martes, 30 de septiembre de 2008

Frase genial de Groucho Marx


Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida… lo cual no dice mucho en mi favor.
Por cierto Newman... a mi me gusta el calendario. Te veo un poco zapateril intentando cargarte lo que no es de tu gusto.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Las madres siempre tienen razón

¿A quién no le ha dicho su madre "lleva siempre en el coche unos calzoncillos limpios por si algún día tienes un accidente"?


Dos días de golf

Mi santa y yo hemos estado en un curso de golf, y ella me ha propuesto ¡repetir la experiencia!.

Que tiemblen algunos de la famiglia. Ya pueden ir practicando en los campos de Labacete y la capital, que el próximo verano serán humillados por alguien con la camiseta del Yankee Martinez.



viernes, 26 de septiembre de 2008

Hijos de la LOGSE (II)


Ni en matemáticas ni en ciencias ni en lectura. Los alumnos españoles de 15 años (Secundaria Obligatoria) no logran alcanzar la media de conocimientos de los países desarrollados. Su nivel se sitúa entre los peores, hasta el punto de que más de un 30% ni siquiera es capaz de superar ejercicios básicos en dichas materias. Tampoco corre mejor suerte el nivel de excelencia, uno de los más bajos de Europa.
Este es, en resumen, el demoledor dictamen del “Informe Pisa”. Este es el resultado aterrador de la aplicación de la LOGSE, ese engendro educativo que idearon y pusieron en marcha Maravall y Marchesi, durante el período anterior de gobierno socialista, y cuya filosofía se sustentaba –y sigue sustentándose- en la genial idea de que no hace falta esforzarse para aprobar.
Desde los años sesenta del siglo pasado las cosas han ido empeorando de forma imparable. Aunque puedan parecer caricaturesca, circulan por la Red, y de mano en mano entre los profesionales de la educación, escritos como el que, a manera de ilustración, transcribo a continuación, y que es un reflejo de la “brillante” evolución de la enseñanza en nuestro país.


Evolución de la enseñanza en España

  • 1960 (enseñanza tradicional)Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se llevan a 4/5 del precio de la venta.¿Cuál es su beneficio?

  • 1970 (enseñanza tradicional)Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

  • 1980 (enseñanza moderna)Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas. Y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja mil puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

  • L.O.G.S.E.Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

  • La reforma de ZP: El tío Ebaristo, lavriego burges latifundista espanyol i intermediario i catolico es un Kapitalista Kabron insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas".Analiza el testo, vusca las faltas de sintaxis, dortografia, de puntuacion.Si no las bes no t traumatices q no psa nda.Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta. Pásalo.


Brillante, ¿no? Pues, ESO.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El más acá

Siempre me he preguntado que puede pasar por la cabeza de una persona a la que le dicen que la casca, que le quedan tres, cuatro o cinco telediarios. Teniendo o no teniendo fe, la presencia inminente de lo inevitable y la duda sobre el momento posterior subsiguiente tienen que acojonar mucho.

Hay gente que le da por tirarse al monte, y aprovecha para cumplir todos los sueños incumplidos que pueda. Otros entran en un estado catatónico. Algunos se desesperan y también hay quien sigue por la vida como si eso no fuera con ellos.

Pero siempre hay empanaos, de esos tipos a los que parece que nunca la vida les ha dado una buena leche para que espabilen. Nunca faltan y son multitud. No se por qué, pero habitualmente suelen tener color rosa (mira las gradas en un partido de rugby y podrás comprobar que, además de ver siempre un par de petacas de whisky en acción, los espectadores ¡son de color rosa!).

Pongamos, es un suponer, un escocés. En el hospital y le dicen que no llega ni al día de difuntos. Que está chungo chungo, y que lo que tiene dentro no se lo quitan ni con los escapes de Vandellós: "Vete al pub y tómate unas pintas ya, que puede ser que no llegues ni a la campana de las once menos diez". Más o menos.

Y el sujeto empieza a soplar pasta a diestro y siniestro: 1.200 euros para cada uno de sus hijos (que se la funden antes de que llegue el fin de semana); 2.500 para cada uno de los nietos (que los padres se encargan también de liquidar rápidamente); 3.700 para los amigotes (cantos regionales acompañan a los ríos de pintas de cerveza, con brindis por el futuro difunto); 8.000 para un funeral a lo grande. Hasta con lápida por adelantado.




Pasa el tiempo.

Andrew Lees, al ver que todavía no ha probado el descanso eterno, acude al hospital de nuevo. "¡Qué no, joder, que no!. Tu lo que tienes es una obstrucción pulmonar: nada de cáncer en hígado y pulmones. Vas a estar jodido, pero por lo menos puedes seguir viendo la tele y acudiendo al pub". Y el tipo sale de la consulta mosca, muy mosca. Puede parecer que por el error médico, pero en el fondo lo que más le ha cabreado es que se ha quedado sin un penique.


Merecido se lo tiene por elegir lápidas tan horteras (y por haberles dado la pasta a los crápulas de los hijos en lugar de fumigársela él solo tan agustito, que es lo que hubiera hecho yo).

martes, 23 de septiembre de 2008

Hijos de la LOGSE


Ha caido en mis manos el libro "Hijos de la LOGSE" de Francisco Robles. La famosa LOGSE es destrozada en el libro (cosa que me encanta). Aunque el libro está muy bien, yo me quedo con el decálogo para sobrevivir a la LOGSE:

1.- EL MAESTRO ES UN ADULTO, NO UN COLEGA. “Hay que recuperar el papel del profesor como transmisor de valores y conocimientos”.
2.- LA AUTORIDAD DEL PROFESORADO ES UN ASUNTO DE ESTADO. “La autoridad del profesor en el aula es un principio básico sin el cual no puede funcionar la educación”.
3.- LOS PILARES DE LA ESCUELA SON EL MÉRITO, LA EXCELENCIA Y EL ESFUERZO. “El igualitarismo que recorta las potencialidades de los alumnos mejor dotados debe quedarse en el punto de partida, no en el de llegada”.
4.- EL BUENISMO ES MALO. “El buenismo es una degeneración de la bondad”. “En la escuela se aprenden los derechos y se ejercitan los deberes”.
5.- LA EDUCACIÓN EMPIEZA EN CASA. “Los padres y las madres no pueden pasar olímpicamente de esta responsabilidad”.
6.- LA EXPERIENCIA DOCENTE ES UN GRADO. “Las personas que pretendan reformar las leyes educativas deberán acreditar una experiencia docente”.
7.- LA SOCIEDAD NO PUEDE DESTRUIR EL TRABAJO DE LA ESCUELA. “La misma sociedad que le exige al profesorado la educación de las generaciones más jóvenes no puede destruir esa labor”.
8.- LA EDUCACIÓN ES UN ARTE, NO UNA TAREA BUROCRÁTICA. “La burocracia le ha ganado el terreno al arte de educar. Un colegio no puede ser una oficina donde tengan prioridad los papeles que hay que rellenar para satisfacer el ansia burocrática de la Administración”.
9.- EDUCAR CUESTA DINERO, PERO NO EDUCAR SALE MUCHO MÁS CARO. “La educación no es un gasto, sino la mejor inversión para el futuro”.
10.- HOY EMPIEZA TODO. “La educación es como el mar: nunca descansa, nunca se queda quieta ni cruzada de brazos”.

¡Qué Dios nos pille confesados!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Ganas de dar por saco

Ver para creer. Si es que hay gente pa tó

domingo, 21 de septiembre de 2008

sábado, 20 de septiembre de 2008

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El País de ZP: el soldado cura y el médico mata


Leo a Pedro Fernández Barbadillo en Bokabulario:

"¡Nos están volviendo esquizofrénicos! El presidente del Gobierno de España que trabaja contra España, un rey que es republicano, ministros de Defensa que prefieren morir a matar...
En la Expaña de ZP los homosexuales se pueden casar entre sí, los espías entregan rescates a secuestradores, los policías avisan a los terroristas de que se les persigue... los pájaros disparan a las escopetas.
La última parida es que los militares se dedicarán a cuidar enfermos a ayudar en partos y a construir en hospitales. Y los médicos ocuparán el papel de los militares y se encargarán de matar a los enemigos que señale el Estado mediante la eutanasia, el suicidio asistido y el aborto. Supongo que también cambiarán los uniformes: los paracaidistas en Afganistán vestirán batas blancas y los médicos de los hospitales llevarán fusil y casco.
Y el generalato y los colegios de médicos callados como lo que son: estómagos agradecidos.
Más muestras de paradojas progresistas:
-Los chicos de 16 años podrán pedir que se les mate, pero no pueden comprar tabaco.
-Las niñas de 13 años son suficientemente maduras como para acostarse con adultos pero no están capacitadas para objetar a EpC.
-El Gobierno nacional del PSOE frena el referéndum de Ibarretxe y el socialista Patxi López está dispuesto a aprobar, de nuevo, los presupuestos del gobierno vasco.
-Los pacifistas-socialistas, que prefieren morir a matar, venden armas por valor de 932 millones de euros.”


¡Cuánto ciego que no quiere ver!

domingo, 14 de septiembre de 2008

Sorpresa de domingo


Ha aparecido esta camiseta en mi casa, nuevecita y sin estrenar. Es original, comprada hace muchos años en el mismísimo Yankee Stadium, y a pesar de tener casi doce años no parece antigua. Y como es cómoda, muy cómoda, me la voy a poner.

Pero ... ¡amigo! Nada sale gratis: tiene una tara, y habrá que aguantarse.



viernes, 12 de septiembre de 2008

Asco. Verguenza. Indignación.

Leo: Una niña de nueve años "da con frecuencia mejor resultado en la cama que una joven de 20". En el mundo islámico, sobre todo en la Península Arábiga, el matrimonio entre niñas y hombres adultos es relativamente frecuente, pero los teólogos musulmanes no suelen tratar de justificarlo de forma tan cruda como lo ha hecho el jeque marroquí Mohamed Ben Abderrahman Al Maghraoui.

Éste emitió a principios de mes una fatua (edicto islámico) en la que "legaliza" la unión entre una chiquilla y un hombre adulto. "Nos han contado, y hemos constatado, que las niñas de esa edad dan mejores prestaciones que las mujeres adultas", afirma. "En consecuencia están tan capacitadas para contraer matrimonio como las jóvenes de 20 años".

Al Maghraoui, un conocido jeque salafista autor de media docena de libros de teología, colocó la fatua en la página web de su asociación Predicación y Sunna en el Corán. Sus críticos afirman que probablemente lo haya hecho para amparar, desde un punto de vista religioso, la boda, contraída en secreto, de algún conocido suyo.

Su pronunciamiento ha provocado un gran escándalo en Marruecos, pero hasta la fecha no ha habido ninguna reacción de las autoridades. El teólogo radical fundamenta su edicto en el ejemplo del profeta Mahoma. Aicha, recuerda, tenía sólo seis años cuando se convirtió en su prometida aunque no se casó con ella hasta que cumplió los nueve.

Hay "teólogos viciosos que son capaces de poner la religión al servicio de la pedofilia", escribe el diario socialista Al Ittihad al Ichtiraki. "Sí, alienta la pedofilia", sostiene Najia Adib, que dirige la asociación No Toques a Mis Niños, que lucha en Marruecos contra esa lacra. Hasta el diputado islamista Abdelbari Zemzmi, un ex imán, tachó de "aberrante" la fatua porque desde los tiempos del Profeta "la realidad social ha cambiado".

Ante la pasividad de las autoridades, un abogado de Rabat, Mourad Bakouri, ha tomado la iniciativa de denunciar a Al Maghraoui por "vulneración del código de la familia y conculcación de los derechos de la infancia". La nueva ley marroquí, que entró en vigor en 2005, estipula que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años y dificulta mucho la obtención de derogaciones, pero su aplicación tropieza con muchas trabas en una sociedad marcada por el conservadurismo.

Para evitar la proliferación de fatuas, a veces disparatadas, el Consejo Superior de los Ulemas (doctores de la ley islámica) asegura que sólo sus miembros están colectivamente habilitados para pronunciarlas. Por eso sorprende que no hayan salido al paso de la iniciativa de Al Maghraoui, ni que la fiscalía haya actuado de oficio ante un edicto que aboga por incumplir la ley.

martes, 9 de septiembre de 2008

¡He vuelto!


¡¡¡¡Por fin!!!! Después de un mes largo, ya he vuelto. La verdad es que tenía ganas; pero entre unas cosas y otras, la vida se complica y no hay tiempo para nada.

¿Alguién ha probado alguna vez lo que es hacer los horarios de un colegio con casi mil alumnos? Como un Sudoku (nivel experto) pero peor... Que si a mi no me pongas clases los martes de 9 a 11, que si yo no vengo los miércoles, que si yo sólo vengo hasta las 12... ¡Qué horror! Y cuando los terminas, empiezan con el baile de profesores de unas asignaturas a otras, y con diferentes agrupamientos a los iniciales... Y vuelta a empezar. Y encima te venden los programas informáticos de generadores de horarios como la panacea. ¡Y una mierda! Después de días enteros metiendo los datos del centro (grupos, asignaturas, profesores) le das al botoncito de generar horarios; el ordenador se pasa horas pensando... y al final te dice que ya está. Con ilusión, le das al botoncito de diagnóstico y... ¡¡¡71 horas sin planificar!!! ¡A tomar por saco! Te vuelves a armar de valor. Cambias parámetros, disminuyes las peticiones de los profesores... Le vuelves a dar a generar horarios... Diagnóstico y... ¡¡¡70 horas sin planificar!!! ¿Y toda la mierda que has hecho, sólo para rebajar una hora?

