martes, 14 de enero de 2014

La vida secreta de Walter Mitty

Dicen que las buenas películas son aquellas en las que uno disfruta como un enano y parece que el tiempo no pasa. Eso me ha pasado con La vida secreta de Walter Mitty. Buscando un adjetivo que la defina, sólo se me ocurre uno: deliciosa. Me lo pasé muy bien. Pocas veces he salido del cine con tan buen sabor de boca. 
Reconozco que entré a verla con muchos prejuicios. Pensé que era otra americanada más. Imaginé que estaba ante una comedia más del singracia Ben Stiller. Pensé que de todas las que había en la cartelera era la que más podía gustar a mis acompañantes. Y estaba dispuesto a aburrirme para que ellos pasasen un buen rato. Y me confundí. 100%. Ellos salieron despotricando del cine y yo, en una nube. Tenía una sensación de bienestar y de felicidad, que no se puede explicar con palabras. 
Ben Stiller, grandioso. Ha cambiado mi opinión acerca de él. Entra a formar parte de mi lista de actores de verdad. Además, dirige la peli. Y lo hace muy bien. Transmite, y eso hoy en día, es muy difícil. Cuida todos los detalles en la película. Todo está perfectamente hecho y pensado. Y creo que acierta de lleno.
Mención especial a la actriz, Kristen Wiig, que hace también una interpretación soberbia. Hasta se atreve a coger una guitarra y cantar un clásico de David Bowie. 
Y qué decir de la fotografía. Una preciosidad de paisajes inundan continuamente la película: Nueva York, Groenlandia, Islandia, Afganistán, el Himalaya,... 
Pero lo mejor es la cantidad de mensajes positivos que transmite la película. Algunos de ellos, escritos literalmente en pantalla; aunque la mayoría, los muestra el protagonista con su afán de superación para conseguir lo que se propone. 
La película tiene de todo: amor, aventura, efectos especiales, sentimientos, moraleja... y música!!! Menuda música!!! Grandes temas de los años 80. Pero una canción destaca por encima del resto. El Space Oddity de David Bowie. Qué bien suena y qué bien le va a la peli. 
Os dejo el trailer y un montaje de las mejores escenas con la voz de Bowie y de Kristen Wiig. Hay que disfrutarla. No os la podéis perder.
EN LA VIDA HAY QUE TENER VALOR Y AFRONTAR LO DESCONOCIDO.
DEJA DE SOÑAR... EMPIEZA A VIVIR.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Buen mensaje y además con humor. Soñar está bien y todos lo hacemos, pero hay que echarle un par e ir a por lo que queremos.

Unknown dijo...

Suscribo lo que dices Alberto. Un saludo.