miércoles, 28 de abril de 2010

Gran canción para celebrar el día de mi cumpleaños

Ya sé que la he puesto ya en el blog. Pero como es mi cumpleaños y es una de mis favoritas, la pongo otra vez. Que la disfrutéis.

martes, 27 de abril de 2010

III Conferencia de autores de Dos hombres y un destino

A partir de mañana día 28 (cumpleaños de Redford; se agradecerán los jamones y demás delicatesen) se desarrollará en Roma la III conferencia de autores del blog Dos hombres y un destino. New-Man y Redford se desplazarán a la Ciudad Eterna para discutir el rumbo del blog y extraer provechosas ideas para su éxito futuro.
La hoja de ruta de la conferencia es clara y diáfana: Disfrutar, disfrutar y disfrutar. Y cuando estemos cansados de disfrutar pues... seguiremos disfrutando.
Las nonuernas también participaran por aquello de no dejarnos solos. También asistirán nuestros corresponsales en Italia: Lolokaka y Cannavaro, que con su conocimiento romano, espero hagan las delicias de los españolitos viajeros.
En mi agenda, varias cosas: helados, cafés (no hay mejor café que el italiano), una larga tertulia con mi amigo Cannavaro, San Pedro (especial atención a la tumba de Juan Pablo II), San Juan de Letrán y algún recuerdo de la Roma.
Lo mejor del viaje... que no hay que ir a trabajar en varios días. Y también que no habrá niños corriendo, llorando y quejándose... no me lo creo aún.
Y en medio de todos los planes, nuevas ideas para el blog y mucho pasarlo bien. Ya os contaremos cuando volvamos el día 2 por la tarde. Buen viaje. Ah.... y si algún lector nos echa de menos, que sepa que he dejado alguna entrada programada para estos días.

lunes, 26 de abril de 2010

qué será ...será?

Pilar Bardem, esa gran actriz que por cierto se desnuda en su última película….AJJJJJJJ, PUAJJJJJ… y José Sacristán ese que hacía tan bien de tonto de pueblo en películas de tiempos pasados (para esos papeles no le hacía falta ensayar) son dos de los túzaros que se manifestaron estos días reclamando que se juzgue a Franco, Millan Astray, Felipe II (según parece ese era el brandy que se piplaba el Generalísimo) y a al toro de Osborne (por ser símbolo del franquismo y de la España reaccionaria)…, y todo esto ocurre en 2010…curioso asunto….

Breve análisis:

Personajes con representación política, sindical y de gobierno desde 1982 hasta 1996: PRIMER GOBIERNO SOCIALISTA CON F. GONZALEZ DE PRESIDENTE:

Francisco Fernández Ordoñez, Solé Turá, Jose María Maravall, Tomás de la Cuadra, Joaquín Almunia, Cristina Alberdi, Fernando Morán, Enrique Mujica, Ernest LLuch, Fernando Ledesma, Nicolás Redondo (UGT), Marcelino Camacho (CCOO), Julio Anguita (IU), Nicolás Sartorius(IU).

Muchos de los citados lo pasaron bastante mal durante el franquismo, Ernest LLuch estuvo detenido en varias ocasiones y fue expulsado de su cátedra de la Univ. de Barcelona, Marcelino Camacho pasó 9 años en Carabanchel y hasta en 1973 paso por el proceso 1001 y no salió de la cárcel hasta el posterior indulto general, Solé Turá (que acaba de fallecer y fue uno de los padres de la constitución, posteriormente Ministro de Cultura) pasó 5 años en el exilio, perdió la condición de profesor universitario y también dio con sus huesos en la cárcel unos cuantos meses….en fin, que muchos de ellos podrían tener motivos para estar digamos un poco resentidos…

Posibles cuestiones y conclusiones:

¿Por qué toda esta gente cuando tenía puestos de responsabilidad no sacó todo este tema de la memoria histórica?, Muchos de ellos son juristas (Fernando Ledesma presidió el Consejo de Estado varios años)… ¿por qué no iniciaron procesos para juzgar a los fachitas siendo más cercano en el tiempo todo aquello?, ¿será que, igual que otros muchos, tenían un sentido de estado del que carecen sinvergüenzas que nos gobiernan? , ¿será que no utilizaban temas tan serios con fines electoralistas? ¿será que se sentían orgullosos de ser herederos, como casi todos los españoles, del esfuerzo y sacrificios que supuso la transición?¿ será que este gobierno ya no sabe que hacer para que no se hable del paro y de la crisis? ¿será que son tontos del culo?

Después de varias horas pensando ya se la respuesta: SON TONTOS DEL CULO.... y a los famosillos de las pancartas ya les pueden dar por el IDEM

Si seguimos así, este blog se muere

Y no quiero que se muera. Ya sé que no es un supermegacojoblog. Ya sé que no escribimos que te cagas. Ya sé que los vídeos que ponemos son antiguos y ya están más vistos que Heidi. Pero nos esforzamos por escribir lo que podemos y por hacer pasar un buen rato a nuestros visitantes habituales.
¿Y por qué digo todo esto? PORQUE NECESITAMOS COMENTARIOS. Necesitamos que los que nos leéis nos comentéis de vez en cuando las gilipolleces que ponemos. Eso nos da ánimos para seguir. Y también genera polémica en el blog que vienen muy bien. Necesitamos que nos critiquéis y que consigáis que Redford y New-Man se piquen entre sí. ¿A que no pedimos mucho?
Pues venga. Un pequeño esfuerzo. Prometemos contestar.

domingo, 25 de abril de 2010

Mujeres al volante

Sin comentarios...

La mierda cuanto más se remueve , peor, más huele

La mierda cuanto más se remueve , peor, más huele. Eso es lo que está pasando ahora mismo en este país. Las izquierdas fascistoides, que no supieron , ya no digo ganar la guerra sino borrar del mapa a los que no pensaban como ellos, pretenden hacerlo ahora.
Cuanto más leo sobre la Guerra Civil Española más me reafirmo en esta idea. Al Frente Nacional les vino de perlas que se levantasen en armas ciertos sectores de la población. Ya tenían el pretexto para exterminarlos. Aunque tampoco era necesario un pretexto; véase la que emprendieron con la Iglesia Católica tiempo antes del estallido bélico. Porque ya se sabe que eso de que haya grupos que piensen distinto, no se puede permitir. Y les salió el tiro por la culata. No sólo no los exterminaron sino que perdieron la guerra que tenían, a priori, ganada.
La mayoría huyó del país con el rabo entre las piernas. Pero el odio seguía quemando sus oscuros corazones. Y supieron transmitir ese odio a sus descendientes.
Y quizá por primera y última vez en la historia de España, al morir el dictador, los españoles decidimos olvidar todo y comenzar de nuevo. Olvidar todo es olvidar las barbaridades de los dos bandos. Absolutamente todo. Y así se hizo. Llegó la democracia de forma pacífica, volvieron los exiliados y se concedió amnistía a los que estaban presos. Nunca máis, se dijo, lo de las dos Españas. Todos juntos a sacar este país adelante.
Y funcionó. La democracia creció y empezó a madurar. Tejero intentó evitarlo pero no pudo: todos estábamos de acuerdo que había que mantener la democracia y el estado de derecho. Ni unos ni otros reprochaban nada a los demás.
Pero resulta que llega a la Moncloa un individuo mezquino y vulgar. Un tío que se sirve de lo que sea para mantenerse ahí. Y como no sabe hacer nada, necesita mantener ocupados a demás para que no nos demos cuenta de su ineptitud. Y empieza a mover el cotarro para que todos recordemos lo que pasó aquí hace 70 años. Empieza a remover la mierda que ya estaba seca y olvidada.
Y claro, la mierda empieza a oler. Las dos Españas aparecen de nuevo y la fractura entre hermanos empieza a forjarse de nuevo. Y para echar más leña al fuego, decide volver a escribir la historia, a ver si se puede borrar la famosa memoria histórica de los que aún recuerden. Y de paso, contarles falsedades a las nuevas generaciones para que se pongan de su lado.
Y en esas estamos. Dos Españas. Ayer sábado se celebra una manifestación en Madrid en apoyo al juez Garzón. La convoca la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo. Entre los asistentes, estuvieron el secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo; los miembros de IU Cayo Lara, Gaspar Llamazares, Gregorio Gordo y José Luis Centella; así como los actores José Sacristán y Pilar Bardem, entre otros.
Yo no sé si el señor Garzón ha cometido algún delito o no. Pero si lo ha hecho creo que lo debe decidir un juez. Y, por lo que sé, no se le juzga por que pretenda juzgar al franquismo. El motivo es por si está o no legitimado para llevar adelante esa investigación. Pero bueno, me da igual. No entiendo de leyes.
Leo en los periódicos digitales las noticias sobre la manifestación. Y me sorprendo al ver que uno de los gritos que repetían los manifestantes era pedir la ilegalización del PP. Claro, coño, como tiene que ser. Ilegalizar al que piensa distinto. Es lo suyo. Lo que no entiendo es por qué no han pedido la encarcelación de los dirigentes nacionales del PP o incluso, un juicio sumarísimo contra ellos y una ejecución al amanecer. Así sería más fácil gobernar este país. Si es que no saben... que le pregunten a Carrillo; él les dará unas buenas lecciones sobre cómo se hacen estas cosas sin que queden pruebas.
El principal eslogan de los manifestantes fue "esta vez no pasarán". Jajajajaja. Los veo dentro de 100 años manifestándose de nuevo y diciendo "por decimosexta vez no pasarán". Jajaja.
Estos tíos son unos mierdas, oportunistas, falsos y solo miran sus intereses, que normalmente son económicos. Y me parto de risa pensando dónde estaban ellos antes de 1975. Seguro que ninguno tuvo las narices de salir a manifestarse entonces pidiendo la libertad. Curiosamente los que sí salían en aquel entonces, son los que hoy se avergüenzan de esta gentuza.
Por favor: que nos dejen vivir en paz. La guerra terminó hace mucho. La dictadura también. Vamos a olvidar y a tirar para adelante. Los dos bandos tienen mucho que perdonar y mucho que pedir perdón. Fuera. Se acabó. Nunca máis. Y no me refiero a la mierda del Prestige.

viernes, 23 de abril de 2010

Felicitaciones a Rooster

Hoy día de San Jordi, H.Mankell se une a las felicitaciones que nos han llegado en honor de Rooster, pese a las críticas (infundadas y calumniosas) que ha vertido sobre mi persona en una entrada anterior se merece este reconocimiento.

Mañana, si hay suerte cocinaré en su honor...., después de varias horas en la cocina sudando y intentado combinar originalidad y calidad.... este señor (Rooster) terminará diciendo: "donde esté un buen guiso de carne!!!"... en fin, su gusto por la lectura no va parejo a su gusto culinario...
(Algo similar a lo que le ocurre a Redford con su "tortilla de patatas obsesion")

en cualquier caso...MUCHAS FELICIDADES EN TU SANTO.

jueves, 22 de abril de 2010

Quemar marihuana puede ser peligroso

¡¡¡¡¡Es buenísimo!!!!!

PEDANTERÍA II


El pedante especializado. Esta versión del pedante es más sofisticada que el pedante vulgar, esta variante domina…bueno, cree dominar un tema y entonces se otorga el derecho de aburrir con sus monsergas a todo aquel que está cerca.

Caso de estudio: EL TECNOLÓGICO.

Aclaro que soy informático y que me gusta mi oficio…. Pero odio al pedante informático, ese ser tecnológico que todo lo vive en clave de bits y chips….., anida en cualquier paraje pero su hábitat natural son las tiendas de informática, grandes almacenes (sección informática) y sobre todo….. el FNAC. (Nunca se si se dice "el FNAC o la FNAC", habrá que preguntarle a Bibiana Aído)

Siempre llevan pegado a un amigo o amigos con cara de torre que aún se están lamentando de porque le hicieron la pregunta: tú ¿Qué ordenador me recomiendas?....¡¡ eso es carnaza para esta especie !! ….poco a poco empiezan con el procesador, el bluetooth, los megapixeles, los hercios, …que si HP, que si Sony…. que si Bill Gates, que si Steve Jobs…(hablan de ellos como si los conocieran)…, y para rematar llaman al vendedor del FNAC que lo mismo vende ordenadores que bragas en la 5ª planta del Corte Inglés … y le hacen una pregunta “para ver si lo pillo”…., por supuesto no hablan en español normal….:”wifi” que todos decimos “guifi” ellos “guafi”, pantalla es “tft”, ratón es “touchpad”, la placa madre es el “moderboard”…

Uno de los campeones mundiales y formador internacional de pedantes tecnológicos trabaja conmigo…, la semana pasada me estuvo dando clases prácticas… cuando un usuario me llama ,para saber cuál es su dirección IP (ya veis que se me está pegando).. le pido que teclee “ipconfig”… para mejorar la comunicación se lo deletreo: Italia, Paris, Coruña…. MAL, ERROR, ABORT…. Mi compañero, profesional de la pedantería, usa el código americano… oséa de USA (que él dice “iu es ei”… faltaría más) para estos menesteres: la T es “tango”, la B es “bravo”, la C es Charlie…. Y al dar la hora sólo le falta decir “12:45 hora zulú”…..a veces tengo la sensación de que trabajo en el Columbia….

Si vais al FNAC daros un paseo por la zona de informática, siempre hay uno o más pedantes al acecho o trabajando…acercaros con sigilo y darles un collejazo… a ver si entre todos acabamos con ellos.

P.D. Aclaro que es probable que Rooster (ese que sólo lee libros de novela negra… el del blog de la derecha) haga un comentario diciendo que yo soy un pedante informático… no le hagáis caso, a él tanto M.Conelly y Wallander le han transtornado.

lunes, 19 de abril de 2010

Aznar siempre acierta

Aznar: "El paro, la crisis y el despilfarro son el ADN del socialismo español".
¿Por qué cada vez que Aznar dice algo de este tipo, acierta? Tiene toda la razón. Paro, crisis, despilfarro y socialismo son sinónimos. Por favor, que vuelva. Prefiero su soserío y hasta su soberbia que la inutilidad del que ahora nos gobierna. Y, por supuesto, mucho mejor que mi paisano Rajoy.

sábado, 17 de abril de 2010

Eric Clapton. Blues

Un pequeño aviso a New-Man, Jose María e Ethan. A parte de las mariconaditas, me encanta el blues. Ahí va uno bueno. Prohibido escucharlo sin poner a tope los altavoces. ¡¡¡Si hasta a mi me apetece bailarlo!!!

Les Luthiers- Monólogo de Daniel Ravinovich

¡¡¡¡GENIAL!!!!

viernes, 16 de abril de 2010

Que angustia más grande que tengo...


LLevo varios días sin escribir... después de las últimas entradas de mi compañero de fatigas blogeras, Redford, he entrado en un estado de profunda melancolía...no soy capaz de escribir ni una linea, cada vez que enciendo el portátil y enlazo el blog sólo quiero llorar, me he bajado todo lo de Ismael Serrano, y en mi cabeza sólo se escuha:


¡Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño, amor e integridad, piensen en ti!


en el trabajo no rindo (bueno eso teniendo en cuenta mi condición de funcionario no es novedad), a la hora del café pido tila para calmar mi ansiedad, ¡¡¡ me han visto grabando en el IPOD canciones de Mariza !!!, he tirado todos los cds de AC/DC, ayer por la noche vi tres veces "Que bello es vivir"....


