jueves, 23 de abril de 2009

He decidido organizar mi(s) ordenadores. II

Problema:

Casi todos usamos más de un ordenador, tenemos el de casa para el emule y el del trabajo para….. el emule Je Je y leer el periódico mientras atendemos a los queridos usuarios. El caso es que navegando por esos mundos de Dios vamos encontrando páginas interesantes y nos gustaría guardarlas para tenerlas siempre, para esto se inventó lo de favoritos, pero el problema es que al final todo tenemos favoritos desperdigados por todos lados y por la ley de murphy de todos conocida el enlace que te hace falta en casa lo tienes grabado en el trabajo….

 Solución:

Hay muchas, y seguro que mucho de vosotros ya tenéis alguna, pero yo os cuento la que uso yo. Tenéis un servicio que os ofrece del.icio.us,  http://delicious.com . En este sitio podéis grabar todas vuestras direcciones y las tenéis siempre que os hagan falta, además para aquellos usuarios un poquito mas avanzados os podéis instalar unos complementos para Explorer, Firefox o Chrome para que la vida sea más fácil. (pero esto último las nonuernas y hermanísima ni intentarlo, que luego el Windows no arranca y ya se yo a quien llamáis)

Otro sistema alternativo y muy similar os lo ofrece scuttle: http://scuttle.org, aunque yo me quedo con del.icio.us

Estos sistemas quizá os parezcan un poco engorrosos al principio pero cuando uno acumula muchas horas de navegación y guarda muchos enlaces al final o se organiza o es un auténtico caos encontrar algo.

Como dije en la primera entrega si os sirve de algo me alegro y si no dejaros de tonterías y dedicaros a bajar fotos de Carmen Chacón que según parece está muy rica…SOBRE TODO DE UNIFORME…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hago regularmente copias de los marcadores y se exportan e importan muy bien, te subes la copia a cualquier servicio de hosting gratuito y siempre está disponible. Estoy ansioso por ver como solucionas lo del navegador y los pluggins ;)

New-Man dijo...

El problema que yo le veo es que lo de importar/exportar o eres muy disciplinado o terminas no haciéndolo, yo usaba ese sistema pero a veces pasaba semanas sin actualizar lo favoritos, con un sistema online no tienes más que subir el enlace con un par de clicks y ya está, lo tienes en cualquier ordenador, aunque estés por ejemplo en un ciber y no tienes que modificar los favoritos del ordenador en el que estás.

Unknown dijo...

Me ha gustado la idea... pero, mecachis en la mar.... ¡está en inglés!

isra dijo...

buen post, estoy hasta los cojones de necesitar los "favoritos" del curro estando en casa y viceversa.

Y el ordenador sirve para otras cosas ademas del emule: megaupload, rapidshire, badongo...

New-Man dijo...

Redford, doon´t worry, if you can understand this words you can use del.icio.us...it´s easy.
Y si necesitas ayudas ya sabes "new-man online"