domingo, 9 de marzo de 2008

Zapatero gana; España, pierde

¡Que Dios nos pille confesados! Cuatro años más de crispación y de gobernar para las minorías y sólo para los suyos. Los que no comulgamos con sus ideas seremos ninguneados. Mi más sentido pésame.

Al estudiar un poco los resultados: el PP pierde las elecciones en Cataluña. En Andalucía ha subido bastante; pero en Cataluña la diferencia es de 17 diputados. Es más, el PSOE ha aumentado la diferencia en dos escaños. Creo que Rajoy, si quiere ser presidente del gobierno, tendrá que estudiar seriamente qué hacer en Cataluña para disminuir esa diferencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos Paul y Robert, ojalá fuera como decís, que el PP hubiera perdido sólo en Cataluña, pero en un primer vistazo, algo superficial, tengo la impresión que el PP ha bajado en toda la España norte, no sé por qué: Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, parte de Castilla-León e, incomprensiblemente para mí, en el País Vasco.

A ver si nos animamos.

F.

Anónimo dijo...

¿Esperáis derrotar al PSOE y lo que representa con esa actitud?, mi problema y creo que el de la mayoría es que esperamos que simplemente el PP gane las elecciones y el único esfuerzo que hacemos es ir a echar una papeleta cada cuatro años, en el fondo el primer problema somos nosotros, algo tenemos que cambiar, nos jugamos el futuro nuestro y sobre todo el de nuestros hijos, y seguro que acabar con esta lacra que representa ZP no será fácil, así que ya podemos cambiar de actitud y luchar, y las batallas se ganan preparándose para ellas, hay que leer, formarse, acudir a concentraciones, no dejar de asistir a actos de todo tipo: formativos, de protesta, … y ¿porqué no afiliarse en el PP?... yo me lo estoy pensando, y lo primero que voy a hacer es meterme en la WEB del PP y escribir un mensaje de apoyo a Rajoy porque básicamente es un buen tipo y sabe lo que quiere y eso que quiere está bien. Dejemos de llorar y empecemos a currar que esto es importante.
Saludos,

Anónimo dijo...

No puede perder España cuando un 76% de los españoles lo han decidido.
Ahora se presentan otros cuatro años de mejora en la que Dios quiera que pasen dos cosas: Una que el PP deje de jugar a la crispación desde la oposición y la segunda esque Rajoy piense en un sucesor, pero eso sí, con más cabeza que dedo índice.

Anónimo dijo...

Una de las primeras nociones que intuyes en Políticas es que, históricamente, una campaña no gana si el programa electoral en el que se basa es inexistente. No obstante, el Partido Popular ha sabido suplir el hueco con un entretenido espectáculo de marionetas a cargo de un líder político que provoca ansiedad y un segundo de abordo que inspira auténtica desconfianza. Ha sido divertido, no lo voy a negar.

La diversión termina cuando pierdes y no tienes nada a lo que tirarle la culpa (dicen que los atentados hay que superarlos personal y políticamente). Entonces te toca dar saltitos en el balcón de tu sede con sonrisa de imbécil mientras te preguntas qué narices es lo que ha ido mal.

Me alegro de que España no haya votado un proyecto de futuro basado en la descalificación personal y en el acoso y derribo.

Y ahora, sigamos prosperando.

Anónimo dijo...

Rajoy come niños crudos y caga uranio enriquecido.

Anónimo dijo...

Hola anónimos, varias cosas: eso del 76% quiere decir lo siguiente: los alemanes no se equivocaron al elegir a Hitler y los Americanos acertaron al elegir a Bush, es evidente que lo que escoge la mayoría no siempre es lo acertado solamente es lo más democrático. En cuanto al rollete ese de la crispación, yo tengo claro que tanto el PP como el PSOE han crispado pero nunca menos que los demás, no se de donde sois pero me gustaría que vierais al BNG haciendo política en Galicia, y ¿que me decís de ERC en Cataluña?, …pero bueno me parece que estoy perdiendo el tiempo por lo que leo no tenéis mucha idea, ¿Qué es eso de “históricamente, una campaña no gana si el programa electoral “, eso que es literal de Churchill?, vaya cenizos !!!, el último programa electoral que presentó el PSOE de Felipe lo habían encontrado en un basurero….

… y en cuanto a crispar, me pregunto yo, si estáis tan contentos con este progreso que nos viene gracias al PSOE ¿porqué insultáis a los demás?, que si sonrisa de imbécil, que si niños crudos, … no se os ocurre nada mejor, , ¿No seréis de la promoción de P.Blanco?... o es que estáis sufriendo un orgasmo democrático que no os deja pensar
En fin, leeros los programas electorales que estoy seguro que lo único que habéis leído últimamente es el Pais.

Besitos.

Anónimo dijo...

y ahora de nuevo a pactar con asesinos, que bien le ha venido a Cejapé el asesinato de este pobre hombre...

Pero pobre, pobre España, tan grande y tan empequeñecida a manos de unos pocos, y que conste que no soy de extrema derecha, ni si quiera de derechas pero esta ilusión socialista vacía de contenidos y que esconde más de lo que enseña, me asusta, y me da pena ver a España tan malita y a los españoles tan crédulos que votan a un hombre que pacta con asesinos, "talantea hasta la crispación", hace subir el paro, se aprovecha de la hucha del pp... En fin, dentro de, no sé, 3 años, muchos de los votantes de izquierdas estarán deseando votar a los otros, a los que a la hora de la verdad nos sacan las castañas del fuego.

Pobre España... siento lastima por mi Patria.

Unknown dijo...

Hay un anónimo que de matemáticas anda fatal. Han decidido que gane ZP un 43% de españoles. Que yo sepa el 57% restantes no quieren que gobierne ZP. Es una simple cuestión de números.
Con respecto a la sucesión de Rajoy, lo que nos faltaba; que venga un PZOE a decirle al PP lo que tiene que hacer. Métete en tu partido y deja a los demás en PAZ.
Eso es muy de izquierdas; meterse a "dirigir" el resto de los partidos.
Otro anónimo dice que hay nosequien que inspira desconfianza en el PP. Me alegro que te la inspire; solo faltaría que a un socialista le inspirase confianza un rival político. A los que votamos PP nos inspira mucha confianza. ¿Por qué intentáis continuamente arreglar el PP? Dejadlo... meteros en vuestro partido y arregladlo.

Anónimo dijo...

Hola desde Albacete. Vistos los resultados, a mí me parece que el PP hubiera ganado -y quizás con mayoría para gobernar con CIU, igual que en 1996- si no hubiera mediado (calcaditos a 2004) el atentado de Isaías y la manipulación del día de reflexión.
La víctima y su familia estuvieron bien elegidas, el vídeo con la hija leyendo las consignas rodeada de la familia socialista debería estudiarse en las facultades de Ciencias de la Comunicación.
Aquel día "todos éramos Isaías", y, en consecuencia, todos al día siguiente deberíamos votar "como hubiera votado Isaías". Porque Isaías murió por defender sus ideas socialistas.
Pachi montándole el número a Rajoy en el velatorio.
Moraleda diciendo que habría 35 millones de electores, pero que faltaba Isaías. Lamentablemente no había turno para aclararle (ni, supongo, nadie con coraje para hacerlo en esa rueda de prensa): que si quería aclararnos qué votos iban a faltar el 9-M también debía referirse a los votos del matrimonio Jiménez Becerril, y de Miguel Ángel Blanco. Si no mencionaba a éstos o a otros políticos muertos distintos a los de su partido, o se callaba el comentario o era pura manipulación.

¿No estáis de acuerdo? A ver, decidme, ¿quién hubiera ganado unas hipotéticas elecciones a los dos días del asesinato de Miguel Ángel Blanco o del matrimonio sevillano?
A todos, lo reconozcamos o no, nos mueven los sentimientos. Y a los indecisos más. Si a eso le añades los telediarios de la SEXTA (que insultan a la inteligencia media), la 4, la 5...apaga y vámonos.
Todo este nuevo montaje manipulador fue la guinda del ambiente de "dramatización" que ZP confesaba a Gabilondo.
Ya lo creo que les convenía "muchísimo", como apuntaba Iñaki.
Y ahora qué? Pues a trabajar... y a esperar que la nulidad de éstos haga que la mega-crisis económica haga ingobernable esto en dos años. Cuando lo normal es que los inmigrantes paseen por los parques practicando hurtos famélicos y temamos por nuestros bolsillos y nuestra seguridad personal igual esta España se mueve.
Desde luego, por el pisoteo de valores de sentido común este país -debidamente azuzado por un atentado a tiempo- no es capaz de reaccionar. Sólo las perricas y la inseguridad puede hacer que esto cambie.
Adioz

RaflexdeLabacete.