jueves, 26 de febrero de 2009

El problema del PP

Creo que esta semana es crucial para el PP. Y creo que en Galicia el domingo es donde se juega todo. No tanto en el País Vasco ya que ni va a gobernar ni se va a acercar a formar coaliciones. Galicia... esa es la obsesión de Rajoy. Mariano sabe que el enemigo está en casa. Muchos peperos están al acecho esperando que se pinche electoralmente para pedir su cabeza. Y tienen razón. Si no consiguen la mayoría absoluta en Galicia, Mariano y Feijoo se tienen que ir. Irse lejos ya que no saben cosechar más que derrotas.
Y mientras, los movimientos internos empezarían a salir a la luz. Gallardón movería ficha, desmarcándose rápidamente de Rajoy y dejándose querer por Prisa y La Sexta (Wyoming eres formidable...). A Esperanza no la veo yo muy dispuesta a liderar el partido; su única obsesión es que no sea Gallardón. ¿Quién queda? Rato... Cada día lo veo más claro. Este sí que está al acecho. Y creo que gran parte del partido lo quiere. Creo que Aznar también lo apoya. Y creo que es el candidato perfecto. Él nos sacó de la crisis económica en la que Felipe nos enfangó en los noventa. Y puede que sólo él nos vuelva a sacar de ésta que, según parece, es mucho peor que aquella. A este carro sí que se uniría Esperanza y, pienso, como segunda de a bordo.
¿Qué pasa si se gana en Galicia? Que Mariano seguirá hasta el 2010; y entonces lo echarán, ya que casi nadie en el partido lo apoya.
Claro, ahora viene el problema. ¿Es mejor que se pierda y echen a Mariano o que se gane y se quede? Ahhhhhhhhhhhhhh... ¡qué difícil! ¿Y si se gana y se le echa? Me dicen por aquí que no; las dos a la vez, no. Bueno, pensándolo mejor, y por el bien de mi tierra y la libertad en Galicia, que se quede; pero que se gane. A estos ladrones, caraduras, mentirosos, tiranos, derrochadores, falsos, especuladores, bandidos, bribones, cretinos, cantamañanas... del PSOE y del BNG hay que echarlos.
¿Podríamos pedirles que al irse se lleven a Rajoy con ellos? ¿Os imagináis a Touriño, Quintana y Rajoy en el yate juntitos tomando caipiriña? Por muchos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece admirable vuestra dedicación al blog. Os aplaudo. La constancia y el éxito suelen ir de la mano. Pero me voy a tomar la confianza de haceros una pequeña crítica en positivo. Llegué a este blog por casualidad hace unos meses. Buscaba frescura, risas, historias alegres para ser contadas… Me gustó con qué valor orientabais aspectos sociales y religiosos y como hablabais de vuestra familia. Me sirvió incluso para orientar a mis hijos en el buen uso de internet. De vez en cuando –la vida es así- hablabais de política y de fútbol, dos temas que no me interesan en absoluto. Entiendo que, junto con el sexo, la inmensa mayoría de los hombres tienen esas tres inclinaciones de manera natural y vosotros no vais a ser una excepción.

Pues bien, últimamente os estáis centrando demasiado en la política y para mí el blog está perdiendo gancho. Hago desde aquí un llamamiento a Redford y a Newman para que no pierdan esa frescura y vuelvan al camino donde me los encontré.

Un saludo y perdón por mi posible indiscreción.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que vuelva el Newman!!!