miércoles, 19 de marzo de 2008

El maravilloso mundo de la informática

Todo ocurrió a la vuelta de la reunión famigliar. Llegué con un mono tremendo del mundo bloguero. Ya se sabe, dos días sin internet en la sociedad actual es como un día sin pan. Así que me senté delante del ordenador y primera sorpresa: estaba apagado. Yo lo había dejado encendido. Revisando luego la casa vi que había habido un apagón. Pues nada, que yo enciendo el ordenador y me pongo a esperar. Espero y espero, bajo las maletas del coche, sigo esperando, baño a un par de niños, sigo esperando y aquello no termina de encender. Intento con el modo a prueba de fallos y tampoco. Me he quedado sin ordenador. ¡¡¡Horror!!!
Compungido, llamo a mi nonuerno lopínguez con la esperanza de que me pueda resolver algo. “Bueno… en fin… está jodido…” Hay que decir que mi nonuerno es un informático experimentado que me saca de todos los volaos. Pero esta vez, presentía que ni informático ni nada. El ordenador estaba muerto. Me dice que le haga un chkdks o algo así, y le respondo que cómo me dice que haga esas cosas, que estamos en Semana Santa. Me replica que deje de pensar siempre en lo mismo y que haga lo que dice. Lo hago… pero el paciente sigue en coma terminal. Asínque a mercar otro disco duro y a volver a instalar todo. Menos mal que estoy de vacaciones y tengo tiempo.
Compro el disco, abro la máquina, saco el disco viejo, meto el nuevo y cierro la máquina. Entre el formateo (el rápido no, el otro) y la instalación de Windows XP, unas tres horas. Cuando por fin lo consigo y veo que todo está bien, no se me ocurre nada más tonto q1ue conectarme a internet para ver qué tal va todo.
“¿Cómo se te ocurre conectarte sin protección, insensato?” me comenta mi nonuerno. “No pasa nada; sólo me conecté a la página de Marca” le contesta el insensatísimo de mi. “Bájate un antivirus”. Y eso hago. Lo bajo, lo instalo y… ¡¡¡¡Alerta de virus!!!! Se empiezan a abrir numerosas ventanas advirtiéndome que tengo más virus que Rock Hudson y Freddy Mercuri juntos. ¡¡¡Mierda!!! Por más que intento ponerlos en cuarentena, nada. Asínque otra vez a formatear y a volver a instalar. A todo esto el móvil echa chispas… si no he llamado 15 veces al nonuerno, no he llamado ninguna. Me va a salir cara la bromita.
Instalo de nuevo todo en hora y media. Esta vez, me bajo el antivirus antes de aprender cultura en el Marca. Todo bien. Solo que no se ve muy bien la pantalla. Otra llamada más. “¿Qué hago?” “Hay que instalar drivers de la placa base y de la tarjeta gráfica”. Así que a buscar los drivers en internet. ¿Por qué todo está en inglés? ¡Coño! Son las 12 de la noche. Por fin los encuentro… los instalo y milagro… se ve bien.
A la 1 de la mañana ya tengo el ordendor operativo. Busco doshombresyundestino. Leche!!! No ha habido comentarios a nada. Pero no me siento con ánimos de escribir una entrada. Me voy a la cama y mañana Dios dirá.
Lo único que siento es la lata que le he dado a mi nonuerno. Espero que algún día me perdone. Le invitaré a algo en El recuncho de Maite para reparar. Pero le estaré eternamente agradecido por su ayuda. ¡¡¡¡GRACIAS CHURRIÑO!!!!
Os muestro la foto de cómo quedó el ordenador al final de todo el proceso. Gracias por vuestra paciencia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Redford!!! Mucho ánimo!!!! Es que los ordenadores cuándo se ponen a tocar las narices son únicos...Soraya y yo llevabamos mucho tiempo con el nuestro hecho una porra y me pase toda la semana pasada arreglándolo (con la gran ayuda de Javi), formateándolo, reinstalando el XP que si está anticuado, que si no se puede entrar a internet suerte que guardamos en el externo los drivers y que Javi domina inglés... y hoy lo coge Mery por primera vez y empieza con que si se ve apasiado, con que si no está actualizado el mesenger...en fín para matarla...

Para que luego no digas que no tienes comentarios...jejeje

Pipiolina

Unknown dijo...

Me da mucha alegría que hagas comentarios, Pipiolina. ¿Cómo está pipiolín? Dale muchos recuerdos.
Ya veo que hemos tenido problemas similares en nuestros ordenadores. Espero que no me vuelva a pasar. Ánimo con los estudios y a seguir leyendo dos hombres y un destino.

Anónimo dijo...

Estoy pensando en poner una delegación de mi empresa en Granada y contratar a Robert Redford para atención de averías. Después de todo el proceso de recuperación del equipo puedo afirmar que está preparado para todo, tengo que decir que es muy aplicado con todo y sobre todo muy prudente a la hora de "tocar" en el sistema... solo le pongo una pega, me ha dado las gracias en todas y cada una de las llamadas... es un pesado, rivaliza con una granadina que conozco (y él también) en dar el coñazo con el tema del agradecimiento... en fin que sois geniales.
Un saludo del TELE CUÑAO.

Unknown dijo...

Si me contratas que sea con contrato firmado, seguridad social, mes de vacaciones (ya sabes dónde), pagas extraordinarias, etc. Y si encima me pagas bien, dejo mi actual trabajo. Saludiños.