Sólo queda seguir a mano... y eso son horas y horas y horas. Y días y días y días. Y mientras, alguien se cuela en tu despacho, los ve y dice: "Pues antes se hacían a mano y salían bien." ¿Por qué no los haces tú, gilipollas; o tu puta madre?

Así he estado en los últimos 10 días. Mis hijos no me reconocen y mi mujer ya no se acuerda de mi cara.

Esta noche pasada, los terminé. Los he entregado hoy a los profesores y... ¡¡¡ni una queja!!! ¡Un éxito! Así que a descansar y a dedicarme, de nuevo, al blog. Otro día contaré algo de las vacaciones o de la cárcel-internado del mes de julio o de la panda de ineptos, incompetentes y ladrones que nos gobiernan. Saludos.
Por cierto... en respuesta a mi nonuerno coruñés decir que:
  • Echo muchísimo de menos Louro. Y también a cierta familia que este año no ha podido ir.
  • Antes me hago del Celta que afiliarme al PSOE.
  • No falla el ADSL porque yo no tengo ADSL.
  • El alegrón que me llevé por la victoria ante el Madrid fue inmenso.
  • Por fin ha vuelto Losantos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Un aplauso para el ministro Corbacho


Vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos. Lo malo es que al final de la cuesta hay un muro de hormigón armado, y el meco va a ser impresionante.

Todos los paises de nuestro entorno llevan una temporada tomando medidas para paliar la situación de crisis económica, y tratar de amortiguar el golpe. Hasta los más torpes. Con decir que incluso el gobierno de Irlanda ha tomado medidas...

Nosotros también las hemos tomado, por supuesto, pero con el estilo de la España cañí. Podríamos asimilarlas a las decisiones del avestruz cuando ve que le van a caer las del pulpo: ¡¡cabeza bajo tierra!!

Recopilando: 400 pavos (máximo) pal bolsillo, a ver si mejora la economía (que conste que yo, como autónomo, no he visto ni uno); regalo de dos bombillas de bajo consumo por tribu; incremento de las pensiones en el 6% (muchísimo menos que el IPC real, no ese que se han inventado y no se lo cree ni Tarzán). Y para de contar.

El único sensato Corbacho, que dice eso de que contratar inmigrantes en origen se acabó. Habiendo paro, menos peonadas, menos tonterías, y los que están aquí a currar. Con un par. Si señor. Al día siguiente la vicepresi le enmienda la plana (no vaya a ser que parezcamos racistas y xenófobos), pero ya se han apuntado al carro de esa teoría sensata Sebastian y Rubalcaba. Esto cambia. Vamos mejorando y parece que no todo está perdido. Tenía la sensación de que nos estábamos yendo por las patas abajo.














viernes, 5 de septiembre de 2008

Vuelta del verano



Que malo es esto de volver de vacaciones. Estás quince días dando tumbos por allí, y luego no hay manera de anclarse a la mesa del despacho.

Quince días fuera, al sol. Con el mar por delante y sudando como un animalillo (inciso: ¿cómo es posible que haya gente que entienda el verano sin sudar, que les guste eso de pasar frío y ponerse un jersey al final del día?). Maravilloso, ¿no?. Pues… no. Ha sido el verano del fracaso. He ido (hemos, mi parienta también) de fracaso en fracaso.

Estoy de teóricos hasta arriba. ¿Quién dice que el verano es el mejor momento para quitar el pañal de los niños? ¿Quién dice que hay que animar mucho y ser “positivos”? Que me los pongan delante, para prestarles una temporada al bicho que pulula a mi alrededor. Mucho animar, mucho prometer, pero al final la señorita ha ido dejando regueros húmedos, y también olfativos, por cada esquina por la que se movía.

No tengo orguno y lo reconozco: soy un fracasado. Vuelta al pañal, y que se pelee con ella la profesora de la guardería.

Y por si fuera poco, envidio a los que se chupan quince libros en verano. Solo he conseguido avanzar, de “Vida y destino”, trescientas páginas. Y encima robándole tiempo al sueño. ¡Esto no es vida!