viernes, 3 de octubre de 2008

ZP: un cursi intelectualizado


Ha llegado a mis manos algunos párrafos de libro que, sobre ZP, escribió Suso de Toro. Lleva por título "Madera de Zapatero. Retrato de un presidente". Y creo que me lo voy a comprar. Hacía tiempo que no me escarallaba tanto. Es genial. A parte de tonto, tenemos un presidente que es un memo cursi. Mirad lo que el presi dice sobre Sonsoles:
  • "La primera vez que vi a Sonsoles con ese chubasquero amarillo, El País en la mano, en el hall de la facultad, cuando la vi y la miré a la cara, dije: 'Tengo que hacer lo que sea. Tuve mucho trabajo, mucha competencia, porque Sonsoles es una mujer guapa [¡e inteligente, claro!]. Entonces supe que lo que debía hacer era invitarle a un proyecto vital compartido".
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¿Proyecto vital compartido? Este tío es idiota. Lo normal cuando ves por primera vez a una chica que te gusta es invitarla a un café o al cine, pero, coño, invitarla a un "proyecto vital compartido" ¿a quién se le ocurre? Si cualquier hombre mortal le dice eso a una chica... en fin, creo que se pasaría semanas riéndose del sujeto.

Imagino un posible diálogo entre los dos:

— Hola, guapa progesista, ¿me dejas El País?

— Toma, pero no me lo arrugues, que lo colecciono.

— Me pregunto si te gustaría iniciar conmigo un proyecto vital compartido.

— ¿Te refieres a ser socios en una empresa?

— Una empresa de vitalidad, generosidad, idealidad y socialicidad.

— Estooo... me parece que tengo que ir a clase...

— Que si vienes esta noche a bailar.

— Ah.— Y luego...

— Sí, ya, echamos un proyecto vital compartido. ¿En tu solución habitacional, o en la mía?

A medida que avanzas en el libro te vas encontrando con distintas perlas. Otra que es genial, se refiere a su madre. Dice:

  • "La parte más íntima de su cariño la volcó en mi"
  • "La última frase que le dije fue: ¿Mamá, crees que voy a ser presidente?"

Anda que no es imbécil. Tu madre se está muriendo y tú le dices esa soplapollez. No había otra cosa más importante de la que ocuparse. ¿Pretende que nos lo creamos?
Sobre su famoso abuelo dice:

  • "Sabía que lo habían fusilado por ser leal, pero no lo tenía intelectualizado".

Me ratifico, es imbécil. ¿Cómo se puede hablar así?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues mira, por que no, a mi mi amollllrrr me conquistó invitandome a la exposicíón de un estudio sobre mercados mercantilistas en la sociedad del desarrollo comunitario de la zona de las azores.... Entiendo perfectamente que esos dos ZOQUETES se hayan enamorado.
Dios los cria y ellos se juntan...^_^

Máster en nubes dijo...

Es cursi-cursi, 100x100 cursi, sin aditivos, rechace imitaciones, los nacionalistas son en cambio cursis-rupestres que dijo ayer Boadella.