Anónimo dijo...

Pedford!!! Se nota que tienes mucho tiempo libre. Me alegro. Dada tu afición a destrozar ordenadores (si no recuerdo mal ya fastidiastes el disco duro de tu portátil anterior)deberías pensar en tener a mano el imprescindible WXPUnattended te solucionaría muchos problemas y dejarías descansar a tu nonuerno. (pobre de él tener que aguantar a un experto blogger como tu.....).

Bueno un saludo que voy a hacer algo más productivo. Cenar.

Ethan Edwards.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender, el WXPUnattended es a la informática lo que la comida rápida a la cocina, sólo vale para un apuro.
Salu2

Unknown dijo...

¿De dónde has sacado tú que yo me cargué el disco duro de un portátil?

Anónimo dijo...

Anónimo, no ofendes, simplemente demuestras tu ignorancia. Lo de comparar el Unattended con la comida basura es irrisorio. Baste decir que es bastante más estable que el XP normal, además de quitar muchos de los elementos inútiles de XP que no sirven para nada y ralentizan el equipo. Lo de que sólo sirve para un apuro, ja,ja,ja.... Tengo la prueba fehaciente ya que lo tengo instalado desde hace tiempo y va estupendo. Por cierto las versiones buenas son las de Bj que se quedó en la 8.0, las posteriores son un calco barato sin clase.

Un saludo
Ethan Edwards

Anónimo dijo...

Hola don Roberto...

Me alegro de que consiguieras arreglar el ordenador y sigas poniendo entradas a buen ritmo :-) Me ha gustado mucho la de la guerra de las galaxias (-me imaginaba a Javier Pelayo o a Wisi, cuando crezcan un poco más, haciendo la segunda parte... ;-)

En fin, me vuelvo al tema 38, "la anotación preventiva en el registro de la propiedad", no sin antes felicitar a Paul Newman por seguir cumpliendo años, para que me tenga en cuenta... :-)

Un saludo desde los Madriles a todos los miembros de la famiglia, especialmente a Pipiolina, por supuesto, y también a todos los que entran en el blog usando seudónimos que todavía están fuera de mi conocimiento.

Viva Galicia, y sobre todo el pulpo gallego!!!

Raflex, tenemos una foto juntos que mejor no verla... ya te la enseñaré

Anónimo dijo...

Hola Pipiolín.
Tengo muchísimo interés en echar un vistazo a la foto en que comparto objetivo contigo. Mucho más que en los entresijos del tema 38 (que si se anotan preventivamente en el Registro los embargos y las demandas como medida cautelar, que si la finalidad de garantía de derechos y obligaciones, que si la eficacia frente a terceros, que si bla, bla).
Por lo que se refiere a los comentaristas con seudónimo a quienes no conoces, intuyo que te refieres a lolocaca (o algo así). Por el despiste que ostenta, la lejanía que desprende su mensaje y algún otro detalle -el teclado italiano- intuyo que se trata del hermano coetáneo (en el sentido más literal y más estricto posible del término) de la esposa de uno de los dos nonuernos -el más decente- (no quiero ser más explícito para conservar la intimidad de la cosa). Vamos, aquel a quien Don Vito espetó hace algo más de veinte años (en un ejemplo glorioso de lo que podríamos llamar "educación para la autoestima en niños de 8 a 12 años"): "¡¡Niño, deja ya de comer!!!... CON ESA FEALDAD DE GORDURA QUE TIENES!", cuando el susodicho resultó sorprendido a deshora en la introducción láctea de un buen puñado de galletas que ya chorreaban por sus carnosos dedos, provisto de unas poco estéticas gafas de culo de vaso y una bata de guata.

Un abrazo desde Labacete existe.

PS: necesito información sobre quien comparta la vida sentimental de Soraya, ¿qué es?, ¿a qué dedica el tiempo libre?, ¿lee?, ¿escribe?, ¿habla?, ¿cuántas dioptrías sufre?... ¿soportaría la presión de una nueva reunión de damnificados?.Ahora que está de rabiosa actualidad la mentada, aclárame: esa referencia como de pasada que ha venido a hacer quien supongo será el futuro cuñado de la hermana de Soraya y ahijado y próximo colega del que suscribe, ¿tiene base fáctica real o es un mero comentario vacío de contenido, un brindis al sol, un mero desideratum?
Atentamente

Raflex

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Pipiolín.
Como me gusta releerme, constato una errata en el mensaje anterior: cuando que algo dijo "el futuro cuñado de la hermana de Soraya", quería decir "el futuro cuñado del novio de la hermana de Soraya". Lo que te comunico a los efectos oportunos y básicamente para que te salgan rápido las cuentas de a quién me refiero y no pierdas tu valioso tiempo de estudio.
Atentamenente

Raflex

Raflex dijo...

Hola a los nonuernos y sus seguidores.
Este es un mensaje con finalidad pueramente técnica. Y es que ya basta de escribir aquí como anónimo; quiero ser yo mismo, expresando mi propia identidad desde el primer momento (entre otras cosas porque dice un nonuerno que no lee los comentarios de anónimos y yo necesito que, al menos aquí, se me escuche)
En consecuencia, he seguido los pasos y cubierto los requisitos que Google ha puesto en mi camino y me he registrado (espero que con acierto).
Hasta pronto.


Raflex