lunes, 22 de octubre de 2012

El mal menor… el mejor eslogan.


Si tienes que elegir susto o muerte ¿Qué eligirías?.... , mejor un susto que la misma muerte.

Básicamente creo que es eso lo que motiva a mucha de la gente que cada cierto tiempo nos acercamos a votar. La verdad es que descontando a la gente que conozco afiliada a algún partido, no se de nadie que vote convencido de que vota por convicción, sintonía o porque simplemente el candidato elegido lo ha hecho bien, … bueno o regular…. ni eso… nada de nada.. siempre que pregunto la gente te dice que vota a uno u otro para que no salga el otro o el uno…

En las elecciones Gallegas de este domingo estoy seguro que este principio ha funcionado perfectamente, mucha gente ha votado al PP para que no se formara un tripartito entre PSOE-BNG-AGE, muchos de los votantes de AGE (Beiras) le han votado para darle bien al BNG que está en proceso de putrefacción permanente, otros hastiados del estado lamentable del PSOE pues lo mismo…
En resumen voto para que OTRO NO SALGA!!!

Si a esto unimos una abstención de casi el 40%, y un buen número de votos a partidos menores… la conclusión no puede ser más desalentadora.

Y ahora que… dormitaremos durante unos años ... entraremos en hibernación, …. para despertar felizmente en la próxima convocatoria de elecciones… y volver  a tener que decidir quien es el menos malo.

Lo peor de todo esto es que sinceramente uno no sabe que hacer…, el sistema es así y aparentemente no se puede cambiar, las élites políticas, sindicales y demás no van a cambiar esto, demasiado bien viven.
Esta especie de virus que nos convierte en ciudadanos-zombis debe estar ya en el calendario de vacunación porque desde pequeños poco a poco vamos siendo conscientes de que nada podemos hacer, el estado piensa y actúa por ti, tu sólo tienes que acudir a la fiesta de la democracia cada vez que te lo diga el BOE y listo…

O empezamos a participar en la sociedad, o activamos al personal o ten claro que nadie lo hará por ti… y no me refiero a salir a la calle a tirar ladrillos, o pedir la abolición del estado ni lo que habitualmente vemos hoy en día, hay formas de hacer las cosas de manera normal y democrática…así que ya sabes o hacemos algo o vagamos como zombis hasta que ya no puedas elegir susto o muerte porque no habrá elección.