miércoles, 25 de abril de 2012

Serrat y Sabina

Leo en El Mundo de hoy la noticia: "Miles de firmas piden a Serrat y Sabina anular su concierto previsto en Israel". Me llama mucho la atención. Así que sigo leyendo y descubro que alrededor de 5500 personas piden por twitter que anulen su concierto. Todo este tinglado lo mueven organizaciones pro-liberación de Palestina . La noticia me deja perplejo por varias motivos:
  1. Los señores Sabina y Serrat, pienso, tienen toda la libertad del mundo para tocar donde les plazca y donde les paguen (me imagino que muy bien, por otra parte).
  2. No tengo ni idea de en qué paises van a actuar estos dos señores. Pero imagino que tampoco tendrían ningún reparo en tocar en Cuba, Arabia Saudí, Venezuela o paises similares. Lo que sí me puedo hacer una idea es que si esto fuese así, nadie pondría el grito en el cielo ni pediría que anulasen sus conciertos.
  3. Por supuesto, en Facebook y en Twitter ya empiezan los progres a pedir que no actúen en Israel. Me llama la atención que Israel es la única democracia de la zona; zona, por otra parte, rodeada de dictaduras islámicas. Los enemigos de Israel son esas dictaduras. Y nuestros progres, muy progres ellos, defienden a cualquiera de esas dictaduras antes que a Israel.
  4. Los métodos de Israel para defenderse son censurables en muchos casos, pero son eso, métodos defensivos frente a los constantes ataques de los paises islámicos.
  5. Por otro lado, me ha llamado la atención como Serrat y Sabina están dispuestos a hacer algo políticamente incorrecto. Ellos, que llevan muchos años ejerciendo de progres, acceden a llevar sus voces a un territorio nada progre. Pero... la pela es la pela. Nada mueve más a un progre que el dinerito en el bolsillo.
  6. Parece que ellos no están dispuestos a dar su brazo a torcer y actuarán finalmente en Israel. Imagino que la cantidad de euros que engrosará su cuenta bancaria será importante.
  7. En el caso que declinasen actuar allí, no creo que en Israel se rasguen las vestiduras y sufran demasiado. Así que no van a conseguir nada de nada los propalestinos.
  8. Cuando actúen allí, no tendrán ningún problema con las letras de sus canciones ni con su espectáculo. Allí hay libertad. Me gustaría saber qué pasaría si actuasen en cualquiera de los paises vecinos. Posiblemente les censurarían letras o tendrían que salir por piernas.
Así que, señores progresistas e izquierdosos de este país, dejen a Israel en paz y dedíquense a dar por culillo a ciertos regímenes que apedrean a sus mujeres por salir a la calle con la cara destapada.
 


martes, 24 de abril de 2012

La mujer que arañaba las paredes. Jussi Adler-Olsen

Gracias a mi buen amigo TJ, descubrí hace poco a otro escritor que merece la pena. Jussi Adler-Olsen es danés y escribe novelas policíacas. Cuando llegó su primer libro a mis manos, pensé que ya estábamos ante otro escritor "nórdico", más de lo mismo, etc. Pero no. Me puse a leer el libro y mi sorpresa fue creciendo a medida que avanzaba. 
Novelas con muy buen argumento y muy bien escritas. Policía cuarentón, separado, depresivo, que nadie quiere trabajar con él por su mal carácter. Para sacárselo del medio, sus jefes deciden crear una nueva unidad en la policía de Copenhague: el departamento Q. Allí mandan a Carl Mork (así se llama el policía) y le encargan investigar crímenes del pasado en los que nunca se encontró al culpable. A pesar de su forma de ser, es inteligente y minucioso y consigue llevar su trabajo a buen puerto. 
La primera novela me encantó. Se trata de La mujer que arañaba las paredes. Ahora estoy con la segunda, Los chicos que cayeron en la trampa, que me está pareciendo igual de buena. Cuando la acabe, empezaré la tercera, El mensaje que llegó en una botella
Novelas frescas, fáciles de leer, en las que te metes de lleno en los personajes y, lo que más me ha gustado, que tienen un punto de humor y de sarcasmo. Quizás esto era lo que más se echaba de menos de los escritores del norte de Europa. 
Hacer críticas literarias no es lo mio. Lo único que puedo decir es que he disfrutado muchísimo leyendo estas novelas y que se leen de un tirón. Rooster, toma buena nota... te gustará. 

viernes, 20 de abril de 2012

La historia se repite y se repetirá...


Esto es lo de siempre... llega la derecha al poder. El país hecho una mierda por culpa de unos gobiernos más que desastrosos de la izquierda. La derecha aplica medidas de ajuste correspondientes. Los ineptos del pueblo no lo entienden. Se empieza a salir de la crisis. Aparecen los del PSOE, IU y compañía diciendo que ellos no suben impuestos. Los españoles, muy inteligentes todos, ven al PP como el malo sube impuestos y al PSOE como el bueno que comprende a los trabajadores.  Así que todos deciden votarlos de nuevo; se inflan a robarnos y a dejar, de nuevo, el país en ruinas. Y todo vuelve a empezar.
Eso sí… esos sepulcros blanqueados que braman en contra de la clase política en general cuando gobiernan los socialistas, y atacan ferozmente al gobierno cuando lo hace el PP; esos falsos que se hacen llamar indignados durante el gobierno SOE, y que ahora son perros de presa en contra del PP; esos mierdas que se les ve continuamente el plumero de su comunismo intolerante; esos… son los que lograrán hundir este país y echarnos a todos de aquí.
Panda de cabrones!!!!!!!!!

jueves, 19 de abril de 2012

Curiosa publicidad

 'Acércate un poco más'. Servicios de Funeraria Bergmann & Sohn


 KILL BILL


 Non smoking area


Nuestras patatas están cultivadas más cerca de lo que imaginas

miércoles, 18 de abril de 2012

Por fin alguien tiene lo que hay que tener

Ni soy monárquico, ni mucho menos borbónico, y ni muchísimo menos juancarlista; pero al César lo que es del César.
Olé, olé y olé por el Rey. Chapeau. Sólo se puede hablar bien (hoy) de él. Que alguien que representa a alguna institución del Estado sea capaz de salir a la palestra y pedir perdón, merece todos mis respetos. Creo que es la primera vez que escucho a un personaje público pedir perdón. Hasta me ha sonado bien.
No dejo de pensar en la cantidad de golfos que ha habido y hay en la vida pública de este país. Si miramos un poco hacia atrás, cientos de políticos que se han forrado a nuestra costa. A la mayoría los han pillado con las manos en la masa. Y ni uno solo ha sabido pedir perdón. Excusas, excusas y más excusas. Pero ninguno ha pedido disculpas por su mal comportamiento o por sus graves errores a la hora de gobernar.  Llevo años soñando con ver esto y, por fin, hoy, lo he visto.
Lo dicho... enhorabuena al Rey por tener lo que hay que tener y decir lo que ha dicho. Errar es humano... rectificar, de sabios.
Después de esto, un poco más monárquico que ayer. Saludos.

miércoles, 11 de abril de 2012

Economía doméstica

Las cosas están jodidas. Llevo varios días sin escuchar tertulias radiofónicas por eso. Me asustan. Parece ser que la situación económica está fatal. Mis conocimientos sobre economía, deuda, financiación, intereses, ... son los mismos que tengo sobre los dialectos del ruso septentrional. Así que no me atrevo a escribir mucho sobre el tema, no vaya a ser que algún versado en temas monetarios me arrée unas cuantas collejas.
En cambio, sí controlo un poco de economía doméstica. Imagino que la economía española o europea será como la economía de mi casa, pero a lo bestia. Por eso me hago la siguiente composición de lugar.
Todo lo que está pasando en España es lo mismo que si yo me hubiese dedicado en mi casa a gastar mucho más de lo que ganamos. Mes a mes, voy derrochando el dinero en cosas que me parecen importantes: como y ceno por ahí todos los días, compro dos o tres coches cada año por si alguno se estropea, cada fin de semana me voy a hoteles de lujo en la costa, apunto a nuestros hijos a todo tipo de actividades extraescolares (baile, fútbol, piano, inglés, francés, alemán, chino...), pongo TV con el Plus en todas las habitaciones de los cuatro pisos de lujo que tenemos,... Mi mujer se niega a que nosotros llevemos ese ritmo de vida. Todos los días me dice que esto va a acabar mal. Pero como el que manda soy yo, paso de lo que ella dice y sigo derrochando. Como nuestros sueldos no llegan, el Banco Popular (mi banco) me dan créditos cada dos por tres. Ni que decir tiene que los del Popular se frotan las manos cada vez que voy a por más dinero.
Y así van pasando los años... cada vez necesitamos más y cada vez pedimos, y debemos, más. Nuestros hijos están contentísimos ya que su vida es fácil, placentera, llena de lujos y de caprichos. Mi mujer, a punto de divorciarse, no sabe qué hacer para convencerme en abandonar ese tipo de vida. Pero yo a lo mio. Lujos y más lujos.
Pero llega un momento que el banco dice: quieto parao!!!!! A partir de ahora no prestamos más; a partir de ahora empezad a devolver todo lo que os hemos prestado.
Entoces mi mujer, harta ya, decide hablar con mis hijos y los convence de que a partir de ahora, sea ella las que tome las decisiones para que no acabemos todos en la miseria más absoluta. A partir de ese momento, hay que apretarse el cinturón a lo bestia. Les dice que habrá que ir quitando gastos innecesarios, y mis hijos le dan la razón. Así que yo, le paso las riendas de la economía familiar; y aviso a mis hijos que se van a enterar de lo que vale un peine.
Mi mujer empieza a recortar gastos. El banco cada vez pide más dinero y ella, cada vez recorta más. Pero al cabo de varios meses, descubre que no llega con apretarse el cinturón... hay que vender el cinturón. Así que anuncia a los niños que a partir de ahora no se sale a comer fuera, se venden todos los coches menos uno, todas las TV menos una; ni el Plus ni leches... la 1 y la 2 como toda la vida; los fines de semana nos quedaremos en casa y, las demás, las vendemos para intentar pagar la deuda que tenemos con el banco.
Entonces, sin piedad ninguna, me lanzo al cuello de mi mujer, diciéndole a los niños que ella nos va a llevar a la ruina, que nos quedaremos sin comida, sin casa y sin nada, como ella siga llevando las riendas de la familia.  Y claro, mis hijos, acostumbrados a un ritmo de vida impresionante, viendo que se acaba, montan en cólera y culpan a su madre de todos los males. Mi mujer, que lo único que intenta es sacar a flote la familia de la ÚNICA FORMA posible, es criticada por todos los miembros de mi familia, yo el primero.
Uno de mis hijos, el que más a favor estaba de las reformas que había que hacer, le dice a mi mujer: tú nos dijiste que podríamos seguir teniendo un chalecito en la playa y ahora lo vas a vender. Nos engañaste.
Yo, aprovechando la situación, les convenzo que conmigo al mando eso nunca hubiese pasado, que yo sí que sé salir de la crisis sin hacer recorte en los gastos, etc. Y los atolondrados de mis hijos se lo creen. Así que desde ese momento los tengo a todos a mi favor.
Quedan unos personajes en la historia que tienen su importancia. Son los familiares más lejanos. Son aquellos que aún viendo que la familia iba hacia el desastre, no han dicho nada, no me fuese a molestar. En cambio, cuando mi mujer empieza a tirar del carro, alzan sus voces en contra de todas las medidas.
Pues esto es lo que creo que está pasando en este país. Creo que está claro que yo soy el PSOE (antes morir) y que mi mujer es el PP (si así fuese me separaría cagando leches). Mis hijos son el pueblo español, a los que yo (PSOE) engaño constantemente y ellos (pardillos) me creen las mentiras más gordas. Los familiares lejanos son los sindicatos y la mayoría de los periodistas afines al PSOE. Callados como putas durante los 8 años de Zapaterismos y ahora, elevan sus gritos al cielo clamando en contra de las políticas del PP.
No sé cómo terminará la historia. No sé si la familia (España) saldrá adelante y volverá a vivir bien. Lo único que sé es que no hay más solución que recortar. Aunque duela, aunque cueste, aunque joda. Hay que hacerlo.
Hay que recortar gastos. Eso lo entiende hasta el más gilipollas. Bueno... hay muchos gilipollas que no. Hay muchos gilipollas, algunos lectores habituales de este blog lo son, que siguen pensando que con la derecha vamos a perder una serie de derechos que teníamos. Aquí el único derecho que tenemos todos es sacar adelante este país, trabajando duro y arrimando el hombro. Dejemos ya de lado quién es el culpable de esta situación. Trabajo, trabajo y trabajo.
Lo único que no me convence es que el gobierno no se decida de una vez a ahorrar dinero quitando las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y patronal. Eso sí que nos haría remontar un poco la situación.
Y para esos gilipollas que tanto critican la financiación de la iglesia católica, decirles dos cosas:
  1. Lo que el estado da a la iglesia es lo que muchos católicos y no católicos queremos, por medio de nuestros impuestos, poniendo la famosa crucecita.
  2. El dinero que la iglesia ahorra al estado cada año con la cantidad de labores sociales que realiza, es mucho más de lo que recibe de él.

miércoles, 4 de abril de 2012

No es lo que parece...

Después de bastante tiempo recopilando fotos curiosas en internet, por fin me decido a ponerlas aquí.  






Bueno; os dejo ya que tengo que ir a acostar a mi hijo pequeño. Os dejo una instantánea del momento. Adios.