miércoles, 29 de octubre de 2008

Aldeanismo global


Hay gente pa tó, y algunos no tienen remedio. El que es tonto nace tonto, y si hace esfuerzos se vuelve tontolaba fácilmente.

Lo de la aldea global de McLuhan y su desarrollo tiene sus ventajas. Viviendo en lugares dejados de la mano de Dios (he pasado mucho tiempo en el Santo Reino) el Times o el USA Today estaban vetados si no ibas a la gran ciudad. Ahora, con un click, los tienes en pantalla sin problemas. Grandísimo adelanto.

Pero la aldea global de McLuhan y su desarrollo también tiene sus inconvenientes: si eres un lelo se nota demasiado rápido.

Ejemplo práctico: me encuentro en un blog de los que leo habitualmente, un tipo que entra y deja un comentario en perfecto castellano alabando el post (hasta aquí todo normal, y espero que cunda el ejemplo, doctora). El problema brota, aparece, mana, florece como los capullos, cuando termina con un "¿Admetries comentaris en català?".

El blog está escrito íntegramente en español, y el editor del mismo es un buenazo. Yo le habría respondido, directamente y sin pasar por caja, Вы можете хранить Ваши комментарии где солнце не светить.

No hay comentarios: