domingo, 23 de diciembre de 2007

Ben Paquiño, ben


El diario "La Razón" publica hoy una extensa entrevista al Embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez; Paco Vázquez para los amigos y ciudadanos de la que fue la ciudad que lo tuvo de Alcalde durante tantos años.

Aunque pertenece a un partido del que sólo puedo decir cosas malas, creo que es uno de los pocos que se salvan. Ha llevado a La Coruña (y no A Coruña como los progres dicen) a ser una ciudad moderna, bonita, con servicios... Además de esto, es uno de los pocos soes que tiene pensamiento propio y que dice lo que piensa y no lo que le mandan. Siempre se ha declarado contrario al aborto y a las leyes porgres que van contra la vida humana. Siempre ha ayudado a la Iglesia Católica porque sabe el bien que hace con sus labores sociales.

En la entrevista de hoy en "La Razón" dice: "El PSOE debería pedir perdón por la persecución a la Iglesia durante la Guerra Civil". Un aplauso para él, por volver a ser capaz de decir lo que piensa en vez de la "linea oficial" del partido.

Creo sinceramente, que la Guerra Civil tiene que estar ya olvidada y perdonada. Pero estamos asistiendo en los últimos años a una campaña del rojerío español, para covencer a todos que ellos eran buenísimos y que los otros eran malísimos. Ni tanto, ni tan calvo. Todos lo hicieron mal. Todos cometieron muchas injusticias. No nos conviene seguir tirándonos los trastos sobre este tema. Lo mejor es olvidar todo y aprender a vivir en paz, respetándonos unos a otros.

No creo que el PSOE deba pedir perdón a la Iglesia. Pero tampoco pienso que la Iglesia tenga que pedir perdón a los de izquierdas. Hay que olvidar.

De todas formas, un Olé para don Paco. Si todos los políticos fuesen como él... Bien Paco, bien. Ben Paquiño, ben.

No hay comentarios: