miércoles, 29 de febrero de 2012

Papel higiénico

Encuentro un blog de un antiguo compañero y, sin embargo, amigo: Antonio José o Tucho Castelo, como le gusta llamarse. Siempre ha escrito muy bien y sabe encontrar las palabras precisas para cualquier cosa. Y de entre todas sus entradas, ésta me ha llamado la atención y me ha arrancado unas cuantas sonrisas. Espero que no le moleste que la copie literal. De todas formas, no dejéis de visitar sus escritos en El poder de los sin poder. Guerra de guerrillas.

Resumo: El estudiante ejemplar que replicó al presidente Fabra, Pablo la Parra, que ha sido galardonado en los Premios al Rendimiento Académico, aprovechó la entrega de su premio para quejarse entre otras cosas, parece, de que no había papel higiénico en los baños de no sé qué instituto.


Señor la Parra usted será una máquina estudiando, pero también es un estreñido que la ha cagado. Me explico: se ve que no usa los baños de su instituto. Si los usara sabría que, desde hace muchos muchos años, con raras excepciones, en este país maleducado, inculto, ignorante, zafio, egoísta… NO HAY PAPEL DEL VÁTER EN LOS BAÑOS DE LOS INSTITUTOS, porque los alumnos generalmente mojan el rollo de papel y los lanzan para pegarlos en los techos del baño, o bien, con el rollo atrancan el váter y tiran repetidas veces de la cisterna para jugar a inundar el piso y producir manchas y así nos divertimos mucho y nos limpiamos el culo con los dedos, los calzoncillos, las braguitas, un folio o un pañuelito de papel… Así señor la Parra, bájese vos del apellido y aterrice en el arte –pues es su especialidad- de los aseos de instituto. En Mundología 0, es decir: BOLO. Ni tenéis vos ni puta idea. Le daré solo un paseo por el baño y la clase es gratis total…
Tampoco habrá, por si no lo sabe, normalmente dispensadores de jabón porque suelen los alumnos prenderles fuego mientras fuman, pero no es por hacer daño, sino por ayudar un poco a que se mueva el mercado de los dispensadores y así se dinamiza la economía.
Tampoco habrá, por si no lo observó, normalmente tapas en los váteres porque les tiembla el pulso a los alumnos y o se cagan en ellas o las rompen por el mismo motivo de dinamización de la economía ya explicado en el párrafo anterior.
Tampoco habrá, por si no lo observó, normalmente grifos de rosca o monomando, sino de presión para que ellos solitos se cierren, y evitar así que los chicos desmemoriados -¡se trabaja tan poquito la memoria!- al dejar abierto el grifo no produzcan inundaciones y consecuencias descritas arriba.
Tampoco habrá, por si no lo vio, una cadena para tirar de la cisterna del váter, que suele ser sustituida por algún otro sistema mucho más caro, complejo, etc. pero que evite que los alumnos tiren de la cadenita hasta romperla, se la lleven para no hacer nada con ella, pues el juego trata de cómo joder la cosa; juego que suma cero porque todos perdemos.
Tampoco habrá, por si no lo vio, probablemente espejos en los baños, pero no para evitar la vanidad, sino para evitar que los rompan los alumnos y puedan tener alguna otra idea no menos buena y se hagan pupita, el nene.
Tampoco haba visto, posiblemente no lo observó, que los baños suelen tener un mollejón, sumidero o buzonera para que la previsible pérdida abundante de agua por motivos tan innecesarios como rechazables, pueda irse por alguna parte y evitar males mayores. En su casa, seguro, no hay sumidero.
Tampoco habrá observado, quizá ni lo vio, que los colores de las puertas de los baños cambian con frecuencia o son pintadas con frecuencia… En algunos casos las bisagras se sueldan…, incluso, ya ve: para que los tontos de barrio que hacen de forzudos no pongan las puertas sobre las cabinas de los váteres… Y las puertas se pintan porque de todo hay escrito. De lo menos original, pero menos ofensivo quizá leyó aquello, rimado, de:
Caga feliz, caga contento,
pero cágate dentro.
De los placeres sin pecar,
sin duda, el mejor, cagar.
Arrímate al váter, cabrón: no la tienes tan larga como crees.
Nunca sale el tiro triple con la última gota… ¡machaca!
Lamento que esto no haya sido paseo por sala del Prado, pero así, poquito a poco, desde el papel higiénico… hasta muchos otros objetos podríamos hacer los contribuyentes muchas manifestaciones porque nos duele en la cartera lo que ustedes, muchos de ustedes, niños ricos de países ricos, desperdician y malbaratan por el gusto de irse un poquito más allá del papel higiénico… a la nada, a la pura nada, por desgracia.

lunes, 27 de febrero de 2012

Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero...




Leo esta noticia en El Mundo:

Heidemarie no tiene un solo euro porque decidió vivir sin dinero en 1996, cuando todavía no existía la moneda única. Vive del trueque y no le falta de nada.

