jueves, 18 de febrero de 2010

La iglesia Católica y la financiación

Acaban de salir las cifras de lo que el Estado (que somos todos) da a la iglesia Católica. Y ya comienzan las críticas de ciertos sectores de la sociedad. Entiendo que estos sectores son aquellos mismos que en el 36 quemaban iglesias y conventos, asesinando vilmente a quienes los ocupaban. Y estoy seguro que hoy en día harían lo mismo, si pudiesen.
La base de su crítica está en que la iglesia Católica debería autofinanciarse, con las aportaciones de los católicos y simpatizantes.
No voy a entrar en el argumento demoledor de que la iglesia realiza una labor social inmensa, cuidando de muchos sectores de la sociedad de los que nadie cuida.
Sólo propongo que, si la iglesia tiene que autofinanciarse, que también lo hagan los sindicatos. ¿Cuál es la labor social de los sindicatos? ¿Se puede comparar a la de la iglesia? Ni de coña. En cambio, a mi no me dan a elegir si quiero destinar parte de mi dinero a financiar las cenas en el Bulli de uno de sus dirigentes. No me han preguntado si con mi sueldo quiero pagar la vida de los miles de liberados sindicales que, como parásitos, bienviven sin dar un palo al agua.
Que dejen elegir si el dinero de todos va para iglesia o para los sindicatos. La sorpresa sería mayúscula. Es más, estoy seguro que los fondos para la iglesia serían mucho mayores. Los españolitos de a pié sabemos que entre la iglesia y los sindicatos no hay color. Cándido se moriría de hambre.
Pero los del pijeríoprogre montarían en cólera si así fuese. Y si pudiesen volver a quemar iglesias, ya sería la leche. Así que virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

2 comentarios:

YO MISMO dijo...

Es muy facil hablar como si estuvieras en posesión de la verdad absoluta, pero no creo que tengas ni la mas remota idea de por que LA MAYORIA de los españoles no quieren que se financia la iglesia catolica.

"Entiendo que estos sectores son aquellos mismos que en el 36 quemaban iglesias y conventos, asesinando vilmente a quienes los ocupaban. Y estoy seguro que hoy en día harían lo mismo, si pudiesen"

Probablemente si todo el mundo fuera igual de intolerante que tú que escribes estas lineas, entonces si que quemariamos iglesias, pero por suerte no todos somos así, y la mayoria tenemos un poco mas de respeto por los demas y sus maneras de pensar, opciones religiosas, etc...
Me da asco el victimismo de la iglesia catolica, a pesar de que son conscientes de los infinitos privilegios que tienen.Espero no ofender, solo es mi opinión y nada mas

Anónimo dijo...

Según el acuerdo Iglesia-Estado del 22/09/06, desde ese momento, el estado no colaborará en el sustento de la Iglesia. La Iglesia recibirá del estado, 0 €, nada, a dos velas.
Según Fernández de la Vega, el acuerdo "vincula los ingresos de la Iglesia a la voluntad de los contribuyentes". Es decir, que la Iglesia es 100% mendiga, 100% dependiente de las limosnas de la gente.