martes, 24 de abril de 2012

La mujer que arañaba las paredes. Jussi Adler-Olsen

Gracias a mi buen amigo TJ, descubrí hace poco a otro escritor que merece la pena. Jussi Adler-Olsen es danés y escribe novelas policíacas. Cuando llegó su primer libro a mis manos, pensé que ya estábamos ante otro escritor "nórdico", más de lo mismo, etc. Pero no. Me puse a leer el libro y mi sorpresa fue creciendo a medida que avanzaba. 
Novelas con muy buen argumento y muy bien escritas. Policía cuarentón, separado, depresivo, que nadie quiere trabajar con él por su mal carácter. Para sacárselo del medio, sus jefes deciden crear una nueva unidad en la policía de Copenhague: el departamento Q. Allí mandan a Carl Mork (así se llama el policía) y le encargan investigar crímenes del pasado en los que nunca se encontró al culpable. A pesar de su forma de ser, es inteligente y minucioso y consigue llevar su trabajo a buen puerto. 
La primera novela me encantó. Se trata de La mujer que arañaba las paredes. Ahora estoy con la segunda, Los chicos que cayeron en la trampa, que me está pareciendo igual de buena. Cuando la acabe, empezaré la tercera, El mensaje que llegó en una botella
Novelas frescas, fáciles de leer, en las que te metes de lleno en los personajes y, lo que más me ha gustado, que tienen un punto de humor y de sarcasmo. Quizás esto era lo que más se echaba de menos de los escritores del norte de Europa. 
Hacer críticas literarias no es lo mio. Lo único que puedo decir es que he disfrutado muchísimo leyendo estas novelas y que se leen de un tirón. Rooster, toma buena nota... te gustará. 

1 comentario:

Amilcar Barca dijo...

Buena pinta tomo nota,gracias.