martes, 3 de noviembre de 2009

Frequency


Este fin de semana hemos visto en casa la película Frequency. Protagonizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel (Jesucristo en la Pasión), cuenta una historia de comunicación en el tiempo entre un padre y su hijo por medio de una radio. Sólo que el padre se encuentra en 1969 y el hijo en 1999. 30 años de diferencia y un solo objetivo: sacar adelante a la familia y evitar una serie de desgracias con asesinatos incluidos.
Me ha encantado. Con decir que mi mujer no se ha dormido... La hemos visto con los niños y también les ha gustado. Pongo esto especialmente para Raflex que sé que anda detrás de películas visibles por la infancia.
A parte de tener un buen argumento y unos buenos actores, la película incide mucho en las relaciones padres hijos y en cómo todos nos podemos ayudar mutuamente. Y toca un tema importante: cómo cualquier acto, por pequeño que sea, puede tener grandes repercusiones en el futuro. Si no la habéis visto ¿a qué esperáis?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi esta película en mis últimos años de "estudiante" y me encantó, es un enfoque muy original para una película, sobretodo en estos tiempos que parece todo ya visto

New-Man dijo...

... ¿qué no se durmió?... si ha logrado eso sin verla afirmo que se merece 10 oscars.

New-Man dijo...

"Y toca un tema importante: cómo cualquier acto, por pequeño que sea, puede tener grandes repercusiones en el futuro"
...
¿adoptar un chucho se considera acto pequeño?...

Unknown dijo...

jajajaja ¿No has pensado ir al programa ese de tele5 de Tú sí que vales, a contar chistes o a hacer gracias? Seguro que ganarías, New-Man. Jajajaja

si, bwana dijo...

También he visto la película y me pareció excelente.

Raflex dijo...

Hola.
Me agrada escribir, tras largo tiempo sin leeros por diversas ocupaciones y general angustia de tiempo y trabajos.
El caso es que creo recordar que vi un ratillo de "Frequency" en algún canal de TV (luego me pasé, creo que por indicación de la Presidenta de damnificados Mtnez., al Punto Pelota). Me pareció -lo que vi, no más de quince minutos- entretenida, pero un poco "serie B" (el padre, ¿y el hijo? era bombero y por la advertencia del hijo a través de la radio intemporal se salvó en un incendio que concluyó con heroico salvamento infantil y demás...).
Con lo que decís, pondré a la prójima a buscar críticas serias y, si mi apoya, la sacaremos el próximo viernes.

Un abrazo.
P.S.: qué buen rato he pasado con las entradas sobre Público, la revitalización del PCE, las definiciones de "Gay", los defensores del medio ambiente a través del exterminio de las familias numerosas, la conveniencia de hacerse progre para vivir tranquilo de forma sostenida, y la creencia progresgeneralizada de que el cristiano medio es una especie de gilitonto que debe estar calladito mientras este infecto gobierno y esta infecta cultura "promuerte" nos toca las narices y el bolsillo etc. En fin que os sigo apoyando en la distancia.