viernes, 29 de abril de 2011

La mala memoria y la soberbia


... llevo tiempo sin escribir en el blog.... debo tener el síndrome ese del papel en blanco, la verdad es que la situación política y económica de este país me torra y me aburre enormemente y me ha provocado un especie de letargo cerebral..... sin embargo algo me ha despertado de tal hibernación....la mala memoria de José Mouriño I "el cínico"



... Siento cierta repugnancia por Mouriño..., es un gran entrenador pero no me gusta ni su tono ni lo que dice ni como lo dice ... y además tiene una cara de traidor que no me agrada, resulta que el tiparraco dice que él ganó las Champions con trabajo y esfuerzo, mientras que el Barça las ganó con tongo, trampa y ayuda arbitral....vaya vaya....que poquita memoria que tiene ...


Año 2004, semifinal Oporto-Deportivo.....: expulsión del defensa Andrade por darle una patada sin balón a Deco..., Andrade y el mismo Deco reconocieron que eran amigos íntimos y que fue un gesto medio en broma.....el deportivista a la calle por tarjeta roja..., a Mauro Silva tarjeta por protestar....no jugó la vuelta..., en el partido de Riazor: expulsión de otro defensa Naybet y penalti sobre Deco.... mucho más que dudoso...., el Oporto pasó a la final y la ganó..... en esta ocasión Mouriño no dijo nada de los árbitros.


Etapa con el Inter: Partido Inter-Barça... el fuera de juego de Milito en el tercer gol lo vería hasta Miguel Durán... el arbitro y Mouriño no lo vieron...., el Barçá quedaría eliminado y el Inter ganaría posteriormente la Champion... pero es que ese mismo año en el partido de octavos contra el Chelsea el arbitro se tragó hasta 4 penaltis contra los ingleses... os dejo el vídeo (los del Chelsea van de azul), .... por supuesto Mouriño no habló de los árbitros y gano la copa....




... Un equipo de cientos de millones de euros, con más de 20 internacionales en su plantilla, no tiene más recurso que quejarse de los árbitros....una vez más parece haber una conspiración interplanetaria contra el Madrid, ...la UEFA, la LFP, la FrancMasoneria, el Opus, Rajoy, Obama, El Tribunal Constitucional, la NASA, Al Qaeda,....todos toditos... conspiran contra el Mouriño y el Real Madrid....,


Se parecen al niño malcriado que cuando aprueba es que se lo merece y que cuando suspende "le suspenden".... así, el Madrid cuando gana , igual que la Española cuando besa, lo hace de verdad y cuando pierde es que le tienen manía....., se parece ciertamente a Fernando Alonso en esto..... cuando gano mira tu que bueno que soy.... y cando pierdo es que el equipo, es que el coche, es que el alerón,


..., yo creo que una de las mejores cosas que tiene el perder es que luego las victorias saben mejor, eso no lo puede entender ni los soberbios ni los engreídos, por eso me cae mal Mouriño y Fernando Alonso..., nada hacen mal, nunca erran, en las derrotas son otros los culpables, ..... ojalá pierdan muchas veces...igual lo necesitan para aprender...

jueves, 28 de abril de 2011

Los dos centímetros de Stark




Copio y pego, por su indudable interés, una entrada del blog El penúltimo raulista vivo, de Juanma Rodríguez. No me negaréis, que tiene más razón que un santo.



Admiro a la gente que se puede permitir el lujo de vivir en el País de lo políticamente correcto. Hoy, por ejemplo, haciendo zapping radiofónico, me he cruzado con Carlos-Carles-Carlas Francino, culé reconocido y director del pograma Hoy por hoy. E, ingénuo de mí, oyendo la indignación del radiofonista, la ira del locutor, he pensado para mis adentros: "¡Ya está, ahora es cuando denuncia el escándalo del E.G.M., la empresa de medición de audiencias que, por el arte de birlibirloque, lleva aupando desde tiempos inmemoriales a la Cadena Ser al primer puesto de la radio española sin que sus competidores podamos hacer nada o sepamos por qué sí o por qué no!"... Pero no, la indignación de Carlos-Carles-Carlas no era con el E.G.M. sino, al parecer, con la rueda de prensa de José Mourinho. Respetaría y tendría en cuenta la opinión de Carlos-Carles-Carlas si, antes de echarle los perros al entrenador del Real Madrid desde su programa de radio, hubiera utilizado una vez, sólo una, el micrófono desde el que habla para denunciar el tejemaneje de un sistema de medición de audiencias controlado por PRISA, pero supongo que él defiende a su modo a su empresa, que es la Ser, pasando por alto ese insignificante dato, del mismo modo que Mourinho defiende a su modo a la suya, que es el Real Madrid.

