Leo en El País Digital esta noticia:
"Nace el primer bebé seleccionado genéticamente en España para curar a su hermano. (...) Esta técnica se lleva a cabo en tratamientos de reproducción asistida y consiste en implantar a la madre, después de una selección genética, embriones compatibles con los de su otro hijo para que el futuro niño pueda aportar células madre con las que intentar curar la enfermedad del hermano mayor."
Me planteo:
- Cuando habla de selección genética, me imagino que se refiere a crear muchos embriones y matar a los que no sean compatibles.
- Supongo que la vida del niño que acaba de nacer no correrá peligro cuando se apliquen estas técnicas.
- El niño que acaba de nacer ¿es querido por sus padres por sí mismo o sólo como salvador del hermano?
- ¿Es fruto del amor de sus padres?
- Cuándo tenga más edad y sea consciente que lo que ha pasado ¿se sentirá rechazado?
- Y si todo sale mal y su hermano muere ¿Cómo se sentirá él, el día de mañana, cuando sepa que el único motivo por el que él existe salió mal? ¿Tendrá sentido su vida a partir de entonces?
- ¿Es lícito hacer pasar por todo esto a una persona por salvar a otra? ¿Es lícito matar a otras personas por salvar a otra?
No me parece bien; no es ético. Me imagino a mi mismo a los 12 ó 13 años diciéndome mis padres que yo estoy en el mundo sólo para salvar a mi hermano. Mi autoestima, por los suelos; mi unión a mis padres, deshecha.
Por cierto, Hitler hacía lo mismo: perrerías genéticas a los judíos para lograr avances científicos que lograsen mejorar la raza aria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario