viernes, 31 de julio de 2009

domingo, 26 de julio de 2009

Anécdotas del internado (I)

La verdad es que convivir con 130 chavales de 12 a 18 años da para escribir un libro entero. Cada año ocurren las mismas cosas. Os comento algunas:
  1. Los que aprueban durante la semana se pueden ir a casa el sábado y volver el domingo. Bueno, pues no os podéis ni imaginar la cantidad de bodas de familiares de primer grado que hay los sábados por la mañana y todas a una distancia de 300 ó 400 kilómetros de aquí. Por supuesto, los niños tienen que salir el viernes para poder llegar a las bodas. Y yo, por supuesto, que me niego. Recuerdo un año que se casaba la hermana del niño en cuestión y luego resultó que el niño era hijo único.
  2. Los domingos tienen que volver a las 21 horas. Casi todos presentan síntomas febriles a medida que se acerca esa hora. ¿Será la gripe A?
  3. Los que lo de la boda no les da resultado, prueban lo del dentista los viernes. ¡La cantidad de dentistas que tiene que haber en Granada para satisfacer tanta demanda!
  4. Los que suspenden se quedan aquí el fin de semana, aunque la familia puede venir a visitarlos el domingo por la mañana. Pues resulta que el domingo al mediodía todas las familias celebran las bodas de oro de los abuelos, y claro, se tienen que llevar al niño a comer.
  5. Los niños tienen prohibido tener móvil. Si les pescamos con uno, se quedan sin salida el fin de semana y no se les devuelve hasta el último día. Esta de ahora pasó hace tres días. Abro la puerta de salida del colegio y me encuentro un cojomóvil (Nokia 5800 con pantalla táctil y la leche en bote) escogorciao en el suelo. Había caído desde una altura de dos pisos. Pregunto de quién es y la callada por respuesta. Al final sale el dueño y me dice que él no sabía que lo tenía. Pensaba que lo tenía en casa; fue a ponerse el pantalón y salió disparado del bolsillo. JAJAJAJAJA. Luego me enteré que lo tenía escondido en la almohada y en plena guerra de almohadazos... Se ha quedado este fin de semana aquí.
  6. Esta me pasó hace años. Pillé a uno hablando por el móvil en el váter. Le dije que abriese, y cuando lo hizo, lo veo con la escobilla intentando que el móvil colase por el desagüe para que yo no tuviese el cuerpo del delito y no lo pudiese castigar. Se quedó sin móvil y sin fin de semana.

viernes, 24 de julio de 2009

No me resisto a ponerlo

LA FOTO DE LAS AZORES

LA FOTO DE LOS OZORES

AVISO: Está copiado del Blog de Santiago González. Pero me parece tan bueno, que no puedo resistir la tentación de copiarlo literalmente.



jueves, 23 de julio de 2009

El verano es una puta mierda


¿Qué es lo que tienen de bueno el verano?
Absolutamente nada. Todo lo que se me ocurre es negativo. Lo primero, el tiempo. ¿Cómo se puede vivir con 40 º a la sombra y más de 30 por lo noche? Esto es inhumano. Y menos mal que algún inteligente (seguro que no era del PSOE) inventó el aire acondicionado. El problema es que siempre hay el típico jodelamarrana que dice que le sienta fatal el aire, que tampoco hace tanto calor o que el aire sale con mal olor del aparato… a tomar por culo!!!!
Luego está el hecho de que hay que seguir trabajando, pero mucho más que en invierno!!! Mis jornadas son de 18 horas de trabajo (no exagero ni un minuto) los 7 días de la semana y así, durante un mes entero. Para los que no lo sepan, estoy en un internado para “premios nóbeles”, preparándolos para que en septiembre puedan hacer lo que no han hecho el resto del curso. 130 fieras, sin gana ninguna de estudiar y con toda la juerga del mundo encima. 130 fieras, 260 papases y mamases y 20 profesores. Un cóctel explosivo. Cada uno con sus problemas y sus puñetitas. Con eso es con lo que me toca bregar cada mes de julio desde hace 18 años. ¡¡¡¡Y qué hartico estoy de todo esto!!!! Además, siempre son los mismos problemas. Cada día hay 2 ó 3 lesionados por el deporte; 3 ó 4 llorando porque no aguantan más y echan de menos cama, ducha, váter y mamá; 5 ó 6 que intentan escaparse; papás pidiendo salidas anticipadas de fin de semana; profesores que les cuesta un egg mantener la disciplina en clase; follones nocturnos que impiden que los profesores podamos dormir las horas necesarias; niños fumando a escondidas; mamás llorosas pidiendo clemencia para que dejemos salir a su hijo el fin de semana; atascos en los váteres; grifos rotos e inundaciones constantes; profesores en constante escaqueo; … en fin, lo de siempre.
¿Qué es lo que tiene de bueno el verano? Nada de nada. Aunque el 1 de agosto, las cosas cambiarán.

miércoles, 22 de julio de 2009

PELÍCULAS DE VERANO

Llega el verano y hay más tiempo para ver “buen cine” así que allá vamos:

TSOTSI

Película sudafriacana que ganó el oscar a mejor película extranjera, ¡¡¡ como serían las otras !!!, un negro de soweto secuestra un bebe y hace el anormal durante 2 horas de película para al final devolver el bebé a sus padres. Sinceramente NO LE DEIS AL PLAY CON ELLA DENTRO DEL DVD, Y CUIDADO CON BUSCARLA CON EL EMULE SEGURO QUE LLEVA VIRUS…

CUESTIÓN DE HONOR

Actúan: Edward Norton, Colin Farrel y un John “fantasma navidades pasadas” Voight.

Es super super original: poli bueno, amargado por su pasado, poli malo corrupto de la muerte que resulta que es cuñado del poli bueno….y para mas coña un tercer hermano es el jefe de la comisaría….se parece a la familia de Chaves!!!, … originalidad cero, hay veces que ves una película y te da la sensación que ya la has visto 14 veces antes…eso mismo que pasa con las últimos bodrios de Woody Allen…, en fin que si tenéis una trituradora de papel en casa podéis probar si es capaz de deshacer dvds…

BABYLON.

Esta me la tragué una noche de insomnio…fue peor porque me produjo pesadillas…actúa un tal Vin Diesel…tiene mi hijo pequeño un Epi (el de Blas) que dice goooool cuando le aprietas la barriga, que actúa mejor que el pájaro ese del Diesel..lo peor es que en un momento de la película sale Gerard Depardieu haciendo de algo asín como de mafioso…¡¡¡ lo que hacen algunos por dinero!!!

De verdad que siento no poder recomendar ninguna pero es lo que hay… aprovechar para leer que por ahora está siendo más lúdico y provechoso…

martes, 21 de julio de 2009

Michael Jackson


Yo estoy un poco hasta los “eggs” de Michael Jackson, tanto insistir con un tema termina por aburrir e incluso aborrecer, a mi no me gustaba demasiado pero le reconozco su mérito, es una pena que la locura de su vida y entorno no permitiera explotar su genio, en fin, …me imagino que el monstruo de la fama tiene mucho apetito…

El caso es que me ha llegado un enlace con una página en la que el personal graba su propio “moonwalker” y lo sube a dicha web en la que enlazan todas las subidas y crean los que ellos llaman el Moonwalker eterno…

La verdad es que está muy curiosa y bien hecha y si tienes unos minutitos libres o si eres funcionario te puedes conectar para curiosear…

http://www.eternalmoonwalk.com/


lunes, 13 de julio de 2009

....QUE MIEDO ...



De la Vega dijo ayer:
"Vamos a dejarnos la piel",

PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ.... ¿NO HABRÁ QUIEN LE REGALE UN CONTAINER LLENO DE BOTOX.... Y NO SERÁ MEJOR EN VEZ DE DEJARSE LA PIEL DEJEN LOS SILLONES QUE OCUPAN A VER SI ASÍ LEVANTAMOS CABEZA...








miércoles, 8 de julio de 2009

Tú tienes dos vacas...


Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te da leche.

Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE la leche.

Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero.

Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.

Economía suiza: Hay 5.000.000.000 de vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

martes, 7 de julio de 2009

CREMA DE QUESO MASCARPONE.

No soy muy dado a dar recetas porque no soy nada metódico en la cocina…bueno en casi nada soy metódico, pero el caso es que esta receta es copiada así que no hay problema, es de MARTÍN BERASATEGUI y la he hecho un montón de veces y siempre sale bien y siempre triunfas, de verdad, la hacéis con antelación y no os complica una comida o una cena y si lo presentáis bien es de miedo…hacer la prueba… seguro que todo el mundo os pregunta cómo se hace… y recordar que es un placer hacer disfrutar a los demás gracias a la comida… por lo menos para mí es mágico…

INGREDIENTES
-2 huevos enteros
-160 g de azúcar
-200 g de nata montada
-400 g de queso
mascarpone (un tipo de queso muy cremoso, ideal para la elaboración de cremas, helados y sorbetes)
-2 granadas frescas
-Una cucharada de azúcar
-Una pizca de zumo de limón

Se mezclan los huevos con el azúcar y se baten enérgicamente con ayuda de unas varillas en un bol.
(Batir hasta que la mezcla sea de una amarillo muy leve)


Una vez preparada la mezcla, se le añade el queso
mascarpone.

Se mezcla con cuidado para que se integre bien y el conjunto quede cremoso. Este tipo de queso se puede sustituir por cualquier otro que sea fresco y algo graso.
(Yo suelo mezclar mascarpone con otro un poco más fuerte para darle mas sabor)


Seguidamente, se incorpora delicadamente, con ayuda de una espátula o cuchara, la nata montada, de manera que resulte una crema suave y esponjosa. En este momento es conveniente remover el conjunto de arriba abajo para que no se apelmace y se integren bien sus elementos.
A continuación, se parte cada una de las granadas en dos y con una cuchara se rescatan todos sus granos, evitando arrastrar la membrana blanquecina que los recubre, de regusto desagradable. Sólo nos interesa emplear para la elaboración de esta receta los granos maduros. Una vez seleccionados, se meten en otro bol, se rocían con el azúcar y el zumo de limón, se cubren y se dejan en la nevera al menos 15 minutos antes de servir el postre.
En la mitad de seis boles de cristal, arrinconamos los granos de granada aderezados. En la otra mitad, vertemos la crema de queso recién hecha, aún esponjosa. Refrescamos el postre unos instantes en la nevera y lo servimos sin demora.

(El tema de la fruta depende del gusto de cada uno, yo lo hago en ocasiones con una mezcla de melocotón y kiwi amarillo y sale muy bien, podéis usar de todas formas cualquier fruta que os guste, yo pongo esa fruta en el fondo de una copa de vino y la relleno con la crema.

Recordar que para montar la nata lo mejor es poner 10 minutos el recipiente en el congelador para que esté muy frio y fundamental que esté absolutamente seco)

¡¡¡ QUE APROVECHE !!!

P.D. Siento la anarquía de este blog, ultimamente ya mezclo cocina con musica con política y yo que se que más...¿será que noto la ausencia de Redford?, ¿Estará con Newman?, ¿habrá encontrado ya su destino?, ¿se habrá afiliado al Psoe?, ¿Lo habrá fichado Losantos para la radio esa nueva?, ¿le dará verguenza reconocer que escuha la SER?... que se yo....


CURIOSO... REPUGNANTE...


Un judío, independientemente de su edad, claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello” (Adolph Aido, 1939)

“Un feto de 13 semanas es un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica” (Bibiana Hitler, ministra del Gobierno de España, 2009)”

… vaya me he equivocado al teclear…Aído lleva acento !!!!


ESTOY ACOJONADO.

Resulta que hace un año por navidades un proveedor de servicios de mi empresa (pública) me regaló un pendrive (o disco usb) de 8 gigas por navidad, y otro proveedor me invitó a unas jornadas técnicas con comida incluida, hace un mes tuve que dar mi opinión técnica sobre una compra en la que entre muchos estaban esas empresas…

Teniendo en cuenta que soy empleado público y que no tomo decisiones dado que soy un pringao dentro del escalafón pero informo sobre algunas cosas resulta que he cometido COHECHO INVOLUNTARIO IMPROPIO.

Hoy no he cenado, me he comido el USB para no dejar pistas y se me ha atragantado, y mañana pienso llamar a la DGT para ver cuántos puntos te quitan…

Por otro lado si ahora resulta que todo regalo hecho a funcionarios o cargos políticos es delito ya pueden empezar a tomar fortasec: médicos, directores generales, diputados, chupatintas, y en general todos aquellos cuya nómina salga de las arcas del estado.

lunes, 6 de julio de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES.

1.- VAN MORRISON.
Este año ha editado el disco:
Astral Weeks Live at the Hollywood Bowl, que recoge en directo las canciones que en 1968 editó en el disco Astral Weeks, a mi ese disco me parece uno de los mejores de él y me encanta la versión que los waterboys hicieron de la canción “Sweet thing”. Van Morrison tiene ya 33 discos en estudio y 5 en directo, la verdad es que no sabría quedarme con uno, pero uno que pondría en un coche para un viaje largo sería “A night at San Francisco”






2.- DAVE MATTHEWS BAND.
Estos son una banda americana que no conocía, y la cuestión es que me han pasado el último trabajo que se llama: Big Whiskey and the GrooGrux King que acaban de sacar, me ha gustado, tocan bien y según parece en directo son aún mejores, curiosamente y al contrario que la mayor parte de grupos tienen más discos en directo que en estudio. Ahora que no me escucha González Sinde diré que he encendido el emule para ver si les hago un sitio en mi disco duro.

