domingo, 20 de marzo de 2011

¿Dónde están los titiriteros?

¿Dónde están los actores y famosos del No a la guerra? Llevo un rato buscándolos en la red. Busqué en El País, en Público... y nada. Que no aparecen. Me dicen que Willy Toledo y alguno más se han ido a Gaza a quejarse de las atrocidades de Israel. Ya sabemos todos que los palestinos son santos. ¿Pero dónde está el resto? ¿Dónde andan Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Pilar y Javier Bardem, Pedro Almodóvar o Penélope Cruz? No he visto reflejadas sus críticas a la guerra en ningún medio de comunicación. Seguro que no he mirado bien. Tienen que estar por ahí.
Espera... ¿Y si no dicen nada porque piensan que esta guerra sí y la otra no? Debe ser eso. Claro. Lo de Libia es contra un dictador. Claro. Y lo de Iraq era contra un.... ¡Coño! ¡Si Sadam era también un dictador! ¡Y también masacraba a su pueblo! ¡Y exterminó a poblaciones enteras!
Debe ser otra cosa. Debe ser que el pueblo libio vale más que el iraquí. Claro... será eso. Pero no. El pueblo libio es igual que el iraquí. Son personas. Iguales. Pues tampoco es eso. Pues no se me ocurre nada más. ¿Será que USA llevaba la voz cantante en la guerra esa? ¿Y en la de Libia? Ah, pues también la lleva.
¡¡¡Ya!!! Lo tengo. Claro. ¿Cómo no me había dado cuenta antes? Cuando lo de Iraq, lo de la guerra era lo de menos. Gobernaba Aznar y había que echarlo fuera como fuese. Claro. Ahora es ZP y contra él no se levantan.
Son unos miserables. Se ve que la gente les importa tres pepinos. Lo único que les mueve es el ansia de poder y llenarse el bolsillo. Si hoy el gobierno fuese del PP estarían de nuevo copando las portadas de todos los diarios exigiendo el cese inmediato de todas las acciones. Pero no. No gobierna el PP. No hace falta montar follón para echarlos. La guerra está comandada por el mesías Obama y bendecida por su profeta ZP.
Imagino que Pe, Ja y mamá Bardem estarán demasiado ocupados cuidando de su pequeñín; y que el resto de actores también lo estarán cobrando las subvenciones que salen de mi bolsillo. Los Sabinas, Anabelenes y Víctormanueles también estarán contando los suculentos beneficios que les proporciona su gobierno. Pues solo digo una cosa... si antes era no a la guerra, ahora también. Que se retraten.

2 comentarios:

El último de Filipinas dijo...

Lo que le ha perdido a Gadafi en España fue el decir que iba a entrar en Bengasi como Franco entró en Madrid. Hasta Garzón se planteó meterle un puro por decir eso.

Anónimo dijo...

Es que ya paso de moda y miralos como han cambiado, pe y ja casados y esperando un titiritin.. Y es que todo zapa bean es distinto, las bombas son buenas y las muertes de niños tambien.. Donde esta esta gentuza, se puede ser mas inhumano e hipocrita en el mundo? SNOBS DEL "PERFORMACE" SOYS MUCHO PEOR QUE LA MAS ASFIXIANTE PUTREFACCION MALISIMA-OLIENTE Y VOMITIVA QUE PUEDA EXIXTIR, POR GENTE COMO VOSOTROS POR DESGRACIA LA MAS DESGARRANTES TORTURAS Y LAS PEORES GUERRAS ESTAN JUSTIFICADAS Y SON LOGICAS..