lunes, 31 de mayo de 2010

¡Quedan dos meses y medio!


Justo hoy quedan dos meses y medio para que New-Man y Redford, acompañados por la hermanísima, la Nurse Coordinatory toda la tropa, se junten de nuevo en el paraiso. Serán quince días de paz, tranquilidad, buen comer y descansar. ¡Qué más se puede pedir!
Los que no conozcáis el sitio, está situado en la Ría de Muros en la provincia de La Coruña. Se llama Louro y, desde hace muchísimos años, es considerado el paraiso por los miembros de mi familia.
Una casita pequeña en la que nos juntamos durante el día 12 personas. Tan cerca de la playa que no merece la pena ni mearse en el mar; es más cómodo entrar en casa.
Sin horarios, nos dedicamos a dejarnos llevar por los acontecimientos playeros. Las tertulias, interminables, alrededor de un café, se suceden a todas horas. Las siestas playeras también hacen su aparición cuando menos las esperas. Horas y horas de lectura y buena música, bajo una sombrilla y sobre una cómoda silla.
Y lo más espectacular: la mariscada que prepara New-Man. No se puede explicar. Es inenarrable lo que siente el paladar degustando ese marisco delicioso. Comer hasta jartarse. Y todo regado por un magnífico Albariño que siempre se acaba antes de tiempo. ¿Sabéis lo que se siente al no poder comer más percebes? Esto se lo dedico a José María, que sé que le gustan un montón.
Pero no sólo de marisco vive el hombre. New-Man y la Nurse nos preparan ricos manjares de los que damos los demás buena cuenta. Los kilos de más que nos traemos, nos lo recuerdan todo el año.
Sin reloj, sin grandes obligaciones, niños sueltos que no dan demasiado la lata y se lo pasan maravillosamente bien.
Cotilleos tremendos los que nos traemos en la playa: las chicas con el culo Pepsicola por Mariano, los mirones sentados al borde de la playa, los modelitos y gorros de baño de Esther Williams, los cabreos de ésta con su nieto por que no obedece, los chulos madrileños, las pandillitas de quinceañeros que me traen a mal traer, las extrañas desapariciones de Ninasio, los lloros en galego de Juanito, los bocatas de nocilla, los sudokus, ... en fin, mil historias que hacen de esos quince días los mejores del año.
Lo peor de ese tiempo... que al final hay que volver. Espero que este año sea mejor que los anteriores y disfrutemos más que nunca. ¡Qué ganas!

Para desengrasar..

Hay que desengrasarse de tanta crisis y tanta polémica en el blog...

El niño del vídeo (Jonathan) nació con sordera, a los 8 meses le han colocado un implante para recuperar la audición, me ha gustado la reacción al escuchar por primera vez la voz de su madre....

domingo, 30 de mayo de 2010

Esa gentuza

Artículo, que alguno ya conocerá, de Pérez Reverte, la verdad es que me parece a mí que cada vez más pensamos exactamente lo mismo.

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada.

Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos.

Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

sábado, 29 de mayo de 2010

Quiero saber...

¿Por qué New-Man se ha quedado mudo? ¿Está enfermo? ¿Está depilando el mostacho de Beyonce?
¿Por qué la anónima no se hace una identidad y escribe con esa identidad?
¿Por qué la anónima siempre pone q cuando quiere poner que?
¿Por que la hermanísima repiteeeee lasssss letrasssss cuandooooo escribeeeeee?
¿Por qué la nurse coordinator ya no entra nunca al blog ni muerde los anzuleos de Ethan?
¿Por qué Raflex no se defiende de ciertas acusaciones?
¿Por qué la nonuerna de Redford nos tiene abandonados?
¿Por qué Paul Redford no nos cuenta si ha entendido ya todo el percal?
¿Cuándo vamos a quedar para las famosas cervecillas?
¿Me va a invitar a cenar la anónima de verdad?

viernes, 28 de mayo de 2010

Los cinco agujeros más impresionantes del mundo

Kimberley Big Hole – Sudáfrica
La mayor excavación hecha por la mano del hombre. De sus minas de 1077 metros de profundidad, se extrajeron 6 toneladas de diamantes, antes de que fueran cerradas.


