martes, 30 de marzo de 2010

La Iglesia Católica y la pederastia

En los últimos días hemos asistido a un aluvión de noticias sobre el tema de moda: la pederastia dentro de la Iglesia Católica. Todos los periódicos opinan sobre el tema y , como no, en internet proliferan las manifestaciones sobre el tema. Antes de seguir quiero puntualizar tres cosas:
  1. Los curas pederastas deben terminar con sus huesos en la cárcel, igual que los médicos pederastas o profesores pederastas o tenderos pederastas. Es un acto tan deleznable y asqueroso que no debería quedar ni un solo pederasta fuera de la cárcel.
  2. Conocido es por todos el odio visceral de cierta parte de la sociedad y de los medios de comunicación a la Iglesia Católica. Cualquier noticia negativa se amplifica al máximo para hacer todo el daño posible.
  3. Según Jesucristo, fundador de la Iglesia Católica, iglesia somos todos; los curas y los que no lo somos, los bautizados.

Después de dejar claros estos tres puntos, podemos ya entrar en el tema. ¿Hay curas que lo han hecho mal? A por ellos. Sin medias tintas, sin misericordia. Lo de la misericordia se lo dejamos a Dios, que seguro que con ellos la tendrá. ¿Que ha habido algún obispo que ha silenciado el tema? A por él. Y que pasen por los tribunales y que les caiga la pena que les tiene que caer.

Pero no tenemos que pagar los justos por los pecadores. ¿Cuántos millones de personas de la Iglesia no hemos tenido nada que ver con estas asquerosidades? ¿Cuántos han sido los que están de mierda hasta el cuello? ¿Un 0,0001%? ¿Y por ese porcentaje tenemos todos que pagar? No es justo. No se puede tachar a la Iglesia de pederasta. Algunos señores de dentro de la Iglesia son pederastas. ¿Hay más pederastas por ahí? Si ahora detuviesen a dos ingenieros pederastas ¿podríamos decir que todos los ingenieros son unos pederastas?

Hace algunos días, en Facebook, un amigo se hizo fan de un grupo llamado "Para que la iglesia le pague putas a los curas, a ver si dejan a los niños". Es fácil atacar a la iglesia así. No he visto ningún grupo pidiendo nada contra los musulmanes, sabiendo que los atentados del 11S fueron cometidos por musulmanes. Creo que todos estamos de acuerdo que la gran mayoría de las personas de religión musulmana están en contra de la violencia.

Hoy, me encuentro otro grupo en Facebook llamado "mucha manifestación contra el aborto y ninguna contra la pedofilia". Primero, en este país cada uno se manifiesta contra lo que le sale de donde yo me sé. Segundo, algunos por lo menos nos manifestamos; otros lo único que hacen es poner gilipolleces en el Facebook. Tan miserable es el aborto como la pederastia. Espero que esos que se rasgan las vestiduras por los casos de abusos a niños, también lo hagan en contra de la aniquilación de la vida de los niños más indefensos que hay.

Ya por último, aplaudir a Benedicto XVI. Ha sabido pedir perdón en nombre de la Iglesia por los casos de pederastia que ha habido. Y, aunque no estoy demasiado informado, ha tomado medidas para que los culpables sean alejados del ministerio público y sean juzgados por sus actos.

2 comentarios:

Emilio Linares dijo...

Un dato que parece que no interesa.
Independientemente de lo deleznable de una actuación aprovechandose de un relación tan personal, hay que hacer notar que aquellos que abusan de niños (masculino) son homosexuales.
Lo anecdótico es que sean sacerdotes.
La pedrastia va asociada a la homosexualidad y ello nos lleva a otro tema no menos importante: que los homosexuales puedan adoptar; pero esto no entra en el debate, porque hay un "lobby" (el homosexual) con mucho poder y mucho dinero que se aprovecha de los buenos sentimientos de mucho ignorante.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

como digo sobre esto en mi sitio todos los pederastas deberían hacer de badajo en el campanario, pero efectivamente los "enemigos habituales" están aprovechando esto para lapidar a la Iglesia, importa más que sean "curas" que pederastas, y qué decir de lo que ocurriría si a alguien se le ocurre decir que "todos los homosexuales son pederastas" como están haciendo ellos con los religiosos, al calabozo por homófobo y con agravante de odio ideológico y esas cosas que se están sacando de la manga...en una cosa no estoy de acuerdo Redford, yo sí creo que una grandísima parte de los musulmanes están de acuerdo con la violencia, no la ejercerán o la lamentarán con la boca pequeña, pero en cuanto rascas un poco la justifican, a eso lo llaman "islam moderado", pero no olvidaré jamás las repugnantes celebraciones cuando el 11-S y también las de la izquierda...