domingo, 13 de marzo de 2011

Luther

Posiblemente la mejor serie que he visto en muchísimo tiempo. Mi amigo José María ya habló de ella hace unos días en su blog Castizolandia. Y eso me hizo verla. La busqué en internet y la he visto online. Alucinante. A los que os gusten las series de policías, no os la podéis perder.
La serie no es nada pretenciosa, sin efectos especiales ni grandes decorados. John Luther es un policía londinense que lucha contra psicópatas asesinos. Sus métodos para acabar con ellos son poco ortodoxos y en muchas circustancias, pisa claramente la línea de lo ilegal.
Aunque muy considerado por sus compañeros del cuerpo, casi nadie quiere trabajar con él por su mal carácter cuando se cabrea; se pasa toda la serie cabreado. ¿Y cómo consigue detener a los asesinos? En esto me recuerda un poco a Colombo... descubre rápido quién es el asesino y se dedica a tocarle los cojones hasta que comete algún fallo.
Son seis capítulos independientes, en cada uno hay un caso distinto, pero en todos ellos se sigue un hilo conductor: la relación con su mujer que se quiere separar de él, la relación con una presunta asesina (Alice) y la relación con sus compañeros, con los que te llevas alguna que otra sorpresa.
¿Lo que más me ha gustado? La relación de Luther con Alice. Una maravilla. ¡Qué diálogos! Alice es, sin duda alguna, el alma de la serie, lo mejor de lo mejor. Y atentos a la música... logradísima.
Viendo esta serie me he preguntado mil veces por qué en España no sabemos hacer estas cosas.

No hay comentarios: