lunes, 6 de julio de 2009

Seguimos con la añoranza….para treintañeros….

El mundo de nuestra infancia era dual, no había que digamos muchas opciones, así que si te gustaba bien y si no también, unos ejemplos:

1.-Tenías VHS o BETA,
… ¿o eras de esos snobs que tenía video2000?.. que era mejor pero que no lo tenía nadie…y esa duda de la primera o la segunda cadena …¿Qué escondían aquellas palabras uhf /vhf?. En mi casa como éramos varios hermanos hacíamos turnos para levantarnos a darle al botón para cambiar y subir y bajar el volumen… y lo que jodía cuando te tocaba

2.- Tu bici era “BH” o “Torrot”
… también había unas bicis que tenían un mando en la mitad de la barra principal que era para cambiar marchas y eran bicis como de cross???... me acuerdo que pesaban 400 kilos, sólo la tenían los más chulos de la pandilla…yo tenía una heredada de 3 hermanos que frenaba fatal y que de vez en cuando se aflojaba el manillar y te dabas unas tollinas de miedo…

3.- Airganboy o Clics de playmobil
A mi me gustaban más los clics pero reconozco que la movilidad de las manos de los airganboy les daban un plus…

4.- Madelman o geyperman.
Yo tengo que confesar que nunca tuve ni uno ni otro…me imagino que ser de familia pobre tenía esos problemas… el trauma aun lo arrastro hoy en día. Tenía yo un compañero que me pasaba por las narices un helicóptero de los madelman que era la pera…yo lo más parecido que tenía era un muñeco que tenía los brazos en jarra con un paracaídas de plástico que lanzaba una y otra vez…que triste…

5.- Spectrum o comodore.
Sin duda Spectrum. Y en esto no admito discusión…

6.-Ceras Manley o plastidecor.
Las primeras para artistas …las segundas para chapuzas, al final lo que molaba era, usando el sacapuntas, hacer virutas de colores … ¡y lo bien que olían las ceras manley esas!!

7.- Tigreton o Foskitos … hasta que apareció esa mariconada llamada “Pantera Rosa”…

8.- Bic naranja (escribe fino) o bic cristal (… que al parecer escribe normal)… lo que no era normal era la de veces que se escapaba la tinta y te enguarraba toda la ropa… aún me acuerdo el careto de mi madre con la botella de lejía en la mano….,pobre, lo que sufrió hasta que apareció el Wipp express y el “frotar se va a acabar”…

…bueno, en fin si nos analizara uno de esos psicólogos progres que abundan en tantos lugares diría que somos unos frustrados y acomplejados….me rio yo de esos payasos…

3 comentarios:

isra dijo...

Por si pasa algún gilipollas de esos que me psicoanalice, me voy a mojar:

beta
pobre = ¿bici?
clics
madelman
comodore
plastidecor
pantera rosa (estaría en la cumbre de la bollería industrial, seguida muy de cerca por la caña de chocolate)
bic cristal

Unknown dijo...

1. VHS
2. BH
3. Airganboy
4. Geyperman
Yo tenía un comodore Vic-20. Pero envidiaba a los de los Spectrum.
5. Platidecor. Las ceras Manley se las comía mi hermana Katharine Ross. Cada día tenía los dientes de un color.
6. Tigretón.
7. Bic cristal. El bic naranja era una mariconada.

hermanísima dijo...

.......me las comía hasta que me dí cuenta que con la blanca no se notaba, así que, a partir de ese día la cera blanca era la elegida.
De todas maneras, ya me buscaba yo la vida para echarle la culpa a ¿nestor? creo que se llamaba así.
Sin duda tigretón, bic cristal,clics y.........CERAS MANLEY( tengo que confesar que este año con las ceras de mi hijo el mediano estuve tentada de hincarle el diente a una)jajajaja