Más allá de lo que guste a unos u otros, que es muy respetable por supuesto, aquí la pregunta es la siguiente: ¿Acertó Stark con la expulsión de Pepe?... Y, salvo que uno esté ciego, salga con Shakira o esté casado con Guardiola, la respuesta es "no". Stark no acertó en modo alguno echando a la calle a Pepe a instancias de su asistente, fue una expulsión injusta y dejó visto para sentencia el partido y marcada inevitablemente la eliminatoria. Pepe, por cierto, estaba en el punto de mira del periodismo deportivo catalán desde su partidazo en la final de Copa; había que buscarle las vueltas como fuera, sobreactuando, realizando todos los aspavientos del mundo, pateando sobre el cesped y acorralando e intimidando al colegiado. Hubo encerrona, sí, pero al Real Madrid, y en su propio estadio además, y ese es un aspecto que Florentino Pérez debería tener en cuenta para el futuro. El club ha perdido poder en las instituciones, carece de la necesaria influencia que sí tiene el Barça y está siendo acogotado en los despachos: en las moquetas también se libran batallas.

Está claro que el plan de Mourinho consistía en no encajar goles en casa y jugárselo todo a una carta en el Nou Camp. Por supuesto que ese plan se vino inmediatamente abajo en cuanto el árbitro volvió a dejar a su equipo con diez. La primera parte fue un calco del partido de Liga: el equipo de Guardiola tenía todo el rato el balón pero no producía ocasiones de gol; el Madrid, agazapado, buscaba las contras con balonazos largos a Cristiano. Conviene recordar que los números (goles a favor, goles en contra, partidos ganados...) de Mourinho en el Real son ciertamente espectaculares y no hablan precisamente de un equipo timorato sino todo lo contrario; no en vano, el Madrid venía de marcarle seis goles al Valencia en Mestalla. Lo que molesta, lo que indigna, lo que enciende es que cambie de táctica cuando se enfrenta al equipo catalán porque, según parece, existe una norma no escrita según la cual cuando uno se enfrenta al Barça hay que jugarle con el estilo que interesa a Guardiola y los suyos y no al revés.

Me parece que Sandro Rosell debería denunciar ya a Mourinho ante la UEFA, la FIFA, la OTAN y la CIA. Yo que él llamaría inmediatamente a los cascos azules de la ONU. Porque uno de los mayores y más trágicos errores compartidos por Luis de Carlos, Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz, Florentino Pérez y Ramón Calderón ha sido precisamente el de no acudir a la justicia deportiva (o incluso a la ordinaria llegado el caso) cuando se ha mancillado reiteradamente y durante años la imagen de entrenadores, presidentes, jugadores y afición madridistas al vincular los éxitos deportivos a intrigas políticas o amaños arbitrales. Corra, Rosell, corra, salga usted disparado como una bala hacia el despacho de Michel Platini, y ojalá eso le sirva también a F.P. para darse cuenta de qué estamos hablando exactamente.

No querría pasar por alto las desafortunadísimas declaraciones de mi amigo Vicente del Bosque acerca de las secuelas que podrían dejar estos cuatro Real Madrid-Barcelona. Las cosas claras y el chocolate espeso: si el 2-6 a favor de los culés en el Santiago Bernabéu, por poner un ejemplo, no dejó secuelas y Casillas, Ramos, Arbeloa o Alonso han sido capaces de distinguir entre clubes y equipo nacional, no entiendo por qué de Valdés, Piqué, Villa, Iniesta o Xavi no debiera esperarse idéntico comportamiento. ¿O es que, con objeto de mantener el buen rollito, los internacionales del Real Madrid deberían dejarse pasar por encima?... Espero la misma profesionalidad de Albiol que de Pedro. Ayer, por cierto, ni una referencia por parte de Guardiola a los dos centímetros de Stark, esos que faltaron para que Pepe tocara a Alves. Ya no interesaba. Misión cumplida.

