidente Autonómico: 59

- nº de leyes aprobadas por la Junta de Andalucía desde la elección del Presidente: 1

- Órdenes y resoluciones aprobadas: 17 (todas del estilo "bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos", "ayuda específica al cultivo del algodón para la campaña 2008/2009", o "bases reguladoras para la concesión de becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea")

- Título de la Ley aprobada: "Medidas tributarias y financieras de impulso a la actividad económica de Andalucía"

- Aspectos a los que afecta la citada Ley : exclusivamente al impuesto de sucesiones y a las tasas de los mataderos

- Sueldo mensual del Presidente Autonómico (en enero de 2008): 6.437,19 euros

- Sueldo mensual de cada uno de los Consejeros Autonómicos (en enero de 2008): 6.263,46 euros

- Número de Consejeros Autonómicos: 15

- Resumen: ¡Que les den pol culo!




martes, 10 de junio de 2008

Gasolina


De esto sí se tendrían que preocupar los ministros y ministras.

lunes, 9 de junio de 2008

¡Alucina vecina!

Sinceramente, estoy alucinado de la cantidad de tonterías que se le pueden ocurrir a una persona. Y eso que es ministra...




Espero por lo menos que dediquen más tiempo a solucionar el problema que tienen los transportistos y las transportistas. Si no, los policíos y las policías van a tener mucho trabajo para poder mantener el orden público (y podría escribir sobre los tenistos y las tenistas; los futbolistos y las futbolistas... pero ya me da verguenza ajena).

Y por último, propone un telefóno para que los maltratadores "canalicen su agresividad". ????????????????? JOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRR

jueves, 5 de junio de 2008

¡Qué pedazo de anuncio!

Visto en Pensar por libre

Imágenes curiosas

Nueva diversión mientras haces lo que nadie puede hacer por ti. Se acabó lo de leer el bote de champú.


Este chiste es el pan nuestro de cada día. Parece mentira el precio al que se ha puesto la gasolina.

El siguiente venía como una adivinanza: ¿Cómo reconocer a un gato persa? Tiene su gracia.





Y la última nos muestra a un verdadero cara culo.







miércoles, 4 de junio de 2008

La foto de "la famiglia"


No se de dónde saca los programas mi nonuerno Redford. El be funky es bueno, pero no se por qué me daba a mi que no se iba a atrever a sacar la foto de la famiglia.

¿Será por qué está ya muy integrado, y el blog debería pasar a subtitularse "la famiglia y uno más"? Por si acaso, veáse dónde se encuentra situado en la fotografía. SI, SI, Newman es el que está en el extremo izquierdo.

Ahora cada uno a buscarse.

¡¡Felicidades!!


Desde estas páginas queremos mandar una calurosa felicitación de cumpleaños a nuestra nonuerna la Doctora Lecter. Con ganas de verla de nuevo, le deseamos un muy feliz cumpleaños y que disfrute mucho.

Cambia tus fotos

He descubierto la web Be Funky donde puedes "manipular" tus fotos de una forma original. Probadlo, merece la pena. Os muestro una foto "retocada" en la que se nos ve a toda la familia (no confundir con la famiglia) durante nuestras vacaciones en el paraiso.
El de la perilla "Bruce Willis" es mi nonuerno galaico. ¡¡¡Qué hortera!!!


martes, 3 de junio de 2008

El deporte y la mujer

Poco a poco va creciendo la valoración de la mujer en el deporte.

video

Los mejores bailes de Carlton Banks

Una de las mejores series que recuerdo en la TV es el Príncipe de Bel-Air. Mucho me he reído viéndola. Pues bien, en la serie salía un personaje, Carlton, al que prácticamente todo le salía mal y era blanco de todas las bromas de su primo Will. Buceando en la blogosfera he encontrado este vídeo de Carlton. Me ha gustado. Para los que siguiéseis la serie, os traerá buenos recuerdos. Lo de la canción de Tom Jones, es porque Carlton lo idolatraba.

lunes, 2 de junio de 2008

¿Nos estamos volviendo gilipollas?


Me da a mi que nos están tomando el pelo con tanto cambio climático, el precio de las hipotecas, la subida del petróleo, de los carburantes (más del 50% del precio son impuestos del gobierno)...


Y si a eso añadimos tanto stress laboral para nada, el vivir en la ciudad para no quedar como paletos. ¡Tantas y tantas cosas!


¿En qué estamos pensando? ¿Nos estamos volviendo gilipollas?