viernes, 31 de octubre de 2008

Voto católico

Este es el anuncio que la iglesia católica ha hecho en Estados Unidos para pedir que los católicos voten en conciencia. Me ha encantado. Si aquí hiciésemos lo mismo, otro gallo nos cantaría.

Va de crisis (I)

Metidos hasta las cejas en la crisis financiera, ésto lo explica un poco. Son ocho minutos largos, pero tremendamente clarificadores.

Vaya follón que tenemos encima. Mierda de capitalismo salvaje. Habrá que ir preparando la horca, o buscar algún sistema alternativo.

jueves, 30 de octubre de 2008

Una "real" sorpresa

La periodista Pilar Urbano ha presentado hoy su libro sobre la Reina de España. Por supuesto, ha sido una de las noticias más comentadas del día. Casi todos los periódico digitales nos muestran esos párrafos más “jugosos” del libro. Y después de leerlos, puedo decir que soy un poco más monárquico que ayer. Me llama la atención el sentido común de Sofía en sus planteamientos sobre ciertos temas y lo valiente que ha sido en expresar opiniones políticamente incorrectas. Me llaman la atención, positivamente:
“No soy partidaria de la eutanasia, la vida y la muerte no están en nuestras manos”.
“Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan a manifestaciones? Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios, casarse, pueden estar en su derecho, o no según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles; contrato social, contrato de unión…”
Con lo que dice de Obama, no estoy muy de acuerdo:
“Yo más que partidaria de Obama, me siento muy satisfecha de la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto”. Me parece estupendo que llame a los negros, negros y no utilice eufemismos como “de color”. ¿De qué color son? Pues eso, negros. Por otro lado, discrepo en lo de que un negro pueda llegar tan alto. Bibiana Aído y Magdalena Álvarez han llegado tan alto, por el mero hecho de ser mujeres. Espero que el señor Obama haya llegado tan alto por su valía e inteligencia personal, y no por el hecho de ser negro.
Lo mejor de todo: el calentón que ha pillado la izquierda con estos párrafos de la Reina. Toma tolerancia; toma libertad de expresión. Un grupo gay (por supuesto cercano al PSOE) ha anunciado que va a emprender acciones. Uhhhhhhh!!!! ¡¡¡¡Qué miedo!!!! ¿Qué van a hacer? ¿Cargarse la monarquía e instaurar una república como en el 31? ¿La van a asesinar por no pensar como ellos?
¡¡Olé por la Reina!!

La silla en Washington

Tenemos al Presidente ZP, cual gitano rumano, pidiendo por las esquinas "dame aaargoo, anque sea una silliiica en la runión" para poder ir a Washington el 15 de noviembre. Por pedir que no quede: a los chinos, al primo francés de Zumosol, a los salvadoreños, a Lula... Es como si nos fuera el orgullo patrio en ello. Y parece que ¡por fin! lo va a conseguir.

Aunque, bien pensado, no se si merece la pena haber movilizado a toda la diplomacia para conseguir una p. silla, en una p. sala, para que nadie le haga ni p. caso. Y si no, al tiempo.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Aldeanismo global


Hay gente pa tó, y algunos no tienen remedio. El que es tonto nace tonto, y si hace esfuerzos se vuelve tontolaba fácilmente.

Lo de la aldea global de McLuhan y su desarrollo tiene sus ventajas. Viviendo en lugares dejados de la mano de Dios (he pasado mucho tiempo en el Santo Reino) el Times o el USA Today estaban vetados si no ibas a la gran ciudad. Ahora, con un click, los tienes en pantalla sin problemas. Grandísimo adelanto.

Pero la aldea global de McLuhan y su desarrollo también tiene sus inconvenientes: si eres un lelo se nota demasiado rápido.

Ejemplo práctico: me encuentro en un blog de los que leo habitualmente, un tipo que entra y deja un comentario en perfecto castellano alabando el post (hasta aquí todo normal, y espero que cunda el ejemplo, doctora). El problema brota, aparece, mana, florece como los capullos, cuando termina con un "¿Admetries comentaris en català?".

El blog está escrito íntegramente en español, y el editor del mismo es un buenazo. Yo le habría respondido, directamente y sin pasar por caja, Вы можете хранить Ваши комментарии где солнце не светить.

domingo, 26 de octubre de 2008

A disfrutar de la vida, señores.

Desde hace tiempo, mucho mucho tiempo, los anuncios me parecen mejores que algunas películas, y este es de los mejores. Basta de chorradas y de buscarse complicaciones.



Hace unos días, un amigo mío pasó por la oficina y lo primero que me dijo fue (sic) "eres un amargado". Como no me tenía por tal (nótese el no me tenía), le pregunté por qué, y sólo me respondió: "trabajar tanto y no tener tiempo para irse a tomar cervezas con los amigos es de amargados".

Así que programo este post para que se publique hoy, cuando estoy durmiendo en la cama con un cebollón de miedo. Ayer sábado, a las 12'00 empezaba la reunión de celebración de los 25 años de mi promoción del colegio, y después de la comida hay previstas copas. Posiblemente terminemos con las existencias alcoholicas de la ciudad. Hace 25 años que no veía a algunos compañeros de clase, y los reencuentros hay que celebrarlos.

sábado, 25 de octubre de 2008

CHURRIÑO

Muchas







a mi








el mejor









de la








Con todo mi













un fuerte

jueves, 23 de octubre de 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

Abueloooo

Una de dos: o la caraja es de familia, o al al abuelillo se le ha olvidado tomar el Red Bull en el desayuno.

Im pre sio nan te la manera de darse la vuelta.

martes, 21 de octubre de 2008

lunes, 20 de octubre de 2008

La intolerancia de los "tolerantes"

Conocida es la famosa intolerancia de los tolerantes. Se les llena la boca con todo tipo de halagos a la tolerancia; pero siempre que sea para que los demás "acaten" sus puntos de vista. Si son ellos los que tienen que respetar a los que no pensamos igual, entonces la cosa cambia. Y para muestra, un botón. Esta es una de las cajas de cerillas que repartían las feministas en las inmediaciones del barco abortista atracado en aguas de Valencia.

Imagino que esto es un ejemplo del famoso talante que predica nuestro ZP. Si piden que contribuyamos ¿no es apología del terrorismo? ¿Dónde está el señor Garzón?

viernes, 17 de octubre de 2008

Panda de cabrones


Hasta ahora no me había dado cuenta. Es lo malo que tiene preparar el pago de impuestos.

Hasta el mes de julio pagaba en mi oficina el kw de energía a 0'06563 euros. Desde el 1 de julio lo hago a 0'084865 euros. Una subida del !!29'31%!! Eso si, el gobierno tiene el detalle de regalarme 22 kw (a 0'087373 euros el kilowatio) como consumo gratuito.

En resumen: la factura de agosto asciende a 49'17 euros. Si la calculo a precio kilowatio de junio, entre una cosa y otra habría tenido que pagar 40'11 euros. La verdad, al final, es que las declaraciones de Miguel Sebastian se las va a creer su padre.

Crisis? What crisis?.

Pd: Sebastian... Caaaaaabrón

jueves, 16 de octubre de 2008

miércoles, 15 de octubre de 2008

No tiene desperdicio

Genial escena de Una noche en la ópera de los Hermanos Marx. No tiene desperdicio ni uno solo de los diálogos. Que la disfrutéis.

martes, 14 de octubre de 2008

Bebe seleccionado para salvar a su hermano

Leo en El País Digital esta noticia:
"Nace el primer bebé seleccionado genéticamente en España para curar a su hermano. (...) Esta técnica se lleva a cabo en tratamientos de reproducción asistida y consiste en implantar a la madre, después de una selección genética, embriones compatibles con los de su otro hijo para que el futuro niño pueda aportar células madre con las que intentar curar la enfermedad del hermano mayor."
Me planteo:
  1. Cuando habla de selección genética, me imagino que se refiere a crear muchos embriones y matar a los que no sean compatibles.
  2. Supongo que la vida del niño que acaba de nacer no correrá peligro cuando se apliquen estas técnicas.
  3. El niño que acaba de nacer ¿es querido por sus padres por sí mismo o sólo como salvador del hermano?
  4. ¿Es fruto del amor de sus padres?
  5. Cuándo tenga más edad y sea consciente que lo que ha pasado ¿se sentirá rechazado?
  6. Y si todo sale mal y su hermano muere ¿Cómo se sentirá él, el día de mañana, cuando sepa que el único motivo por el que él existe salió mal? ¿Tendrá sentido su vida a partir de entonces?
  7. ¿Es lícito hacer pasar por todo esto a una persona por salvar a otra? ¿Es lícito matar a otras personas por salvar a otra?

No me parece bien; no es ético. Me imagino a mi mismo a los 12 ó 13 años diciéndome mis padres que yo estoy en el mundo sólo para salvar a mi hermano. Mi autoestima, por los suelos; mi unión a mis padres, deshecha.

Por cierto, Hitler hacía lo mismo: perrerías genéticas a los judíos para lograr avances científicos que lograsen mejorar la raza aria.

lunes, 13 de octubre de 2008

Reunión famigliar


Como el hijo pródigo “prodigio” romano no frecuenta mucho estos lares, el anuncio de su venida fue acogido con alegría y jolgorio por toda la “troupe” Martínez. Salvo por mi nonuerna que, con cabreo incluido, sigue despotricando contra Dios sabe quién.
Pues eso, que Lolokaka venía y teníamos que juntarnos todos para hacer la foto oficial. Pero él estaba en la capital y nosotros en Graná. Así que a “mitad” de camino, en Manzanares. Allí nos dirigimos, llegando sobre las 14,30. Nos esperaba el fabuloso Parador de Manzanares y su espléndida cocina. Sabiendo esto, más de uno no desayunó, dejando un buen hueco para las suculentas viandas.
A todos nos llamó la atención, nada más llegar, la presencia de un “guardia civil” dirigiendo el tráfico en el aparcamiento del Parador. Al principio, todo eran nervios: “¿Dónde está Lolokaka? ¡Qué los niños más pequeños coman ya! ¡Qué nadie se mueva! ¡Todos juntos!”
La presencia de buena cervecita en el bar fue lo único que logró romper el grupo. Los pequeño comieron y Lolokaka no llegaba. Y a eso de las 15… ¡a tomar por saco! ¡Todos al comedor! En ese momento, más de lo de siempre: “¡Qué el resto de los niños coman ya! ¡Qué las madres se ocupen de ellos!” (Los padres debemos ser imbéciles…) “¡Qué ningún niño saque los pies del tiesto!” El nerviosismo empezó a impregnar el ambiente y hasta la Dra. Lecter perdió los papeles.
A eso de las 15,30 llegó por fin. Grandes besos, abrazos ... De pronto, alguien dijo: ¡¡¡Al ataque!!! Y nos lanzamos hacia el buffet, como si llevásemos la cuaresma entera de estricto ayuno. ¡Qué cosas más ricas! El pisto manchego, las ensaladas, las croquetillas, … Pero el Don Vito seguía nervioso; había visto que cerraban a las cuatro y había que darse toda la prisa del mundo. Pasamos rápido al segundo plato y luego a los postres. ¡Otra delicia! Lolokaka los probó todos: tarta de queso manchego, pastelillos variados, muses, natillas, piña… Sin perder ni un segundo, el café. Y corriendo pa fuera. Creo que batimos el récord de velocidad en la comida.
Entonces se lió. Newman lanzó su famoso anzuelo y picaron; vaya que si picaron. Primero Scarlett y luego la Doctora. Ésta última se lanzó a degüello y saltaron chispas. Y la apoteosis fue cuando Don Vito también entró al trapo. Menos mal que mi nonuerna apaciguó.
Después de la tempestad llegó la calma y pasamos apaciblemente el resto de la tarde. ¿Cuántas fotos hicimos? Tropecientas. Increíble; no acababan nunca. La mejor foto fue la nuestra con el Don y su señora.
El pequeño Martínez se puso vacilón y comprobó como Newman y Redford no se andan con chiquitas: estuvo a punto de perder el pantalón y la camiseta. Hablando de camisetas: Newman llevó la suya.

domingo, 12 de octubre de 2008

No coment


No hay estanco mejor


Desde aquí, felicitamos a la dueña del mejor estanco del mundo mundial. Después de muchos sufrimientos, ha conseguido ampliar y modernizar el negocio para mejorar el servicio a todos los clientes. Por si alguien no lo conoce aún, está en la calle San Agustín 26 de La Coruña. Si pasáis por ahí, no dejéis de visitarlo. Lo mejor, el trato amable y la calidad de sus tabacos. Lo dicho: enhorabuena.
(Espero que toda esta publicidad redunde en un par de paquetillos gratis)

Ilusiones ópticas







sábado, 11 de octubre de 2008

Opinión de ZP

Leo en Internet Política un artículo de New York Times sobre ZP:

"Zapatero es un político socarrón, refinado y afable, un socialista con la costumbre socialista europea de divertirse con casi todo y comprometerse con casi nada. Es justo decir que su visión de Estados Unidos es fría, teñida por una relación con el presidente Bush que empezó mal y nunca llegó a mejorar. (…)
A pesar del pasado dictatorial de España con Franco, Zapatero me ha parecido comedido respecto al totalitarismo y la tiranía. Su charla de letrado rezuma relativismo moral. El presidente español ilustra lo que empujó a Orwell a decir que no basta con ser antifascista; también hay que ser, para empezar, anti-totalitarista. La izquierda europea ha tenido a menudo dificultades con este concepto."
Lo han clavao.

viernes, 10 de octubre de 2008

miércoles, 8 de octubre de 2008

La LOE en Galilea

En aquel tiempo Jesús subió a la montaña y sentándose en una gran piedra dejó que sus discípulos y seguidores se le acercaran. Después, tomando la palabra, les enseñó diciendo:
- En verdad, en verdad os digo que serán bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los perseguidos a causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos...
Entonces Pedro le interrumpió para decir:
- ¿Tenemos que saberlo de memoria?
Y Andrés dijo:
- ¿Tenemos que escribirlo?
Y Santiago dijo:
- ¿Tenemos que examinarnos de esto?
Y Felipe dijo:
- No tengo papiro.
Y Bartolomé dijo:
- ¿Te lo tenemos que entregar?
Y Juan dijo:
- ¿Puedo ir al servicio?
Y Judas dijo:
- ¿Y esto para qué sirve?

Entonces uno de tantos fariseos presentes, que nunca había enseñado, pidió ver la programación de Jesús y, ante el asombro del Maestro, le inquirió en estos términos:

-¿Cuál es tu nivel de competencia curricular? ¿Cómo atiendes a la diversidad?¿Cómo has diseñado la motivación de intereses de palestinos y gentiles? ¿Qué significatividad tiene el material de aprendizaje que pretendes enseñar?

A Jesús se le llenaron los ojos de lágrimas y, elevándolos al cielo, pidió al Padre la jubilación anticipada.

martes, 7 de octubre de 2008

Toma LOE

A los de letras: sé que no lo entenderán. Mañana se lo explicamos.


lunes, 6 de octubre de 2008

¡Al lavadero!

Mientras Gildardo Montoya (premio a la rima) le intenta poner los cuennos a la Yenny, ésta va con sus mejores galas, y acompañado del Richal Isra, a lavar el coche.

sábado, 4 de octubre de 2008

Gildardo Montoya

Descubro en El Ventanuco, una página en la que nos van mostrando portadas de LPs antiguos. Buceando en ella he encontrado muchas portadas dignas de ser mostradas aquí. Pero ninguna como esta:

¿De que se ríe la gachí? ¿Se ríe o admira? ¿Qué le está enseñando Gildardo que la llena de alegría? ¿Por eso se llama el gitano groserón? ¿Dónde está su conjunto? ¿Montoya hace honor a su apellido?

Adivina adivinanza

En un semáforo, un coche fúnebre arranca rápido. El ataúd está mal sujeto, y el portón trasero no está bien cerrado. ¿De qué color será el pelo del conductor?

a) No tiene pelo, se le ha caído del susto
b) Cano, y lleva gorra de abuelillo
c) Rubio platino (¿por qué será?)











(fusilado directamente y sin ninguna vergüenza del blog-stopista)

viernes, 3 de octubre de 2008

ZP: un cursi intelectualizado


Ha llegado a mis manos algunos párrafos de libro que, sobre ZP, escribió Suso de Toro. Lleva por título "Madera de Zapatero. Retrato de un presidente". Y creo que me lo voy a comprar. Hacía tiempo que no me escarallaba tanto. Es genial. A parte de tonto, tenemos un presidente que es un memo cursi. Mirad lo que el presi dice sobre Sonsoles:
  • "La primera vez que vi a Sonsoles con ese chubasquero amarillo, El País en la mano, en el hall de la facultad, cuando la vi y la miré a la cara, dije: 'Tengo que hacer lo que sea. Tuve mucho trabajo, mucha competencia, porque Sonsoles es una mujer guapa [¡e inteligente, claro!]. Entonces supe que lo que debía hacer era invitarle a un proyecto vital compartido".
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¿Proyecto vital compartido? Este tío es idiota. Lo normal cuando ves por primera vez a una chica que te gusta es invitarla a un café o al cine, pero, coño, invitarla a un "proyecto vital compartido" ¿a quién se le ocurre? Si cualquier hombre mortal le dice eso a una chica... en fin, creo que se pasaría semanas riéndose del sujeto.