Luego explica las andanzas de la Froilen, lo gratificante que resulta cambiar una sesión de terapia por una caja de tomates, o lo feliz que se siente porque tiene un móvil prepago que le regalaron por unas charlitas, y así todo muy bucólico...,

Esto del trueque y la vida solidaria viene de viejo, mucha filosofía hippie hay en este asunto, vivir con lo que puedo, no molestar a nadie, vive y deja vivir, Carpe Diem.... y tópicos habituales: todos somos colegas, yo te doy lo que puedo y tu me prestas lo que necesito....ufff ¡ como mola el mundo sin dinero!

Pero en todo esto a mi la verdad hay varias cosas que no me acaban de cuadrar.

Supongamos una España sin dinero y funcionando por trueque....

Podemos hablar con Florentino Pérez y Villar Mir para que por ejemplo sus empresas constructoras se curren unas autopistas a cambio de unos zapatos Camper que a mi ya no me valen y me ofrezco a repararles el ordenador de gratis, y que os parece si financiamos el sistema de salud organizando unos rastrillos de retales y muebles usados, los aeropuertos los podemos mantener gracias a unas tómbolas de trueque: te cambio un jumbo 787 por una flauta y un saco de dormir, y que os parece si hablamos con los directivos de Endesa y les ofrecemos unos gofres caseros y unas rosquillas a cambio de por ejemplo 1.000.000 de Kwt para iluminar nuestros hogares...yo por ejemplo mañana voy a ir a la Audi y les pienso cambiar un A5 s-line por un portátil viejo que tengo que se apaga a veces y está lleno de virus pero es que ahora mismo no tengo otra cosa y yo el coche lo quiero...

En fin... querida Froilen, si se le estropea el ordenador no me llame ni de coña porque yo paso de los tomates y de los móviles prepago así que o me paga o se lo guarda usted para hacerle el trueque a algún pardillo....

sábado, 18 de febrero de 2012

José Ricardo el pluriempleado

Copio y pego el editorial del periodista Luis del Pino en el programa de radio Sin Complejos de Es-radio, del sábado 18 de febrero de 2012.

Ayer saltaba a los medios la noticia de que José Ricardo Martínez Castro, el líder de UGT Madrid - el mismo que montaba hace meses el numerito pidiendo que se fuera "a su puta casa" el gobernador del Banco de España; el mismo que se dedicaba a jalear las protestas en la enseñanza pública contra Esperanza Aguirre, al mismo tiempo que lleva a sus hijos a un colegio privado; el mismo que insultaba a la presidente madrileña hace unos días, llamando a sus huestes a tomar la calle - .... saltaba a los medios la noticia, digo, de que ese sujeto cobró en 2011 la respetable cifra de 181.000 euros como consejero de Bankia, sueldo que hay sumar a los más de 30.000 euros que recibe de Renfe como liberado sindical y al dinero que perciba por su cargo en el propio sindicato.

Al estallar el escándalo y ser interrogado por los medios sobre cuánto ganaba, el interesado escurrió el bulto y dijo no acordarse de su declaración de la renta. Muy normal, ¿verdad? ¿Qué español se acuerda de cuánto gana? Por su parte, el sindicato UGT afirmó en una serie de mensajes a través de Internet que todo lo que ganaba el líder sindical madrileño en Bankia lo entregaba al sindicato, lo cual resulta bastante sorprendente: si don José Ricardo Martínez Castro cobra ese dinero como persona física, ¿cómo lo transfiere al sindicato? ¿En forma de donación? ¿Y quién paga entonces los impuestos correspondientes a esos 181.000 euros?

Evidentemente, para acabar con las suspicacias bastaría con que el interesado exhibiera su declaración de la renta y nos enseñara a cuánto ascienden sus ingresos totales, cosa que no ha hecho. Y que dudo que haga.

Pero no es en eso en lo que me quiero fijar, sino en la sorprendente doble vida que nuestro desinteresado sindicalista lleva. Este proto-revolucionario, este aprendiz de Ché Guevara, este Lenin de la estepa castellana... resulta que ocupa un puesto en el consejo de administración de una caja de ahorros.

¿Nos podría don José Ricardo explicar cómo hace para organizarse el tiempo?

Déjenme que me imagine un día cualquiera de trabajo de don José Ricardo. De nueve a diez de la mañana se sienta en el consejo de administración de Bankia con don Rodrigo Rato y, mientras da chupadas a un grueso puro, estudia cómo hacer más rápidos los desahucios hipotecarios. Luego, al llegar las diez, baja corriendo a la puerta del banco, mientras se quita la corbata y la chistera, para manifestarse hasta las once contra los inmisericordes banqueros que ponen a la gente en la calle por no pagar la hipoteca.

A las once, sube de nuevo corriendo hasta la sala del consejo mientras se anuda otra vez la corbata y se pone el chaleco a rayas, para discutir con el resto de consejeros sobre qué créditos otorgar a no sé qué gran constructor que es amigo de no sé qué otro político. A las doce, mientras suenan las campanadas, don José Ricardo baja corriendo de nuevo a la calle para preparar unas pancartas de protesta contra el modo en que nos esquilman los banqueros, los políticos y los constructores. A la una, con las manos aún manchadas de pintura, nuestro amable sindicalista vuelve a correr hasta la sala del consejo para discutir la nueva política de dietas para los consejeros. A las dos, baja atropelladamente las escaleras otra vez para gritar, junto con unos compañeros del 15-M, eso tan simpático de "No hay pan para tanto chorizo".

¡No me extraña que le paguen tanto al pobre don José Ricardo! Tiene que ser agotador llevar esa doble vida, ¿verdad? Seguro que se lo gasta todo en psiquiatras, de tanto que su yo descamisado insulta y desprecia a su yo plutócrata.

Lo peor, me supongo, es cuando su yo consejero de caja de ahorros decide llamar a las fuerzas de orden público para disolver con contundencia a su yo antisistema. ¡Qué duras luchas no sostendrá en su fuero interno este sindicalista, en esos momentos tensos de los que ninguna lucha revolucionaria carece!

Don José Ricardo, español de pura cepa, conseguirá, si se empeña, elevar hasta cotas verdaderamente artísticas el guerracivilismo que nos caracteriza a los habitantes de este país: si la conflictividad social continúa aumentando, el líder de UGT Madrid terminará declarando una guerra civil unipersonal y matándose a palos a sí mismo.

Con ello perderíamos a un héroe de la auto-revolución. Aunque nos ahorraríamos una pasta, todo hay que decirlo.

viernes, 17 de febrero de 2012

La crisis



Me ha gustado este texto que sigue, supongo que es conocido por muchos pero no está de más leerlo de vez en cuando...


"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Albert Einstein (1879 - 1955)

miércoles, 15 de febrero de 2012

Una vida normal.





"Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila, ¿vale?. Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan. Ese es el problema que tenemos. ¿Usted cree que se puede vivir así?".

Esta frase podría haberla dicho una parada en la cola del INEM a por ejemplo el SR. Rubalcaba que pasaba por esa acera, o una usuario de un comedor social a ZP que estaba dando un paseo... pero no, la ha dicho S.M. la infanta Dña Cristina de Borbón... mujer del presidente de MANGO y socia al fitty fitty con su señor marido de unas sociedades muy límpias ellas...

Lo cierto es que esta señora no puede vivir una vida normal, una hija del rey de un país no puede vivir como el resto de los mortales, los curioso es que no se haya dado cuenta hasta ahora... pero igualmente cierto es que si hubiesen sido honrados vivirían de la sopa boba y saldrían en el Hola de vez en cuando para lucir palmito … pero no, no les llegaba la asignación de la casa real, no les llegaban esos contratos en grandes empresas como consejeros, representantes o lo que fuese...

no señor, a ellos alguien les contó que robar, falsear, timar, engañar, evadir impuestos, pagar sueldos miserables a becarios de jornada completa, plagiar usando internet....era normal...

...a ver si van a tener razón, porque ahora que lo pienso yo conozco un montón de gente que hace algo parecido...y además salen en la tele y les llaman señorías o señor alcalde....¡como está el país!...

Si en vez de tortilla comiésemos Musaka ya seriamos iguales a los griegos...

martes, 14 de febrero de 2012

Cifuentes y el perpetuo complejo.



Algo inherente al PP es el complejo, no es que sea algo pasajero... es que han sido siempre unos acomplejados... y el problema del complejo es que te obliga a no decir lo que piensas... aún peor a decir lo que no piensas... ¡no vaya a ser!...

La Srña. Cifuentes, señora formada y culta, que ocupa ese puesto tan importante que es ser Delegada del Gobierno en Madrid...ha propuesto quitar de la ponencia social del PP (no tengo ni idea de que es o para que vale eso) la palabra cristiano y cambiarla por europeo...así pasamos de: “Humanismo Cristiano” a “Humanismo Europeo”

El caso es que el término Humanismo Cristiano es usado y conocido como tal y sin embargo lo de Humanismo Europeo no lo dice ni conoce nadie, y es un término bajo el cual gente muy interesante como Maritain, Chesterton, Pascal, C.S. Lewis, Erasmo de Rotterdam, Tomás Moro... y así cientos se sentían identificados...pero claro todos estos de complejos más bien poco.

Según esto los “cristiano demócratas” de Europa tendrían que llamarse “europeos demócratas” que queda bastante mal por cierto... no vaya a ser que nos llamen fachas o fascistas...

Esto no cambia, con Aznar muchos ministros chorreaban complejo en cada esquina, el complejo provoca miedo, a decir a actuar, ese complejo hizó que los Aznarines no legislaran muchas cosas, que no le metieran mano a la TV, que muchos altos cargos les hicieran la cama... claro echarlos no era compatible con ese ridículo complejo... y ahora por lo que veo ya empezamos con los complejitos de siempre..... lo que nos queda por ver … y aguantar...