miércoles, 25 de abril de 2012

Serrat y Sabina

Leo en El Mundo de hoy la noticia: "Miles de firmas piden a Serrat y Sabina anular su concierto previsto en Israel". Me llama mucho la atención. Así que sigo leyendo y descubro que alrededor de 5500 personas piden por twitter que anulen su concierto. Todo este tinglado lo mueven organizaciones pro-liberación de Palestina . La noticia me deja perplejo por varias motivos:
  1. Los señores Sabina y Serrat, pienso, tienen toda la libertad del mundo para tocar donde les plazca y donde les paguen (me imagino que muy bien, por otra parte).
  2. No tengo ni idea de en qué paises van a actuar estos dos señores. Pero imagino que tampoco tendrían ningún reparo en tocar en Cuba, Arabia Saudí, Venezuela o paises similares. Lo que sí me puedo hacer una idea es que si esto fuese así, nadie pondría el grito en el cielo ni pediría que anulasen sus conciertos.
  3. Por supuesto, en Facebook y en Twitter ya empiezan los progres a pedir que no actúen en Israel. Me llama la atención que Israel es la única democracia de la zona; zona, por otra parte, rodeada de dictaduras islámicas. Los enemigos de Israel son esas dictaduras. Y nuestros progres, muy progres ellos, defienden a cualquiera de esas dictaduras antes que a Israel.
  4. Los métodos de Israel para defenderse son censurables en muchos casos, pero son eso, métodos defensivos frente a los constantes ataques de los paises islámicos.
  5. Por otro lado, me ha llamado la atención como Serrat y Sabina están dispuestos a hacer algo políticamente incorrecto. Ellos, que llevan muchos años ejerciendo de progres, acceden a llevar sus voces a un territorio nada progre. Pero... la pela es la pela. Nada mueve más a un progre que el dinerito en el bolsillo.
  6. Parece que ellos no están dispuestos a dar su brazo a torcer y actuarán finalmente en Israel. Imagino que la cantidad de euros que engrosará su cuenta bancaria será importante.
  7. En el caso que declinasen actuar allí, no creo que en Israel se rasguen las vestiduras y sufran demasiado. Así que no van a conseguir nada de nada los propalestinos.
  8. Cuando actúen allí, no tendrán ningún problema con las letras de sus canciones ni con su espectáculo. Allí hay libertad. Me gustaría saber qué pasaría si actuasen en cualquiera de los paises vecinos. Posiblemente les censurarían letras o tendrían que salir por piernas.
Así que, señores progresistas e izquierdosos de este país, dejen a Israel en paz y dedíquense a dar por culillo a ciertos regímenes que apedrean a sus mujeres por salir a la calle con la cara destapada.
 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Sabina y Serrat no me gustan, así que si vienen a Mallorca no iré a verlos, PUNTO. Pero claro, yo no soy progre, si lo fuera trataría por todos los medios que no vinieran a Mallorca mediante plataformas antitodo...
Así funcionan.

Amilcar Barca dijo...

Por mi le pueden dar por culillo al dúo calavera y a sus 5.500 compadres.

El último de Filipinas dijo...

Que traduzcan las letras de sus canciones al árabe y se la pasen al los tolerantes de Hamás a ver si consienten que canten en Gaza.