Imagino un posible diálogo entre los dos:

— Hola, guapa progesista, ¿me dejas El País?

— Toma, pero no me lo arrugues, que lo colecciono.

— Me pregunto si te gustaría iniciar conmigo un proyecto vital compartido.

— ¿Te refieres a ser socios en una empresa?

— Una empresa de vitalidad, generosidad, idealidad y socialicidad.

— Estooo... me parece que tengo que ir a clase...

— Que si vienes esta noche a bailar.

— Ah.— Y luego...

— Sí, ya, echamos un proyecto vital compartido. ¿En tu solución habitacional, o en la mía?

A medida que avanzas en el libro te vas encontrando con distintas perlas. Otra que es genial, se refiere a su madre. Dice:

  • "La parte más íntima de su cariño la volcó en mi"
  • "La última frase que le dije fue: ¿Mamá, crees que voy a ser presidente?"

Anda que no es imbécil. Tu madre se está muriendo y tú le dices esa soplapollez. No había otra cosa más importante de la que ocuparse. ¿Pretende que nos lo creamos?
Sobre su famoso abuelo dice:

  • "Sabía que lo habían fusilado por ser leal, pero no lo tenía intelectualizado".

Me ratifico, es imbécil. ¿Cómo se puede hablar así?

jueves, 2 de octubre de 2008

Fábula de la cigarra y la hormiga



A) Versión clásica (enciclopedia Álvarez de 2º grado):

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra -tiritando, sin comida y sin cobijo- "llora su frivolidad y la vacuidad de sus acciones".


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


B) Versión española (educación para la ciudadanía):

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra -tiritando- organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros con menos suerte que ella que tienen frío y hambre.

Telecinco, Antena 3, la Sexta y la Cuatro organizan un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros que viven en la abundancia. Todas las televisiones ponen a parir a la hormiga.

Las asociaciones de actores y contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. La SGAE propone una tasa más en los DVD.

Iñaki Gabilondo organiza una serie de artículos en los que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e insta al gobierno a que aumente los impuestos de la primera de forma que la última pueda vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica, una ley sobre el matrimonio homosexual entre cigarras y una ley con carácter retroactivo de anti -discriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza creando una fortuna.

Telecinco hace un reportaje con Matamoros donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había guardado la hormiga mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha el no poner los medios necesarios para un adecuado mantenimiento del albergue. Una comisión de investigación que costará 10 millones de euros se pone en marcha para afincar responsabilidades.

Entretanto, la cigarra muere de una sobredosis de caballo. La Ser, Cuatro y TVE critican el fracaso del gobierno anterior para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es okupada por una banda de arañas lesbianas. El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

El cinturón de seguridad

Realmente, salva vidas.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Dedicado a mi nonuerno informático




Bush se reúne con senadores


Leo en varios digitales que Bush intenta convencer a los senadores, republicanos y demócratas, para que acepten su nuevo plan de rescate económico. ¿Acaso allí, en Estados Unidos, los senadores pueden elegir lo que pueden votar? ¡Igualico que aquí!

Imaginad el siguiente titular en El País: " Zapatero se reune con los diputados del PSOE y del PP para que den luz verde a los Presupuestos generales del Estado". Jajajajaja. A los del SOE no hace falta convencerlos de nada: votarán lo que diga su caudillo. Y a los peperos tampoco; harán lo mismo.

Todo esto no pasaría si no hubiese una disciplina de voto tan estricta. Y ésta, no existiría si votásemos a personas y no a partidos con listas cerradas.

Y mientras, ZP y Rajoy, sacarán pecho y nos darán a todos lecciones de democracia. Y todos sabemos dónde se vive de verdad en democracia. Aquí sólo hay democracia unas horas cada cuatro años.

Sin comentarios