viernes, 2 de julio de 2010

REDONDEO… COMO MOLA!!!.

Siguiendo el tema de la entrada de Redford… el 2% de subida del i.v.a se ha convertido en el habitual redondeo que pagamos los pardillos de siempre…. Es decir todo el mundo.
El caso práctico de esto del redondeo lo pude comprobar ayer mismo, primer día de nuestro nuevo amigo “Mr. 18%+subo lo que pueda”. Yo me todo 3 cafés al día…, en los tres sitios habituales donde saboreo tan rico manjar me cobraban 1€ por café, si a un euro le aplicamos un 2% obtenemos una subida de: 0,02€, es decir 2 centimos, pues no señores, las matemáticas en España funcionan de otra manera, el 2% de 1€ se convierten en 0,10 céntimos, así que finalmente pagué 1,10 por cafelito.
Análisis más profundo y doloroso del tema:
0,10€ x 3 cafés diarios = 0,30€ /día más.
365 días x 0,30€ = 108€ anuales.
Pues sí, a partir de ya me gasto 108€ (bueno 110€ para redondear) al año más SÓLO en el café que me tomo.
Lo peor es que estos redondeos se aplicarán en casi todos los productos habituales, con lo que el incremento en el gasto anual de los pardillos seguramente será mucho más que ese 2%.
Por otro lado el Gas aumenta un 8% a partir de este mes, yo pago 70€ al mes con lo que ya tenemos: 70€ (redondeando) más al año.
Finalmente me han descontado 86€ al mes en mi nómina…,si ya sé que tengo que pedir perdón por ser funcionario,… con lo que gano: 1.204€ menos al año….
Es decir que resumiendo, sin entrar en mucho más detalles, subidas y demás como mínimo perderé una nómina al año como poco….
Y esto no ha hecho más que empezar, el 2011 promete unos “redondeos” que te cagas con lo que estamos listos.
Algunos dirán que me tome 2 cafés en lugar de 3…y claro tienen toda la razón, no me quedará más remedio… el problema es que si hacemos todos esto la próxima entrada la escribirá el dueño de la cafetería que nos contará que antes servía un 20% más de cafés….así es la vida…, si no pagan unos pagan otros…

No hay comentarios: