lunes, 27 de febrero de 2012

Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero...




Leo esta noticia en El Mundo:

Heidemarie no tiene un solo euro porque decidió vivir sin dinero en 1996, cuando todavía no existía la moneda única. Vive del trueque y no le falta de nada.

Luego explica las andanzas de la Froilen, lo gratificante que resulta cambiar una sesión de terapia por una caja de tomates, o lo feliz que se siente porque tiene un móvil prepago que le regalaron por unas charlitas, y así todo muy bucólico...,

Esto del trueque y la vida solidaria viene de viejo, mucha filosofía hippie hay en este asunto, vivir con lo que puedo, no molestar a nadie, vive y deja vivir, Carpe Diem.... y tópicos habituales: todos somos colegas, yo te doy lo que puedo y tu me prestas lo que necesito....ufff ¡ como mola el mundo sin dinero!

Pero en todo esto a mi la verdad hay varias cosas que no me acaban de cuadrar.

Supongamos una España sin dinero y funcionando por trueque....

Podemos hablar con Florentino Pérez y Villar Mir para que por ejemplo sus empresas constructoras se curren unas autopistas a cambio de unos zapatos Camper que a mi ya no me valen y me ofrezco a repararles el ordenador de gratis, y que os parece si financiamos el sistema de salud organizando unos rastrillos de retales y muebles usados, los aeropuertos los podemos mantener gracias a unas tómbolas de trueque: te cambio un jumbo 787 por una flauta y un saco de dormir, y que os parece si hablamos con los directivos de Endesa y les ofrecemos unos gofres caseros y unas rosquillas a cambio de por ejemplo 1.000.000 de Kwt para iluminar nuestros hogares...yo por ejemplo mañana voy a ir a la Audi y les pienso cambiar un A5 s-line por un portátil viejo que tengo que se apaga a veces y está lleno de virus pero es que ahora mismo no tengo otra cosa y yo el coche lo quiero...

En fin... querida Froilen, si se le estropea el ordenador no me llame ni de coña porque yo paso de los tomates y de los móviles prepago así que o me paga o se lo guarda usted para hacerle el trueque a algún pardillo....

1 comentario:

El último de Filipinas dijo...

A esa la va bien porque es la única, pero a ver quién es el listo que pone de acuerdo a más de diez personas con el mismo sistema.
Seguro que entonces surgiría alguna institución encargada de organizar, valorar e impulsar los trueques. Y ya estaríamos otra vez igual.
El dinero es como el papel higiénico. Es de papel, se va acabando y se llena de mierda, pero no queda más remedio que utilizarlo.