3.- ELVIS COSTELLO.

“Secret, Profane and SugarCane“ Me lo ha recomendado un hermano y me ha gustado, es una aproximación de Elvis Costello al Country , no me gusta mucho ese género, pero este disco resulta agradable…

Aprovecho esta entrada para saludar a Redford en su retiro anual... ANIMO ... The San Fransico's coffe is near...

Seguimos con la añoranza….para treintañeros….

El mundo de nuestra infancia era dual, no había que digamos muchas opciones, así que si te gustaba bien y si no también, unos ejemplos:

1.-Tenías VHS o BETA,
… ¿o eras de esos snobs que tenía video2000?.. que era mejor pero que no lo tenía nadie…y esa duda de la primera o la segunda cadena …¿Qué escondían aquellas palabras uhf /vhf?. En mi casa como éramos varios hermanos hacíamos turnos para levantarnos a darle al botón para cambiar y subir y bajar el volumen… y lo que jodía cuando te tocaba

2.- Tu bici era “BH” o “Torrot”
… también había unas bicis que tenían un mando en la mitad de la barra principal que era para cambiar marchas y eran bicis como de cross???... me acuerdo que pesaban 400 kilos, sólo la tenían los más chulos de la pandilla…yo tenía una heredada de 3 hermanos que frenaba fatal y que de vez en cuando se aflojaba el manillar y te dabas unas tollinas de miedo…

3.- Airganboy o Clics de playmobil
A mi me gustaban más los clics pero reconozco que la movilidad de las manos de los airganboy les daban un plus…

4.- Madelman o geyperman.
Yo tengo que confesar que nunca tuve ni uno ni otro…me imagino que ser de familia pobre tenía esos problemas… el trauma aun lo arrastro hoy en día. Tenía yo un compañero que me pasaba por las narices un helicóptero de los madelman que era la pera…yo lo más parecido que tenía era un muñeco que tenía los brazos en jarra con un paracaídas de plástico que lanzaba una y otra vez…que triste…

5.- Spectrum o comodore.
Sin duda Spectrum. Y en esto no admito discusión…

6.-Ceras Manley o plastidecor.
Las primeras para artistas …las segundas para chapuzas, al final lo que molaba era, usando el sacapuntas, hacer virutas de colores … ¡y lo bien que olían las ceras manley esas!!

7.- Tigreton o Foskitos … hasta que apareció esa mariconada llamada “Pantera Rosa”…

8.- Bic naranja (escribe fino) o bic cristal (… que al parecer escribe normal)… lo que no era normal era la de veces que se escapaba la tinta y te enguarraba toda la ropa… aún me acuerdo el careto de mi madre con la botella de lejía en la mano….,pobre, lo que sufrió hasta que apareció el Wipp express y el “frotar se va a acabar”…

…bueno, en fin si nos analizara uno de esos psicólogos progres que abundan en tantos lugares diría que somos unos frustrados y acomplejados….me rio yo de esos payasos…

jueves, 2 de julio de 2009

QUE CRUEL ES EL PASO DEL TIEMPO.


Ayer se cumplieron 30 años de la creación del walkman, me imagino que yo tendría unos 10 o 12 años cuanto tuve el primero, era grande y pesado, consumía más pilas que una central atómica, y lo llevabas prendido en el cinturón gracias a una pestaña que tenía por la parte de atrás (ese peso creo que fue lo que me provocó 2 ernias y una escoliosis de cadera). Cuando se lo enseñabas a tus amigos siempre había uno que preguntaba si tenía “autoreverse” y ya se fastidiaba la fiesta, luego para ahorrar pilas usabas un boli “bic cristal” para mover la cinta, me acuerdo que había “adultos” que decían que los “cascos” tan cerca del oído podían provocar sordera e incluso autismo, … en fin que tiempos, parece que fue ayer y resulta que ya han pasado una montonada de años, lo peor es que estas noticias te colocan más cerca de la vejez que de la juventud.

Ahora vemos un walkman y nos parece un artilugio del siglo pasado e inevitablemente lo comparamos con el reproductor de mp3 que cada uno tiene, pero estoy seguro que dentro otros 30 años, si Dios quiere, nos reiremos de lo cutre, feo y malo que era esa cosa llamada ipod…

Lo malo de querer estar siempre a la última es que seguro que nos quedamos retrasados nada más empezar…

Próxima entrada: ¿eras beta o vhs?