jueves, 21 de abril de 2011

Copa del Rey

Y efectivamente... los españolitos ganaron la Copa de su Rey. Enhorabuena.

miércoles, 20 de abril de 2011

El catalanito de Piqué

Resulta que el señor Piqué es muy valiente. Resulta que en el anterior Madrid-Barça, en el tunel de vestuarios, con una reja por medio, increpó a varios jugadores del Madrid.
"¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!" Y añadió a continuación: "¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!"

Tan sólo unas palabras para alguien que se descalifica a sí mismo con mucha facilidad. Me parece muy bien que Piqué se considere catalán. lo es y nadie lo pone en duda. Si tanto sentimiento catalán tiene y, por lo que se ve, tan poco le gusta España, le propongo varias cosas.

La primera es que deje de jugar en la liga española. Si tanto cree que esa liga es "vuestra", refiriéndose a los españoles del Madrid, que dejen de jugarla de una vez. No te necesitamos aquí. Propongo que relancéis una Lliga catalana en la que puedas demostrar tus buenas dotes ante la Mollerusa, el Granollers o el Nastic.

Si tanto te fastidia la Copa de "vuestro" Rey, propongo una Copa Maragall o Rovira o Montilla o Mas, en la que puedas seguir demostrando tu valía ante L'Hospitalet, Badalona o la Gramenet.
¿Y qué haces vistiendo la camiseta de la Selección española? Viste la catalana que, seguro, te queda mucho mejor. Vergüenza me daría a mi, vestir una camiseta de la que no me puedo sentir orgulloso. Así que, de verdad, no te la sigas poniendo. Seguro que con los colores de la Senyera, estarías bien a gusto. Pues nada, Piqué, ya sabes... déjanos en paz. No queremos saber nada de ti. Por lo que a mi respecta, espero no volver a verte defender los colores de la Selección española.

Y para terminar, una pregunta... ¿En qué idioma hablas con Shakira?

jueves, 7 de abril de 2011

domingo, 3 de abril de 2011

ZP, APR, CC: PSOE


Copio y pego un artículo del blog Bye bye Spain que me ha gustado mucho, sobre la sucesión de Zapatero.

Hay quien parece muy contento con la retirada de Zapatero, pero por más que lo intento, yo no veo el menor motivo de alegría en la noticia.

En el PSOE no ha habido el menor atisbo de rectificación, mucho menos de cambio. Tan solo han anunciado que no quieren ver más a Zapatero por el puente de mando. Ya no veremos más a ZP. Pero seguirá APR, o CC, o quien le sustituya. Seguimos viendo PSOE.

Persiste esa formación que, cuantas veces ha tenido la oportunidad, ha empeñado todos sus esfuerzos en la destrucción de la nación, esto es, de los principios y valores que conforman nuestra convivencia, de los vínculos que nos unen, de la historia que nos ha traído hasta aquí y del futuro común que podríamos esperar.

En los años de la dictadura de Primo de Rivera, en las postrimerías del reinado de Alfonso XIII, durante la segunda república y a lo largo de estos treinta años de semidemocracia, la actividad principal del PSOE ha sido la de socavar los cimientos de la democracia por la vía de destruir la propia convivencia.

Ese proyecto de destrucción que el PSOE pone en práctica cada vez que los ciudadanos le dan la oportunidad de hacerlo, permanece entero, de principio a fin, listo para ser aplicado ahora por quien logre colocarse en el lugar que hasta ahora ocupaba Zapatero. ¿De qué habríamos de alegrarnos?

Tampoco hay motivos de alegría si miramos hacia otros lugares en busca de asidero. El proyecto Zapatero, que ha sido siempre el genuino proyecto socialista, ha calado hasta tal punto en la actual dirección del Partido Popular que hoy apenas percibiríamos un cambio en el Gobierno de la nación si en Moncloa estuviera Mariano Rajoy.