Redford, por favor, no sigas....yo prometo hacerte muchas tortillas con patatas gallegas cuando vuelvas por el norte... pero esto no puede continuar así....


El representante de Patrick Bruel, que ya sabes que lo conozco y que sigue nuestro blog, también lleva los negocios de Tom Jones... me ha mandado este video..., me dice que no puede más....


¿Alguien sabe de donde me puedo bajar capitulos de "La casa de la pradera"?...esto es un sin vivir!!!

jueves, 15 de abril de 2010

La tortilla de patata

¿Hay algo más rico que una buena tortilla de patata? Creo que no. ¿Hay alguna comida más sencilla y más complicada a la vez? Tampoco. La tortilla española es un manjar exquisito, es una delicia. Mira que se ha escrito sobre ella... Pero sigue siendo la reina de la cocina en este país.
Patatas, aceite, huevos, sal.Nada más. Algunos le ponen cebolla, pero la genuina es a palo seco. Sin nada. Luego contaré algo que le da un sabor estupendo.
¿Cómo se hace la tortilla? Después de muchos años preparando miles de ellas, he llegado a una conclusión: en Andalucía no tienen ni idea de preparar tortilla. Sí, es una pena; pero es así. Aquí se dedican a cocer la patata. Tremendo error. La patata tiene que estar frita por fuera y poco hecha por dentro. Pero no cocida. El aceite no demasiado caliente (140º).
Otro de los secretos está en el corte. Hay que cortar las patatas en pequeñas láminas, ni muy gordas ni muy finas. También sale muy rica si se cortan en pequeños cuadraditos. Si las patatas se cortan muy gordas, no sale jugosa.
Mi secreto para conseguir una tortilla deliciosa es añadir a las patatas mientras se fríen, un diente de ajo cortado en laminillas finas. ¡¡¡¡Le da un gusto a la patata!!!! Y a mi me gustan las patatas fritas en la freidora, siempre que la freidora no se utilice para freir otras cosas. En mi casa sólo para las patatas. Y tienen que freirse hasta que están doraditas por fuera.
Se baten los huevos en un recipiente y se les echa las patatas doraditas. Otro consejo es que, una vez hecho esto, se debe revolver todo muy bien, machacando levemente la patata. Yo le echo sal en este momento. Hay que ser generoso. Probar un poco en ese momento es un placer tremendo.
Ponemos una buena sartén antiadherente al fuego (a tope) y vaciamos el contenido del reciente. Discrepando claramente de la hermanísima, las tortillas tienen que estar jugosas. Que digo jugosas... el huevo tiene que estar líquido por dentro de la tortilla. Así que, un vez en la sartén, no hay que demorarse mucho en darle la vuelta. Para voltearla utilizo un plato grande de pizza. Es lo mejor. Se vuelve a echar en la sartén. Los restos que quedan en el plato son ingeridos en ese mismo instante.... ¡Qué buenos!
Y ya está. Impresionante. Maravillosa. Única. Y ya para rematar la jugada, yo le echo un poco de mayonesa por encima. Para mi, no hay nada más rico en el mundo. ¡Qué aproveche!

miércoles, 14 de abril de 2010

Frase magnífica

Ayer recibí el típico correo con power point de esos con musiquilla, fotos bucólicas y texto hortera sobre lo bonita que es la vida y demás mariconadas. Por supuesto todos estos correos llevan al final la leyenda que si no lo mandas antes de 10 minutos a 500 personas tendrás muy mala suerte durante toda tu vida o se estrellará el primer avión en el que montes o se morirá tu gato. Por norma elimino estos correos nada más llegar. Y por supuesto, elimino de mi lista de correo al que me los manda con frecuencia.
Cuando lo iba a eliminar, vi que me lo mandaba mi madre y decidí abrirlo, aunque sólo fuese por respeto filial. El power point era lo esperado. Un cúmulo de música, imágenes y texto que se hacían infumables. Lo primero que hice fue apagar los altavoces. Empecé entonces a pasar las diapositivas a toda leche y, de pronto, encontré una que me llamó la atención. Sólo ponía una frase y estaba escrita por un tal anónimo. La frase me pareció redonda:
¡Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño, amor e integridad, piensen en ti!
Así que, a partir de ahora, a ponerlo en práctica. Gracias mamá.

martes, 13 de abril de 2010

Lo último en tecnología: ni ipad ni leches


Hay que leer, coño.

Importante para padres

La mayoría de la gente considera hoy en día que pegarle un tortazo a un niño no es apropiado. Yo he probado otros métodos para controlar a mis hijos cuando tienen "uno de esos días" y hay uno que me resulta muy efectivo: es simplemente llevar al niño a dar una vuelta en coche. Durante el rato que dure la vuelta, no hablamos y le dejo tiempo para que reflexione sobre su comportamiento.
No sé si se trata de las suaves vibraciones del vehículo mientras se desplaza, o simplemente el hecho de que el niño se aleja por un rato de las distracciones habituales: tele, videojuegos, ordenador, etc. El caso es que mis hijos, después de la vuelta en coche, están muchísimo más tranquilos.
Creo que el contacto visual que tenemos durante todo el tiempo es lo que realmente consigue estos resultados tan buenos.
Aquí os mando una de las fotos que hice durante una de estas sesiones, por si queréis imitar la técnica.





Es una exclusiva de la Administradora.

lunes, 12 de abril de 2010

...esos días perros...

Querido Reford.. yo los días que me levanto con el pie izquierdo sólo tengo que poner una de AC/DC y como nuevo...olvídate de I.Serrano, de Mariza y del Bruel ese, ¡¡¡ no ves como te afectan!!...un poco de :

YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG y listo...

PEDANTERÍA I

Lo malo de la pedantería es que abunda, los pedantes son una plaga que en cualquier momento o situación te atacan, y son gente profesional que amarga cualquier situación, uno de los lugares habituales en los que acechan son las cafeterías, así el otro día estando con la hermanísima tomando un café templado, que el camarero se empeñó en poner hirviendo… algo habitual, se nos sentó un genuino espécimen de pedante…: varón, mediana edad, moderno, progre, ecologista y sobre todo HOMBRE DE MUNDO…. el interfecto acababa de volver de Boston (USA) y escupía sus peripecias al resto de la gente que tenía en la mesa…. ¡y a las personas de las 10 mesas que tenía alrededor!

Volaban frases estilo: “No tengo ningún tipo de JetLag”…. “Volando en primera llego operativo” etc ... quise apuntar las frases en la PDA pero me puse tan nervioso que no atinaba con el palito….¡¡¡¡ casi lo clavo en la pantalla !!!

Como el café a 100 grados no había quien lo tomara escapar resultaba imposible sin dejar la consumición sin acabar….así que me tomé todo el café con la cucharilla y soplando sin parar…una vez más el pedante había logrado arruinar una grata velada…misión cumplida.

En estas situaciones siempre me acuerdo de esa escena de Woody Allen en Annie Hall….¡¡¡ LO QUE DARÍA YO POR UN ORINAL BIEN LLENITO!!!



La persona más feliz sobre la faz de la Tierra

Hay días en los que te levantas de la cama con el pie izquierdo. Todo te sale mal. Y entras en una especie de nebulosa de negatividad en la que lo que te pasa, lo miras a través del cristal de la botella medio vacía.Hoy es uno de esos días para mi.
Ya me costó salir de la cama por la mañanita temprano. Llego al trabajo y un problema tras otro. Voy a comer con mucha hambre y... comida nada apetitosa. ¿Cómo era lo de la Ley de Murphy? Pues así todo el día.
Pero cuando ves que las cosas no pueden ir peor, cuando empiezas a ver todo negro y te entran ganas de mandar a todo a la mierda, aparece un pensamiento en el fondo de tu cerebro (algunos pensamos en el ángel de la guarda), que te dice: ¡Pero si lo tienes todo para ser feliz! ¿Qué importan unas cuantas zancadillas si posees todo lo necesario en esta vida?
Y entonces te quedas pensando, con cara de idiota, y te dices a ti mismo: "¡Seré imbécil! lo tengo todo y merecería la muerte por estrangulamiento por venirme abajo". Y rápidamente empiezas a pensar que tienes que ser el tío más feliz de la Tierra porque lo tienes todo: familia, amigos, trabajo, suerte (que siempre es necesaria), ... Con el paso de los minutos te vas convenciendo que es así y de pronto... la botella medio llena. Ya no hay problemas, y esas pequeñas zancadillas que la vida te pone, son sólo una oportunidad para mejorar, para ser mejor persona. Y una sonrisa se empieza a dibujar en tu cara; en esa cara que hace tan solo un rato, parecía la de un perro sarnoso. Y te animas, y las cosas que te dicen los demás, te animan. Y recuerdas la cantidad de buenos momentos que has tenido y la cantidad de buena gente que está a tu alrededor, y la cantidad de buenas acciones que los demás han hecho por ti, ... y la cantidad de bien que tú puedes hacer por los demás. Y de pronto te conviertes en la persona más feliz sobre la faz de la Tierra. Gracias a todos.

sábado, 10 de abril de 2010

El Conde Drácula de Barrio Sésamo

Esto es lo que ocurre cuando Drácula de Barrio Sésamo se mira en el espejo. Jajaja.... es buenísimo.
Visto en Paranoias

viernes, 9 de abril de 2010

Este fin de semana soy ...El Rodríguez

Así es. Este fin de semana me llamarán el Rodríguez. Me quedo solo en casa. Pero que nadie se piense que juerga, alcohol, dormir, pelis, fútbol o cosas por el estilo. No, que va. Va a ser un fin de semana de pañales, cacas, comidas, baños, lloros, peleas,.. Me quedo con los niños. Así que nada de chollo.
Cualquier tipo de plan se verá truncado por los caprichos de los imberbes. Ya lo veo. Mañana, 22 horas, Madrid-Barça. Me lo temo. Cenaremos antes para que a la hora que empiece, esté todo listo. Pues seguro que a las diez y un minuto, el pequeño se cagará encima, los mayores querrán jugar a la Wii y la mediana querrá ver los dibujos... ¡Y sólo tengo una tele! Entonces habrá lloros, cabreos, gritos... Terminaré viendo los goles en el telediario del domingo. ¡Ya verás!
Cuando me quedo de Rodríguez, al pequeño siempre le da fiebre o vomitonas. Eso es ley de vida. Las noches nunca son tranquilas. Yo creo que esto está pactado entre mis hijos y mi mujer; debe de ser para que no me aburra. Y por supuesto, sábado y domingo tempranito (7,30 como mucho) vendrán a despertarme diciendo que quieren ya el desayuno o que les ponga los dibujos.
Planeo un día de playa para el sábado y ... nada de playa. Mi hija tiene un cumpleaños y no da tiempo a bajar hasta el mar. Entonces tendré que llevarlos a pasear o al parque. Y seguro que lloverá.
Y mientras, la nonuerna de New-Man en un hotel de Tenerife bañándose en la piscina y disfrutando de un gin-tonic fresquito. ¡¡¡Qué mal repartido está el mundo!!!

jueves, 8 de abril de 2010

Noticias varias

Me hace gracia el rojerío ibérico. Son la leche. Ahora la consigna es salvar a Garzón. Hace quince años querían quemarlo en la hoguera. Y los que lo querían ver frito son los mismos que ahora claman por su inocencia y demás. El rojerío y los progres de mierda (son lo mismo, ¿verdad?). Vaya personajes. Van cambiando de parecer según les convenga. No tienen jeta ni nada.
Esos mismos personajes aparecen ahora en la prensa creando grupos en defensa del juez y clamando contra los fascistas que quieren meterlo en la cárcel. Y no se enteran. No, no se enteran.
Garzón, como cualquier ciudadano, tiene que actuar de acuerdo a las leyes vigentes en España. Y si ha hecho algo en contra de la ley tiene que ser juzgado como uno más. El juez que lo siente en el banquillo decidirá si el culpable o inocente. Pero el juez, no la prensa. No los progres de mierda. Rojerío progre de España... ¡Qué se os ve el plumero! ¡Que sólo lo defendéis por que ahora investiga temas que os interesan! A estos son a los que se les llena la boca exigiendo Libertad, Igualdad y Fraternidad. A estos. ¡¡¡Arriba parias de la Tierra, en pie famélica legión!!! Venga todos a defender al multimillonario Garzón.
Otra noticia que llama mi atención es el silencio del PP respecto a Gurtel. Es vergonzosa la actitud del partido y más vergonzosa aún la de Rajoy. Si así espera que muchos le sigamos votando, la lleva clara. Sr. Rajoy, no cuente con mi voto en las próximas elecciones. Entiendo que haya chorizos en todos los partidos. Pero cuando se descubren, hay que echarlos a patadas, y no dejar que dimitan por su cuenta. ¿Y qué ha dicho Rajoy? Nada de nada; callado cuan puta. Pues nada, jefe de la ¿oposición? Tú sigue a lo tuyo, que ZP seguirá reinando muchos años más, gracias a ti. España entera reconoce tu mérito. ¡A tomar por saco!

lunes, 5 de abril de 2010

CONFERENCIA DE AUTORES.

En estos días, con motivo de una celebración, nos hemos juntado los autores de "Dos hombres y un destino" durante 4 días para analizar cómo van las cosas.

La sede del encuentro la ha propuesto New-man: su casa (unos 90m2)

Participantes: Los autores, la nonuerna de New-man y la hermanísima.

Público: 6 Niños….el mayor 8 años.

Temas a tratar:

Se ha presentado las siguientes ponencias:

- Niños en grupo: ¿Se turnan para dar el coñazo? ¿Cómo se organizan?

- ¡Quiero hacer caca!... justo al cerrar la puerta de la casa: Posibles soluciones.

- “Quiero agua”… ¿compensa dejar el grifo abierto?

- Rotuladores: ¿estropajo o nanas?

- Nurse coordinador. ¿Se puede beatificar un portátil?.

- Entradas de musicales de Redford: el renacer del tranquimazín.

Las reuniones han sido un claro ejemplo de cómo la tecnología se ha puesto a nuestro servicio: en la sala de conferencias se han visto hasta 5 portátiles+ 1 PSP+ 1 Consola para la TV+2 IPOD+1 PDA y todo funcionando al mismo tiempo.

Hemos hablado sobre las estadísticas del blog, la conclusión es que cada vez que hay bacile entre los autores aumentan las visitas, está visto que la gente disfruta cuando nos metemos el dedo en el ojo el uno al otro….¿qué tipo de gente visita nuestro blog?, ¿Se ha ofendido Patrick Bruel?... en fin, dentro de 3 semanas, Dios mediante, nos volvemos a juntar en unas nuevas jornadas esta vez en Roma, estamos negociando que Ratzinger haga alguna entrada conmemorativa, ya veremos…mientras tanto seguiremos esperando esas nuevas entradas musicales marchosas de Redford....ASUCARRRRRR!!!!

domingo, 4 de abril de 2010

Monólogo de Leo Harlem

Me imagino que llego tarde y media España lo habrá colgado en su blog; como siempre. Pero me ha hecho tantísima gracia, que tenía que compartirlo con los habituales de Dos hombres y un destino. ¡A por él!

Crónica de un ochenta cumpleaños

Hotel Riazor. La Coruña. Frente a la playa de Riazor. 12 adultos y 14 niños. Nos disponemos a celebrar el ochenta cumpleaños de María. Al principio algunos nervios. Los niños desatados... la ilusión de estar en un hotel. No paran quietos ni un momento. Una sala sólo para nosotros. Todos elegantes y con ganas de pasar un buen rato. Y lo más importante: que María disfrute y lo pase bien en familia. Y de paso, hacerle ver lo mucho que la queremos.
Empezamos con unos aperitivos: jamón, queso, pulpo, tortilla, gambas, croquetas, cervecita Estrella de Galicia,...
Luego, ya sentados, empezamos con la comida en serio. Un par de vieiras por barba y lubina o solomillo de cerdo a elegir. Mientras comíamos los niños daban bastante el coñazo. Pero bueno, nada extraordinario.
Ya en los postres nos metimos de lleno en lo emotivo. Primero un par de lecturas de sendos escritos que llenaron de lágrimas los ojos de todos los comensales. Creo que nadie pudo reprimir la emoción. Y luego llegó el regalo. Un libro impreso con todas las fotos que recuerdan toda la vida de la homenajeada. Primero lo proyectamos con un cañón y con musiquilla ambiental. Y luego le dimos el libro. En ese libro también estaban representadas las vidas de todos los que allí estábamos. He visto fotos mías que desconocía; especialmente una en mi 24 cumpleaños soplando las velas de la tarta con toda una pedazo de barba y en bata... qué triste!!!
Como mi hermana pequeña no pudo asistir, no faltó la conexión vía Skipe para que ella nos pudiese ver y pudiésemos saludarla.
La verdad es que me está quedando una entrada un poco coñazo. Así que vamos a darle un poco de vidilla. La cena estuvo condimentada con los chistes marrones y demás guarradillas de New-man y su nonuerna. Un día de estos colgaré un vídeo marrón a más no poder, que hace las delicias de ellos dos. Se pasaron toda la comida recordándolo.
Mi nonuerno extremeño perdió los nervios con sus vástagos y cuando les gritó " ¡Como volváis a romper algo os váis a enterar!", nos dio al resto un ataque de risa.
El momento simpático lo protagonizó mi sobrino Gon. Va el tío y con 8 años de vida, le dice a uno de los adultos, refiriéndose al hijo de éste:" no sé quién más lo está educando a parte de vosotros , pero lo estáis haciendo... mal". Y se queda tan ancho.
La nota de color la dieron los dos pequeños. Y nunca mejor dicho. Se quedaron solos unos minutos con unos rotuladores. La que liaron. Boca, cara, mano y ropa... todo de colores variados... ni Dalí! Por supuesto que los rotuladores eran de esos que no salen ni de coña. Así que estarán algunos días marcados.
Al final, típicas fotos familiares que hizo el típico camarero sin mucha idea de fotografía. Todos felices y ya hemos quedado para celebrar los 90. Muchas felicidades.

viernes, 2 de abril de 2010

Un ángel

Hay veces que Dios te pone cerca a una persona muy especial que te acompaña y te ayuda en esta vida. Eso es un ángel. A veces la pone a tu lado y otras la pone cerca de una familia. Y este es mi caso.

Hace ya 42 años, Dios puso en mi familia un ángel, María. Y desde el mismo día que llegó, se dió a nosotros en cuerpo y alma. Desde el primer momento, ella desapareció y sólo se ocupó de nuestro bienestar. Y eso es duro, ocultarse, desaparecer y entregarlo todo por los demás.

¿Qué puedo decir de lo que ella ha hecho por mi? Pues lo ha hecho todo. Desde cambiarme los pañales, hasta darme de comer cuando era un canijo. Mandarme a estudiar o abroncarme cuando me lo merecía. Cuidarme cuando estaba enfermo o meterme en la ducha vestido cuando la situación lo requería. Hacerme de cena mi plato favorito o plancharme de modo especial mi camisa preferida. Apoyarme cuando nadie lo hacía o poner mala cara cuando mis decisiones no eran de su agrado.

Siempre ha estado ahí. En los buenos y en los malos momentos. Ella ha sido mi segunda madre y, gran parte de mi vida, ha sido mi padre. Tuve la mala suerte de perder a los 11 años a mi padre y, desde entonces, ella ha intentado que se notase lo menos posible.

Nunca podremos agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. Lo primero y más importante, el apoyo constante a mi madre cuando mi padre murió. Y luego, y no menos importante, su dedicación para que los seis hermanos saliésemos adelante. Y aquí estamos; hemos salido y bastante bien. Y gran parte de esto es gracias a María.

Y ahora, ¿a qué se dedica? A los nietos. Se sigue desviviendo por ellos igual que lo hacía por nosotros. ¡Que no les falte nada! Y además, vive con mi madre, cuidándose y acompañándose mutuamente.

