martes, 11 de marzo de 2008

Rajoy se queda


Acaba de saltar la noticia: Rajoy se queda al frente del PP y en junio se presentará a la reelección. Me ha dado una alegría. Me cae bien mi paisano y me parece uno de los pocos políticos honrados que aún hay.

Ayer, día 10, le di muchas vueltas a la cabeza sobre si era mejor que Mariano se marchase; pensé si ya era hora del relevo. Traté de imaginar quién podría sustituirlo. No se me ocurría nadie, salvo Esperanza y Gallardón. La primera, bien, no me disgusta. El segundo, puajjj, lo votaría con la nariz tapada y haciendo un esfuerzo. Aunque reconozco que tiene tirón popular.

Hoy, después de leer la prensa y de ver la campaña que se ha organizado, en cierto sector, en contra de Rajoy, quiero que sea él quien represente a la derecha española en los próximos años. La pregunta es sencilla: ¿Qué parte de la prensa está pidiendo la cabeza de Rajoy? El Mundo, La Ser, Cuatro, El País, Público, etc. Si todo este rojerío piden su marcha, pues que se quede. Lo que es malo para la izquierda, es bueno para la derecha. Todo lo que la izquierda considere que la derecha debe hacer, es que les beneficia a ellos. Hoy me han convencido.
Mariano ha conseguido unos números espectaculares en las elecciones y un partido unido y sin fisuras. Más de 10.000.000 de españoles hemos puesto nuestra confianza en él y queremos que él sea la oposición.
Está claro que algunas cosas hay que cambiarlas; espero que cuanto antes se den cuenta y se pongan manos a la obra. Lo que veo que hay que reformar cuanto antes, es la política propagandística del PP. Tienen que saber venderse en toda España. Las comunidades más prósperas son las gobernadas por el PP; eso hay que mostrarlo al resto de España y sin complejos. También tienen que aprender a hacer verdadera oposición durante toda la legislatura y no sólo al final. Nos tienen que dar la tabarra constantemente sobre los errores del gobierno y los aciertos propios. Y lo que me parece más importante: tienen que sentirse orgullosos de ser del PP y de representar a tantísima gente.
Espero que en estos cuatro años aprendan de verdad y se preparen para poder acceder al gobierno. Como no confío nada en que ZP haga las cosas bien, la España que tendremos dentro de cuatro años será desastrosa y necesitamos a un partido que quiera de verdad arreglar los problemas.
Gracias Sr. Rajoy.

3 comentarios:

tedeká dijo...

Pues no estoy muy de acuerdo contigo, Roberto.
Situémonos: elecciones generales. El peor presidente de la historia de la España postfranco se enfrenta a Rajoy. Rajoy pierde.
No consigue ganar (sí, ha conseguido crecer en votos, en número de diputados y tal y tal). Mucha gente se moviliza para votar al pzoe, e incluso muchos cambian su voto para que no gane el partido popular.
Mi punto de vista es que el partido de la oposición tiene un monto de votos muy elevado. Sea quien sea el que se presente como candidato (siempre que no sea un inútil, claro).
Pero han conseguido movilizar a muchísima gente para que no gane el PP. Ya no sé si es por él mismo, o por llevar a Zaplana y Acebes a su lado. (Sí, los que nos mintieron el 11-M, y muchos no hemos olvidado ni olvidaremos nunca, NUNCA!). Pero no es suficiente. O se quita de encima a Acebes y Zaplana, o los tres se van fuera, o no conseguirán nunca darle la vuelta.
No es tanto por los votos que recibe, sino por los votos que da al partido de la oposición.
Y este análisis lo hago considerando, como he dicho al principio, que zetapé es el peor presidente que ha tenido España en su reciente etapa democrática. Que si no fuera tan malo, le hubieran barrido a Rajoy, y entonces la posibilidad de volverse a presentar ni siquiera estaríamos planteándola...
Saludos

Anónimo dijo...

Robert y Paul, espero que tengaís razón en vuestro análisis, y que lo mejor sea que MR se quede. Yo, francamente, no lo sé, no sé si era mejor que se quedara o se fuera, el tiempo lo dirá. En todo caso, Tedeká ha dicho algo importante: si con un tío tan mediocre como ZP, con los errores cometidos en estos cuatro años, con la crisis económica que tenemos, el resultado electoral ha sido el que ha sido, ¿puede realmente MR ganarles algún día?

F.

Paul Newman dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tedeká. Acertado razonamiento. El PP lleva un lastre encima y no se terminan de dar cuenta.