Glory Hole - Monticello Dam, California
El agujero Glory se utiliza cuando el dique alcanza su capacidad maxima y el agua necesita ser drenada del dique. El agujero consume 14.400 pies cubicos de agua por segundo.



Gran Agujero Azul - Belize
Este increíble fenómeno geográfico está ubicado a 60 millas del territorio de Belize. Hay muchos agujeros azules en el mundo, pero ninguno tan impactante como este.

Agujero en Guatemala
Este agujero se tragó al menos 2 docenas de casas y mató a varias personas cuando la tierra se abrió en Guatemala.



La Moncloa-Madrid, España
Este agujero es capaz de tragarse millones y millones de euros por año!!
Del dinero que cae en este terrible agujero, nunca más se sabe!!!

jueves, 27 de mayo de 2010

El Dioni... mi héroe

El Dioni:

"Si Zapatero congela las pensiones me llevaré otro furgón"


Este "pájaro" si que tiene buen ojo para los temas económicos, yo creo que el ojo izquierdo sólo lo usa para eso y por eso se le desvía. El caso es que bien mirado tiene mucha razón, si en los furgones de los bancos llevan el dinero que han obtenido con todos los bonos tóxicos y putrefactos que les han dado buenos beneficios a Botín y demás tiburones la verdad es que no se yo si hasta será lícito...al final es como recuperar lo que han robado...


Y digo yo, ¿porque el ínclito* ZP no nombra al Dioni este ministro de economía?, la verdad es que tonterías dice más o menos las mismas que la Eléna Salgado, y a este le das unas cañas, o le pagas unas francacheladas y va servido, ya era algo que nos ahorrábamos.



(* Ínclito: Ilustre, esclarecido, afamado., hago esta aclaración sobre todo para Ethan, ese bien querido lector que al parecer le cuesta un poquito cuando las entradas o comentarios son un poco largos o cultos, véanse los de Raflex)

New-Man se equivoca


miércoles, 26 de mayo de 2010

Fauna y flora de Dos Hombres y un Destino


Después de varios días de especial ajetreo en el blog, con diversas acusaciones más o menos malintencionadas e imputaciones sin pruebas, tenemos que devolver la cordura al blog. Siete personajes han protagonizado los comentarios y entradas estos días:
1. La anónima: misteriosa aparición en el blog a la que tanto le gusta la carne como el pescado. Algunos dicen que quiere algo con Redford, otros que es Beyoncé... pero no deja a nadie indiferente. Nadie sabe dónde vive, nadie sabe quién es... solo se sabe que le debe a Redford una cena. Y Redford se la cobrará. Todos esperamos que se descubra... aunque tenemos serias dudas que sea un antiguo del blog. Es de las pocas que hablan bien de Redford y ni siquiera lo conoce. Debe ser por eso que habla bien. Cuando lo conozca, caerá en la cuenta.
2. La hermanísima: desde la calle de San Agustín, hace y deshace a su antojo. Celosa a más no poder de la Beyoncé, está dispuesta a dejarse bigote para que New-Man le vuelva a hacer caso. Bien hace en mandarlo una temporadita al sofá. Participa poco, pero cuando escribe, sus frases caen como una losa sobre los demás.
3. The nurse coordinator: sus jeringas y demás, poco la dejan participar en las trifulcas. Su obsesión: darle caña a Ethan, aunque ahora creo que lo va a cambiar por la anónima. Con sólo un comentario, ha hecho tambalearse el blog en los últimos días. Salvo a la hermanísima, ha repartido estopa a diestro y siniestro. Algo me dice que ciertas cosas de la anónima no le hacen ni puñetera gracia.
4. Ethan: ¿Qué puedo decir de Ethan que no hayamos dicho ya? Tan solo que no tiene un pelo de tonto y que nunca critica a nadie. Su parecido con George Clooney es notorio. Debe ser granaino; lo digo por la mala ...
5. José María: Alma cándida donde las haya, siempre pone su gran humildad al servicio de los demás. Tiene amigos hasta en el infierno, que le cuentan muchas cosas y, gracias a eso, posée esa gran cultura que le permite opinar y saber de todo.
6. New-Man: Oh gran New-Man!!!! ¿Qué haría el blog sin ti? Sin tus sutilezas, sin tus frases profundas, sin tus elaboradas argumentaciones. Sabemos ya tu inclinación por la petarda esa que berréa y se mueve fatal. Pero no nos haces caso... tiene bigote. Y qué me decís del alto concepto que tiene de sí mismo (¿he dicho la palabra alto?) No. Ha sido una equivocación.
7. Redford: Dejamos para el final a lo mejor, a lo genuino de este blog; a Redford. Cantidad de cosas buenas que podríamos contar de él. ¿Y lo bien que aguanta los envites del resto? Nadie quiere entender su noble espíritu y su gran sensibilidad para el mundo de la música y de los sentimientos. Pero está convencido que algún día todos lo reconocerán. No se sabe por qué es blanco de todas las bromas de los demás, especialmente de New-Man. Dice que seguirá colgando canciones bonitas de Bruel y demás romanticones (cualquier día se nos suicida New-Man).
Espero que ninguno se haya sentido herido en demasía por lo que aquí se ha escrito. También desde estas líneas, agradecer sus comentarios a si, Bwana, Raflex y a Maribeluca que, aunque no han participado de la trifulca, dejan su huella entre los lectores del blog. Gracias a todos.

martes, 25 de mayo de 2010

Dedicado a Redford y a la hermanísima

Vamos a ver.

Segun Redford la paisana que sale en el vídeo TIENE BIGOTE...., desde luego tiene tela el asunto... ya sabemos que su ideal de belleza es Mariza y Nana Mouskuri (aparte dejo la época en la que se encandiló de una tal Celine Dion), pero hombre, bigote yo no se lo veo por ningún lado...será que no me he fijado bien...

... la hermanísima también está disgustada por culpa de mi opinión sobre la manceba... yo la verdad no sé que celos le aparecen a las féminas con esto de Beyoncé...., pero si lo único que tenéis que hacer es practicar el bailoteo de I´m sigle lady y ya está... ¡¡¡ lo tenéis chupao !!!

Llegó el calor

Todos los años en estas fechas tengo la esperanza de que el calor se olvide de venir y las temperaturas se mantengan alrededor de 24 grados. Y todos los años me llevo el mismo chasco. ¡Menuda mierda de calor! ¡Quién me mandaría a mi dejar las frias tierras norteñas y venir a asarme a Andalucía!
Esta mañana ya lo empecé a notar. Me levanté sudando a las 6,15 de la mañana. Salí de la ducha sudando. Y sudé cuando me coloqué la corbata. Y eso, lo de la corbata, es señal inequívoca que los calores han entrado con toda su fuerza y no nos abandonarán hasta octubre.
Ahora nos esperan varios meses de morir lentamente mientras tu cuerpo no deja de sudar, y se hace insoportable estar en cualquier sitio. Bendito aire acondicionado. Me pregunto por qué no harán aire acondicionado portátil, como los móviles, que puedas llevarlo todo el día encima y te mantenga como pingüino en glaciar. Sería la solución perfecta para poder vivir aquí en verano.
Muchos de los que nos leen, no saben lo que es tumbarse en la cama, medio en pelotas, y empezar a sudar... y no poder dormir. Y dar vueltas y más vueltas, y nada. Más de una noche hay que meterse en la ducha fría (New-Man no te rías) y volverse a la cama sin haberte secado y fresquito esperando conciliar pronto el sueño.
Y luego vas y pones el aire acondicionado y seguro que viene el típico tostón de tío que te dice que lo apagues, que es malo o que hace mucho frío. En mi trabajo hay un par así. Uno de ellos esconde el mando del aire para que no lo pongamos. Incluso llegaba el primero al trabajo para esconderlo. Y otro, lo que hacía, era poner la temperatura del mando en 32 grados. Uffffff.
Así que el único consuelo que me queda es mi marcha a Galicia en agosto; jersey para salir por la tarde noche y manta en la cama. Eso es vida.
¿Nadie me hace una oferta de trabajo en Suecia o similar?

domingo, 23 de mayo de 2010

Juan Manuel de Prada irónico

Tengo que reconocer que cada día me gusta más Juan Manuel de Prada. Lo leo y lo escucho desde hace tiempo. Y cada vez está más certero en sus opiniones. Copio y pego un trozo de un artículo que escribió hace una semana en Libertad Digital. Me ha encantado el tono irónico que ha utilizado en él.

Que Bono sea una cristiano y socialista fetén es algo que está fuera de toda duda; y para comprobarlo no hay más que leer el articulazo que se marcó defendiendo la nueva ley del aborto, rematado con aquel apóstrofe que dejaba chiquito el que Jesús lanzó a la mujer adúltera: «¡Mujer, actúa en conciencia, esta ley no te condena!». En aquel articulazo, Bono afirmaba que «quiere inspirar su vida en el Evangelio de Jesús»; y nadie podrá discutir que lo intenta como un auténtico jabato. Yo, puesto a mirarle con lupa los desfallecimientos en su ideal de vida evangélica, sólo he logrado detectarle dos: el primero cuando se injertó un felpudo capilar, rasgo de vanidad que parece rebelarse contra el pasaje evangélico que nos enseña que hasta los cabellos de nuestra cabeza están todos contados; y el segundo cuando la «extrema derecha» acudió al Registro de la Propiedad y le encontró pisos hasta debajo del felpudo capilar, rasgo de avaricia que parece contradecir el pasaje evangélico que nos aconseja no amontonar tesoros en la tierra. Pero dos golondrinas no hacen verano; y, además, a nadie debe extrañarle que, en su seguimiento del Evangelio de Jesús, Bono se haya saltado alguna página sin querer, pues como todo el mundo sabe las ediciones del Evangelio que circulan por ahí están todas impresas en papel biblia, que es un papel muy finústico y delicado que dificulta mucho pasar las hojas. Si en la impresión del Evangelio se emplease, pongamos por caso, el mismo papel correoso que la fábrica nacional de moneda y timbre emplea en la impresión de billetes de quinientos euracos, estoy seguro de que a Bono, deseoso de inspirar su vida en el Evangelio de Jesús, no se le habría pasado ni un solo pasaje. Y ya estaría, como cristiano y socialista fetén que es, vendiendo cuanto tiene y dándoselo a los pobres, como Jesús recomendó al joven rico que quería alcanzar la vida eterna.

sábado, 22 de mayo de 2010

Ai guan tu liv in America. Goyo Jiménez

Me ha gustado el monólogo. Me imagino que mi amigo Mordigan lo habrá puesto en su blog hace unos meses, y que a mi amigo Ethan no le hará ni puñetera gracia. Aún así, es divertido.





viernes, 21 de mayo de 2010

Google, hoy

Buenísima la presentación que hoy tenía Google. Pero lo mejor es que se puede jugar un rato al famosísimo juego que tan buenos ratos nos dio hace ya muchos años.

jueves, 20 de mayo de 2010

Alegrías que compensan los malos momentos

Como ya he contado alguna vez, me dedico a la enseñanza. Doy clases a alumnos de la ESO y de bachillerato. Y creo que todos sabemos cómo está la enseñanza media en España: un horror. Esto se lo debemos a todos los gobiernos que ha habido desde hace 30 años. Pero de esto hablaremos otro día.
Tengo que reconocer que me gusta lo de tratar con adolescentes. Me lo paso muy bien con ellos, me llevo bien con casi todos y me dedico a lo que de verdad me gusta. Como en cualquier trabajo, hay también cosas negativas. Siempre he dicho que lo peor de la enseñanza son los padres. Y es así. Muchos padres siempre critican nuestro trabajo y hasta nos dicen cómo tenemos que hacerlo. Líbreme Dios de decirle yo a un padre médico o arquitecto, cómo tendría que llevar a cabo su labor diaria. Pero bueno, ellos sí opinan sobre cómo lo hacemos. Si solo se quedase en esto, no pasaría nada. Lo peor es que les damos consejos sobre cómo se debe educar a un hijo y se los pasan por dónde yo me sé. No te hacen caso y además, suelen hacer lo contrario de lo que les dices.
Pero esto tampoco era el motivo de la entrada. Hoy he tenido la última clase con los de 2º de bachillerato. La semana que viene tienen los finales y luego la selectividad. Así que, me he ido hacia la clase dispuesto a terminar los últimos flecos del temario. Y cuando he entrado... se han puesto todos de pie a aplaudirme. Me he quedado de piedra. En la pizarra habían escrito mi nombre y me daban las gracias por todo lo que había hecho por ellos.
La verdad es que me he emocionado. Se lo he agradecido muchísimo y, dentro de mi, he sentido un orgullo que no se puede explicar con palabras. Les he dicho que los iba a echar de menos, que habían sido un grupo muy bueno y de muy buenas personas. Y luego ya he comenzado la clase más ancho que nada.
Momentos así son los que hacen que la vida merezca la pena y anulan todos los sinsabores de esta profesión.
Gracias a los quince.

Vaya panorama...

Como por sorpresa nos enteramos ahora que Zp y su lamentable gobierno van a subir los impuestos al personal que tiene mucha "guita"... y ¿cómo nos enteramos?, ... pues en plan sorpresa, dos días antes los ministros se contradicen: Corbacho y Elena Salgado dicen que no se tocan los impuestos, T. de la Vega y Blanco que si....."a los que tienen más"...., y al final sale el atolondrado del ZP diciendo que a los "millonetis" les van a dar un palo fino...., las huestes de la izquierda jalean a su lider: caña al capital, proletarios forever, muerte al empresario....., Amancio Ortega ya está temblando, seguramente se tendrá que cambiar de calzoncillos....., por cierto que opinará José "Onasis" Bono de este tema, ¿tendrá que hipotecar algun duplex para pagar los impuestos?, esta medida como tantas otras es más efectista que práctica, los que tienen esos millones son pocos y los pocos que son ya tienen buenos asesores para "escapar" de Hacienda.


La cuestión es que esta medida, sólo son aspirinas para un enfermo de cancer. Seguramente a finales de año veremos ajustes en el IRPF, ya se rumorea "atacar" a las rentas de más de 30.000, los subsidios para parados de larga duración o sin prestación se irán más rápido que vinieron, y así una tras otra.... improvisando ... que así es más emocionante.


Pepe Blanco afirma hoy que las obras en infraestructuras se tendrán que demorar un año, ni medio, ni dos, UNO, nadie sabe como ha podido calcular la demora con tanta exactitud (creo que le ayudó Corbacho)...., y la verdad es que la noticia es preocupante, pongamos un ejemplo: La obra del AVE a Galicía lleva unos 7 años de retraso, en las buenas épocas, con mucha pasta en las arcas del estado, las demoras eran permanentes, todos los años aparecía un Ministro en Finisterre prometiendo que "esta vez SI, esta vez vamos a cumplir los plazos"...., luego nada de nada...., yo creo que vista la actual situación igual desmontan las vías que ya han construido para vender a peso el hierro y el cobre a ver si les llega para pagar alguna subvención a UGT o CCOO.


Finalmente... "El estatut", el documento debe ser tal bodrio que ningún magistrado del T.Constitucional es capaz de redactar la ponencia...así que Tere de la Vega ha llamado a la presidenta del Tribunal para decirle que o lo redacta ella y lo aprueban o que se lo encarga a Belén Estebán, y la votación se hace en "La Noria" o en "Mira quien Baila...", con el dinero de los folios que se han gastado en tantas ponencias ya se pagaba la deuda de sobra...


...y lo peor es que mañana más, es absolutamente imposible que este Gobierno pueda hacer algo bueno, no están capacitados, su ignorancia, su falta de previsión, de criterios, no tiene precedentes en la historia de la humanidad..., la subida del IVA nos va a descuartizar, ¿a que poco a poco nos vamos pareciendo a Grecia?....por ZEUS!!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

... QUE HUEVOS ...

Os acordáis de un video en el que un pureta esquiva un coche de rally con toda la calma del mundo...:



ahora su primo se atreve con un tren...

...si dudas la cagas...

Este vídeo presenta una buena analogía entre ZP y la situación actual.... si dudas, si no sabes, ... en lugar de "saltar" la crisis vas y la cagas...

Contra la crisis.... humor....

Estos de Heineken son unos fenómenos...

sábado, 15 de mayo de 2010

Nos ha tocado todo lo malo a la vez

Sigo el blog de Paco Sánchez, vagon-bar, desde hace algún tiempo. Me parece una persona sensata que, sin grandes aspavientos, critica cuando hay que criticar y alaba cuando hay que hacerlo. Hoy le he leído la entrada Todos los boletos y me ha parecido perfecta. Mejor no se puede decir lo que ahora mismo ocurre en España. Así que, copiar y pegar.


Lo normal es que haya tiempos buenos y malos, de abundancia y de penuria, de tempestad y de calma. También es normal que haya gobiernos mejores o peores y que, de cuando en mucho, aparezca uno excelente o pésimo. A nadie le extraña que la patronal tenga, como cualquier organización humana, gestores más o menos presentables y que, de pascuas en ramos, surja uno impresentable. Tampoco es raro que los sindicatos mayoritarios se comporten de un modo sensato y que sufran solo esporádicamente la dirección de líderes sin sentido común. Ocurre lo mismo con los partidos políticos en general, y con el principal de la oposición, en particular. O con la prensa, el poder judicial, etc.
Lo raro es lo que nos está pasando ahora: que nos toque todo lo malo a la vez. Un pésimo gobierno que nos ha llevado al abismo. Una oposición que no es copartícipe de la mendacidad y la falta de rigor del gobierno, pero sí de no haber sabido defender su criterio ni de ponerse de acuerdo para hacer entrar en juicio a un presidente desnortado; sin contar, para el caso del PP, los problemas intestinos y de corrupción. Una patronal cuyo portavoz carece de la más mínima autoridad moral y al que más le valdría dedicarse por entero —le deberían faltar minutos— a sus propios asuntos y, muy especialmente, al futuro de sus empleados. Unos sindicatos que, haciendo cuña con la misma madera ideológica del gobierno, han sido cómplices en la tasa descomunal de paro que padecemos y que, además, tuvieron la fineza de mandar en público «a su puta casa» (sic) al Presidente del Banco de España por insistir en la inevitable reforma laboral. Una prensa atrincherada y unos tribunales desacreditados.
Nos han tocado todas las papeletas. Quizá Duran i Lleida tenga razón. Quizá haya que pensar en un gobierno fuerte, de concentración, para salir de esta.

Y yo me pregunto ¿Será que lo verdaderamente malo es la sociedad que tenemos?

viernes, 14 de mayo de 2010

Los sindicatos en España

Es una vegüenza. No puedo entender que sigan funcionando y que la gente se siga afiliando a ellos. ¡¡¡¡Con la que está cayendo y no hacen nada!!!! Bueno, sí... parece ser que los funcionarios sindicalistas van a manifestarse próximamente. Pero nada que pueda molestar a ZP.
Claro, los tiene comprados. Así también gobierno yo. Tiene en nómina a sindicatos, artistas y periodistas. ¡Qué chollo! Pero no pasa nada... 5.000.000 de parados y nuestros queridísimos sindicatos callan.
No... espera... parece ser que van a hacer una huelga general!!!! Pero por los trajes de Camps... claro, eso sí que merece la movilización del país.
Son todos unos mierdas.

Solución de ZP para salir de la crisis


miércoles, 12 de mayo de 2010

España cambia de bandera





Primer boceto de la nueva bandera de España que ZP nos propondrá en breve....

Crónica de una muerte anunciada.




La sociedad bucolico-festiva del bienestar de la era ZP a fallecido, sefiní, kaput...orrrbuar!!!!

Vaya triunfo el de nuestro presidente, ha tardado mas de un año y medio en tomar alguna medida. Se ha pasado un año tirando el dinero público a manos llenas, que si Plan-E(stúpido), que si cheque-bebe, y ahora le ha llamado hasta el presidente de Andorra para decirle que o te pones las pilas o te vas a tomar por saco, se lo había advertido todo el mundo, Rajoy, J.Almunia, El presidente del Banco de España, gente como Solchaga, Krugman, ... vamos TODO EL MUNDO, menos, claro, sus acólitos habituales... pero no, había que esperar hasta que la mierda llegara al cuello para tomar alguna decisión....¡vaya fenómeno!...

Discurso de ZP en Rodiezmo:
Septiembre de 2009:

“Nuestra inversión pública es sólida, nuestro endeudamiento es bajo, 20 puntos por debajo de la media europea”, y añadió: “Tenemos fortaleza como país para afrontar la protección social y el cambio de modelo productivo”....... TOMA SOLIDEZ, TOMA ENDEUDAMIENTO BAJO Y TOMA FORTALEZA.....20 puntos te daba yo... pero de sutura en la boca!!!!!

... y ahora que nos toca... pues pagar a todos el pato, como siempre, primero los funcionarios, pensionistas y madres preñadas a partir de abril....mas o menos..., el resto tranquilos....después del verano vamos a estar mas fundidos que los tranchetes....

Y lo peor es que en junio sube el IVA, como el tema de la recaudación empeore (y es probable) y el paro siga con su aumento ya nos podemos preparar para el último trimestre, le van a quitar las monedas hasta a los mendigos de la cocina económica...

... y para mi lo peor de todo es, lo reconozco, una cuestión estética, ver a los de PSOE después del anuncio de la medidas aplaudiendo y mirándolo como diciendo: ¡que valiente nuestro ZP!, ", ¡¡¡ que carácter !!!", ¡¡¡ que estadista, que político !!! ... PUAJ, si no le llegan a tirar de las orejas al muy cretino seguiría diciendo lo de los brotes verdes y demás tonterías que llevamos aguantando desde que este payaso ganó las elecciones.....


...os acordáis de que llevan semanas diciendo que no somos Grecia..... a que cada día nos parecemos un poquito más....yo ya he decidido que mi próximo hijo se llamará Aristóteles...

lunes, 10 de mayo de 2010

viernes, 7 de mayo de 2010

DEFINICIÓN DE INDECENTE

Me acaba de llegar un correo con esto... cuanta razón!!!!



Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

jueves, 6 de mayo de 2010

Chiste

La verdad es que dudo si es un chiste o una noticia verdadera.

Visto en La Huella Digital

miércoles, 5 de mayo de 2010

Nos gobiernan unos majaderos


Hoy dice ZPatán que ve indicios de recuperación.

En abril aumento de paro (teniendo en cuenta que los datos están maquillados el número real debe ser de espanto), hoy la C.Económica Europea dice que España no crecerá en 2010 y que en 2011 lo hará en unas cotas muy bajas (insuficientes para crear empleo), el deficit público sigue aumentando, el plan de austeridad presentado en Bruselas hace un par de meses además de no ser creíble no es suficiente (según la UE), las agencias de rating, esas que evalúan la deuda de cada país nos ponen de pena, ahora circula el rumor de que gente del FMI se pasará unos días de vacaciones en España revisando las cuentas a ver como va la cosa....no lo deben de tener muy claro...


A mi me importa un huevo si nos parecemos o no a Grecia,a Italia o a el Congo Belga, lo evidente es que los indicios no son de recuperación sino todo lo contrario, ayer una agencia dice que España va a pedir un plan de rescate y las bolsa se va a tomar por saco.... toma confianza en la economía, toma brotes....