Y a parte de todo lo que he contado, también merece la pena recordar la de risas que hemos echado gracias a María. Quien no recuerda los motes que ponía a la gente que no le gustaba demasiado: la loba herida del teléfono, la zrofa,... Y qué me decís de los salmos responsoriales: ponte las zapatillas, van a subir los vecinos de abajo con un cuchillo,... Frases repetidas en familia hasta la saciedad como: "El monedero, las llaves y el dinero" o "¿conoces a Marilyn Monroe?" o "carnita de ayer y pollito del mediodía". Y sus no menos famosas frases como "me voy a mi casa" dicha mogollón de veces cada vez que se enfadaba; o "he venido a Granada a buscar la muerte" cada vez que viene a vernos, o "para entonces ya estaré yo dando hierbas" cuando hablamos del futuro, o "estúpidos" cuando le tomábamos el pelo.

María cumple 80 años. Para eso hemos venido a Coruña; para celebrar por todo lo alto ese aniversario tan especial. 80 añós de dedicación plena a los demás, a nosotros. 80 años en los que no ha pensado para nada en sí misma. 80 de plena dedicación a nuestra familia.

Me imagino que sólo seremos conscientes de lo que hemos tenido, el día que ella nos falte. Pero hasta entonces, sólo podemos decirte una cosa: Gracias María... ¡¡¡Te debemos tanto!!! Gracias por tantísimas cosas, gracias por que si somos lo que somos, te los debemos, en parte, a tí. Gracias. Siempre has sido y serás el ángel de nuestra familia. Y seguro que papá, desde el cielo, estará contento sabiendo que nos dejaba con mamá y contigo.

CADA UNO A LO MÁS BAJO

Conocía a María hace 12 años y durante todo este tiempo he compartido muchas horas de fogones con ella, he compartido muchas otras cosas con ella, mis hijos, por ejemplo, que tienen la suerte de disfrutar de tres abuelas, pero es en la cocina donde más nos hemos entendido, ella siempre dice que me “vela” mientras hago los que puedo con los pucheros, me mira con una graciosa curiosidad a través de esas gafas bifocales cuando hago recetas que ella no conoce y en cuanto me despisto un poco ya está limpiando y ordenando todo lo que voy ensuciando…. y cada poco entona “Cocinero… Cocinero enciende bien la candela…”, y a mí me suena como si el mismo Antonio Molina estuviese en la cocina.

Cocinar me ha dado la oportunidad de hacer algo para que los demás disfruten (eso espero) pero sobre todo me ha dado la oportunidad de aprender de María, aprender que en la cocina como en la vida sólo un poco de cariño y humildad llegan. Cada vez que llega a la mesa algo maravilloso cocinado por esas fuertes, y al mismo tiempo, delicadas manos, y todos entonamos ese “María… ¡¡¡ qué bueno está !!!, ella sólo responde….”¡¡¡ lo hizo el fuego !!!...pues comerlo todo”… y así, sin hacer mucho ruido, como si no estuviese, con el monótono sonido de la campana extractora, eso que ella llama el “chupasangre”, o el simple batir de unos huevos, pasa los días… y me da la oportunidad de aprender que la vida, esa que normalmente complicamos en exceso es bastante más simple…

…muchas veces, mientras cocinamos hablamos de la vida, no de política ni del gobierno sino del precio de los Yogures de Eroski o de “La familia”, o de ese pescado que está de oferta, o de “que malas son las patatas de bolsa”….y si algo sube de precio siempre entona un “que horrible”….y esa es nuestra “crisis” de todos los días…

María sólo cumple 80 años “como de 90 pasando para 100” así dice ella, y sigue cambiando pañales, limpiando cacas, haciendo purés y sigue abrazando a sus bebés con esa ternura de abuela eterna, yo me fijo que les escucha como si fueran personas mayores, sus historias, sus postalillas de la liga… no hay debate más importante para ella…y así todos los días comienzan en la salida del colegio con esos bocadillos de “nocilla” de 2 sabores envueltos en papel albal.

Las personas que son como María no suelen dar consejos, la verdad es que poca falta hace que los den porque cada día ya enseñan, sin querer, lo suficiente…. pero María cada vez que hay algún problema siempre dice “cada uno a lo más bajo”. La primera vez que se la escuché decir semejante cosa no la entendí muy bien, el orgullo o la soberbian hacen oídos sordos a este tipo de cosas… sin embargo, casi sin darme cuenta, ella se ha molestado estos 12 años en enseñarme, entre tortilla y tortilla, lo que quiere decir esa frase…

… lo único que me apena de María es no haberla conocido antes… así que me he propuesto conocerla como mínimo hasta que por lo menos haya llegado a “pasando para 100” para seguir con sus clases…. a ver si aprendo algo.

El sábado celebramos su cumpleaños, ella dirá ¡¡¡ me quiero morir!!!, no sé yo, ser el centro de la atención no es lo suyo, con lo que es capaza de adelantarse a los camareros y ponerse a recoger los platos….en fin, que así es María, con 80 años no va a cambiar y yo espero que no cambie nunca.

….me tengo que ir, me acaba de llamar María para encargarme una Peras y un poco de Nata para la comida de mañana…, las peras a 3,65€/Kg ¡¡¡que horrible !!!