Las leyes más destructivas de la etapa Zapatero pasarán a formar parte del corpus legislativo de las legislaturas populares. El PP no derogará nada, ni siquiera modificará sustancialmente los aspectos más agresivos de la legislación socialista. Sus dirigentes no engañan a nadie: ya han reconocido que ese va a ser su comportamiento cuando lleguen al Gobierno.

El proyecto destructivo del PSOE sigue sin tener alternativa por incomparecencia de quienes deberían encabezarla. Ciudadanos no faltarían, ni manos para sostenerla. Pero nadie quiere dar el paso al frente. Nadie quiere levantar la bandera de la regeneración. Los pocos dirigentes sociales y políticos que podrían tener alguna posibilidad de articular a su alrededor esa alternativa, se muestran perezosos.

En esta hora del esfuerzo crítico, el más urgente, en esta hora del sacrificio personal y de la generosidad máxima, nuestra clase política vuelve a demostrar que jamás estuvo tan averiada.

No hay motivos para congratularse de la marcha de Zapatero: se va sabiendo que su proyecto ha triunfado porque quien podría hacerle frente renuncia a su propio proyecto y porque los ciudadanos no parece que estemos por la labor: la mayoría todavía cree que esto se arregla con unas elecciones.

sábado, 2 de abril de 2011

La última treta de ZP

ZP ha comunicado hoy que no se presentará a las próximas elecciones generales. Por lo que empiezo a ver en Twitter, Facebook y blogs de los que estamos hartos de su desgobierno, hay una alegría generalizada.

Pero no las tengo todas conmigo. Creo que esto no va a ser bueno para España. Dos reflexiones:



  1. Creo que el PP bajará en las encuestas, subiendo los del puño y la rosa. Los socialistas van a empezar a exprimir la idea de que ellos se regeneran, no ocurriendo lo mismo en el PP. Y además, tirarán de que en el PP se ponen a dedo los candidatos.


  2. Queda un año para las elecciones; tiempo más que suficiente para que el PSOE y sus medios afines, que son casi todos, nos laven el cerebro y nos hagan ver que con los nuevos, las cosas cambiarán a mejor. Estoy convencido que habrá vuelco a las encuentas y lo que es peor, volverán a ganar.

Otros vendrán, que bueno me harán. Que nadie piense que la sucesora de ZP lo hará mejor. Seguiremos con la mismas gilipolleces. ¿Acaso alguien duda que quien suceda a ZP será una mujer, catalana para más señas?


ACTUALIZACIÓN


Leo en El País uno de los motivos por los que ZP no se presentará: José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en el presidente del Gobierno con peor valoración ciudadana, según las encuestas del CIS. Según el último sondeo oficial, su nota es de 3,30, por debajo, incluso, de la que tenía Felipe González en plena explosión del caso GAL y de la de José María Aznar en plena Guerra de Irak.

viernes, 1 de abril de 2011

Se reparten carnets de demócratas

Desde hace unos días, el diario Público reparte los carnets de demócratas. Si, habéis entendido bien. Ellos y sólo ellos son los que a partir de ahora van a decidir quiénes son demócratas y quiénes no. Según algunas fuentes, ayudarán a este cometido el socialista Rubalcaba, el presentador Wyoming, el periodista Gabilondo, Bardem y su mamá, y una familiar de un servidor que se ha dado cuenta que está en posesión de la auténtica verdad.

Los carnets podrán recogerse en la sede del citado periódico a partir de hoy, día 1 de abril... ¡qué mejor día! Para que te lo entreguen hay que demostrar que cumples alguno de estos requisitos:



  1. Fuiste encarcelado en tiempos de Franco.


  2. Ves la Sexta más de 30 minutos al día. O en su defecto, escuchas la SER.


  3. Tienes más amigos homosexuales que heterosexuales.


  4. Vas a asistir a la procesión atea de Jueves Santo.


  5. Tu abuelo murió vilmente asesinado en la Guerra Civil. Se sobreentiende que luchando en el bando republicano.


  6. Enseñar alguna foto en la que salgas con pegatinas de No a la guerra (la de Irak, no la de Libia).

Absténganse votantes del PP, oyentes de Es Radio, lectores del ABC y telespectadores de Intereconomía. Católicos ni acercarse, ya que pueden ser quemados en la hoguera.