Hoy al llegar a casa pongo la radio y escucho a Pepiño "Aristoteles" Blanco decir: "....la moneda española ha sufrido más que otras en Europa", este cretino aún piensa que en España usamos pesetas....con esta gente gobernando la llevamos clara... , menos mal que nos quedan los sindicatos y Cayo Lara para solucionar el tema...ya me siento más tranquilo


¿Y a este tío le van a seguir votando 10 millones de españoles?


Todo lo que se pueda decir de Zapatero está ya dicho. Mentiroso, falso, manipulador, aprovechado, hortera, cínico, cretino, soplagaitas, cantamañanas, inepto, incapaz, soberbio,... Pero resulta que en este país sigue habiendo un número muy elevado de gente que se pone la venda en los ojos y se niega a reconocer la realidad.
En las pasadas elecciones, marzo de 2008, se empeñó en negar la crisis que ahora estamos sufriendo. Uno de sus carteles electorales es el que podéis ver en la parte de arriba de esta entrada. "Por el pleno empleo. Motivos para creer". Y se ve que hubo 10 millones que se lo tragaron. Pero eso no es lo peor. Lo malo es que se lo siguen tragando. Espero, sinceramente, que a muchos de ellos se les caiga la venda de los ojos y vean al verdadero ZP que nos gobierna.
Mientras desde la oposición se avisaba de la crisis, él y sus lacayos se encargaban de negarla y de llamar antipatriotas a los demás.
Cuando ya no quedó más remedio que reconocerla, empezaron a hacerlo con la boca pequeña. Pero siempre mintiendo, que es lo que mejor saben hacer. Ahora nos movemos en una tasa de paro del 20 % y un número de parados que ronda los 5 millones.
Pues bien... ¿cuántas veces hemos oído a nuestros gobernantes decir que la crisis ha terminado y que empieza la recuperación? Seguro que tenéis la misma sensación que yo: muchas.
Gracias al blog de un concejal de Zaragoza, Sebastián Cotín, mi sensación se ha hecho realidad. Ha contabilizado la cantidad de veces que ZP ha hablado de que, por fin, el paro dejará de crecer. Ahí van:

18-12-08: “en marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.
26-12-08: “la licitación pública amortiguará el paro en el segundo semestre de 2009”.
8-01-09: “confío que a partir de marzo comience a recuperarse el empleo”.
22-04-09: “las cifras del paro van a tener otro color en los próximos meses”.
28-06-09: “lo peor del paro ha pasado ya”.
2-07-09: “hemos tocado suelo”.
28-09-09: “volveremos a crear empleo en el segundo trimestre del año que viene”.
29-11-09: “nos acercamos al techo de la tasa de paro”.
17-01-10: “objetivamente lo peor de la crisis ha pasado ya”.
26-04-10: “la reducción del paro empieza este mes de abril”.

Así que ya sabéis... votantes de ZP: seguid votándolo. Si así lo hacéis, espero que el próximo puesto de trabajo que vuele sea el vuestro.

lunes, 3 de mayo de 2010

Rebecca


Acabo de terminar la lectura de Rebecca de Daphne du Maurier. Y me ha encantado. A pesar de que la película del mismo nombre, de Hitchcock, es una maravilla, la novela, como casi siempre, es mucho mejor.
Narra la historia de una chica joven que se casa con un hombre mayor que ella que acaba de enviudar. El marido está atormentado por su pasado y a ella le atormenta el recuerdo de la primera mujer, Rebecca.
No voy a contar más para que la gente se anime. Sólo decir que en la novela hay misterio, amor, asesinatos, policías... Pero lo que más me ha gustado ha sido cómo está escrita. Hacía años que no disfrutaba tanto de descripciones y diálogos. Es una delicia. Cualquier descripción está tan bien hecha que la representas perfectamente en tu cabeza.
Como curiosidad, decir que el nombre de la protagonista de la novela no aparece en todo el relato.