martes, 7 de julio de 2009

CREMA DE QUESO MASCARPONE.

No soy muy dado a dar recetas porque no soy nada metódico en la cocina…bueno en casi nada soy metódico, pero el caso es que esta receta es copiada así que no hay problema, es de MARTÍN BERASATEGUI y la he hecho un montón de veces y siempre sale bien y siempre triunfas, de verdad, la hacéis con antelación y no os complica una comida o una cena y si lo presentáis bien es de miedo…hacer la prueba… seguro que todo el mundo os pregunta cómo se hace… y recordar que es un placer hacer disfrutar a los demás gracias a la comida… por lo menos para mí es mágico…

INGREDIENTES
-2 huevos enteros
-160 g de azúcar
-200 g de nata montada
-400 g de queso
mascarpone (un tipo de queso muy cremoso, ideal para la elaboración de cremas, helados y sorbetes)
-2 granadas frescas
-Una cucharada de azúcar
-Una pizca de zumo de limón

Se mezclan los huevos con el azúcar y se baten enérgicamente con ayuda de unas varillas en un bol.
(Batir hasta que la mezcla sea de una amarillo muy leve)


Una vez preparada la mezcla, se le añade el queso
mascarpone.

Se mezcla con cuidado para que se integre bien y el conjunto quede cremoso. Este tipo de queso se puede sustituir por cualquier otro que sea fresco y algo graso.
(Yo suelo mezclar mascarpone con otro un poco más fuerte para darle mas sabor)


Seguidamente, se incorpora delicadamente, con ayuda de una espátula o cuchara, la nata montada, de manera que resulte una crema suave y esponjosa. En este momento es conveniente remover el conjunto de arriba abajo para que no se apelmace y se integren bien sus elementos.
A continuación, se parte cada una de las granadas en dos y con una cuchara se rescatan todos sus granos, evitando arrastrar la membrana blanquecina que los recubre, de regusto desagradable. Sólo nos interesa emplear para la elaboración de esta receta los granos maduros. Una vez seleccionados, se meten en otro bol, se rocían con el azúcar y el zumo de limón, se cubren y se dejan en la nevera al menos 15 minutos antes de servir el postre.
En la mitad de seis boles de cristal, arrinconamos los granos de granada aderezados. En la otra mitad, vertemos la crema de queso recién hecha, aún esponjosa. Refrescamos el postre unos instantes en la nevera y lo servimos sin demora.

(El tema de la fruta depende del gusto de cada uno, yo lo hago en ocasiones con una mezcla de melocotón y kiwi amarillo y sale muy bien, podéis usar de todas formas cualquier fruta que os guste, yo pongo esa fruta en el fondo de una copa de vino y la relleno con la crema.

Recordar que para montar la nata lo mejor es poner 10 minutos el recipiente en el congelador para que esté muy frio y fundamental que esté absolutamente seco)

¡¡¡ QUE APROVECHE !!!

P.D. Siento la anarquía de este blog, ultimamente ya mezclo cocina con musica con política y yo que se que más...¿será que noto la ausencia de Redford?, ¿Estará con Newman?, ¿habrá encontrado ya su destino?, ¿se habrá afiliado al Psoe?, ¿Lo habrá fichado Losantos para la radio esa nueva?, ¿le dará verguenza reconocer que escuha la SER?... que se yo....


1 comentario:

mere dijo...

¡Me encantó leer esta receta! La probaré y te contaré. ¡Maloserá que no me quede bien!
Una gallega.