jueves, 12 de junio de 2008

Vaya morro que le echan algunos




Sigo alucinando.

Ya sabe Redford que yo de política no suelo hablar en este blog, pero cuando el bolsillo escuece la cosa puede ponerse oscura. Y me salen granos. Me da a mi que estamos metidos en una crisis del carajo, a pesar de que se sigan utilizando "sinónimos" para no reconocerlo, y se veían venir de lejos unos nubarrones más que feos. Son momentos de intentar salvar el culo, o por lo menos un glúteo, si arde el sofá.

Como soy de los que pienso que los gobiernos tienen que tomar la iniciativa y adoptar medidas para atajar (o intentar minimizar los efectos de) la crisis, me he dedicado a mirar alrededor para ver que es lo que hay. Y viviendo en Andalucía, voy a dar algunos datos de aquí.

- Días desde las últimas elecciones: 94

- Días desde que se eligió al Presidente Autonómico: 59

- nº de leyes aprobadas por la Junta de Andalucía desde la elección del Presidente: 1

- Órdenes y resoluciones aprobadas: 17 (todas del estilo "bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos", "ayuda específica al cultivo del algodón para la campaña 2008/2009", o "bases reguladoras para la concesión de becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea")

- Título de la Ley aprobada: "Medidas tributarias y financieras de impulso a la actividad económica de Andalucía"

- Aspectos a los que afecta la citada Ley : exclusivamente al impuesto de sucesiones y a las tasas de los mataderos

- Sueldo mensual del Presidente Autonómico (en enero de 2008): 6.437,19 euros

- Sueldo mensual de cada uno de los Consejeros Autonómicos (en enero de 2008): 6.263,46 euros

- Número de Consejeros Autonómicos: 15

- Resumen: ¡Que les den pol culo!




4 comentarios:

Adivagar dijo...

Joder...

Pero bueno, está un la tónica de todos estos años. Y los andaluces le siguen votando mayoritariamente.

Este hombre es el principal culpable de que haya tenido que abandonar mi tierra (Cádiz) y venirme para Madrid a trabajar. Dicho así, con todas las palabras. Ha destrozado la industria andaluza, nos ha sumido en una economía de peonadas y subvenciones, en una espiral de incultura y servilismo, en una sociedad de voto cautivo, de la que nos costará mucho salir. Y mientras yo sacando a mis hijos de paseo por la Castellana en lugar de por la playa de Santa María del Mar. Ese hombre me ha echado de mi tierra, os lo digo como lo siento.

Anónimo dijo...

No pasa nada. Todos los gilipollas le seguirán votando. Y en este pais hay una gran mayoría de gilipollas.

Anónimo dijo...

Pues sois un ejemplo para todo el país, pues hasta exportáis miembras del Gobierno de la Nación, que tiene coña la tía (lo pilla alguien?)
Por cierto, ayer escuché a la susodicha miembra en una entrevista preparada en el canal Localia, y hablaba de la nueva masculinidad que reclaman los hombres españoles (!?). La que nos va a caer encima ...

NIVAL dijo...

jajajajaj, Tedeká me ha robado el comentario, pero es lo mismo, me pregunto, ¿cómo podrá subsistir el flamenco sín que la miembra se ocupe de él?
Por cierto, muy bueno vuestro blog, os invito a visitar el que comparto con un amigo:
www.blancoyblanco.blogspot.com