miércoles, 30 de junio de 2010
El internado
lunes, 28 de junio de 2010
Ni gol fantasma ni nada de nada

viernes, 25 de junio de 2010
Es por ti- Luz Casal
Gran canción de mi paisana. Espero que por ser da terra, New-Man no me vacile. Se la dedico a un habitual del blog, que está pasando por malos momentos. Espero que sirva para levantarle el ánimo.
jueves, 24 de junio de 2010
Cosas que pasan en este país.

La Unión de actores acaba de organizar una asamblea para movilizar al sector y defender sus intereses... al parecer están hartos que les llamen los de la ceja...ha dicho el presidente que amenazan con una huelga...vamos a ver señores actores.... yo mismo estoy dispuesto a renunciar a otro 5% de mi sueldo si convocan una huelga INDEFINIDA Y ETERNA..., fíjate tú como esta el país y estos nos vienen ahora con amenazas de huelga.... PARA HACER HUELGA ES NECESARIO TRABAJAR....así que se complica un poco la cosa, y digo yo si hacen huelga ¿habrá pìquetes?, ¿veremos a Florinda Chico inyectando silicona en las cerraduras de los cines?, quien sabe...
Al final de la noticia esta de los actores leo que en el acto se encontraban rostros conocidos como, atención: GUILLERMO TOLEDO y ¿Pepe Viyuela?, el primero lo mejor que podría hacer es irse a su querida Cuba a darle un poco de caña a los disidentes que eso se le da mejor que actuar, el otro, ...., su mejor interpretación es en la película Mortadelo y Filemón (hace de Filemón)... por favor HUELGA DE ACTORES YA !!!!!
domingo, 20 de junio de 2010
¡Feliz cumpleaños Beatriz y Stefan!

jueves, 17 de junio de 2010
La cruda realidad
Hoy me he pasado toda la mañana como miembro de un tribunal de oposiciones, la verdad es de vez en cuando me toca pasar por esto, y tengo que decir que cada vez me cuesta más. Mirando las solicitudes y haciendo los exámenes experimentas la realidad de la gente que busca trabajo, algo que me temo que muchos políticos y muchos sindicalistas se han olvidado.
Las plazas que salen a consurso son de auxilares de conserjería, las plazas más bajas de la plantilla, sin antigüedad, nada más entrar apenas llegan a 1.000 euros, sólo se convocan 30, y para optar a ellas hemos tenido que revisar 1.800 solicitudes, cada plaza se la van a “jugar” entre 60…en fin, una locura…
Lo peor de la jornada se ha producido a última hora, me tocó valorar un expediente de un Ingeniero de Caminos, con un montón de cursos y de 40 años…, lo tuve que excluir porque no había presentado un papel, me imagino que se le pasó…, inevitablemente pensé en si este hombre tenía familia, en lo frustrante que tiene que ser el verte con 40 años en el paro con una carrera, de las duras, a la espalda que no te vale para nada, en quedarte fuera a las primeras de cambio por un puto papel…., y la ginda es que hay 300 que tendran que hacer un exámen de gallego que ahora es el primero y eliminatorio…., así que los de fuera de Galicia lo tienen crudo…
La verdad es que se presentan un montón de licenciados, diplomados, gente mayor, un número especialmente llamativo de gente con disfunciones psíquicas y físicas…me temo que hacer estos exámenes y tener que ver el rostro de toda este gente me va a costar un huevo,.
Luego llegas a casa y escuhas a ZP y demás elenco de politicuchos de pacotilla hablando de lo solventes que somos, que si estamos en la “Champion leage” …y otras babosadas similares…que lejos de la realidad están estos sinverguenzas…dan ganas de vomitar.
Mi clase favorita
Son buenas personas: chavales cariñosos, con los que se puede hablar uno a uno. Pero cuando están en manada, no hay quien los soporte.
El examen comenzó hace una hora. A los tres minutos de haber empezado, 5 alumnos han tapado el boli Vic con el que ponían su nombre, lo han dejado encima de la mesa y se han dispuesto para pasar las siguientes dos horas de la forma menos mala posible.
Si me pongo a mirar uno a uno, todos me caen muy bien. Ahí está, en la esquina, el que saca peores notas. Es de un pueblo de la Granada profunda. Su única ilusión, conducir un tractor. Tiene 16 años, dos más que el resto. Tiene una novia que, según él, es “precioza” y cuando habla de ella, la llama La Marialuiza.
En todas las clases siempre hay un gordo feliz. En esta también. Dicen las malas lenguas que el último día que comimos hamburguesas en el cole, él se ventiló 12. Por supuesto que sólo piensa en comer y lo de la lengua, matemáticas e inglés le trae sin cuidado.
Cuatro alumnos representan a los “mírame los calzoncillos”; esos que llevan los pantalones bajaos y aunque no quieras, te encuentras con sus gallumbos de frente. Pelito largo en plan Beatle, calzoncillos surferos y gilipollez mental. Menos mal que esa enfermedad se pasa tarde o temprano.
Tres son los representantes de los hiperactivos, o mejor dicho, de los TDHA, que es como se llama ahora la dichosa enfermedad. ¡Qué manera de tocar las pelotas que tienen los tres! Está demostrado: son incapaces de estar más de diez segundos sin hablar y más de dos sin moverse. Mira que yo soy paciente y sosegado. Pero más de un día he deseado tirarlos por la ventana. Tienen el don de pedir a gritos ser abofeteados; son los típicos que cuando acabas de decir que el examen no se hace en color rojo, te preguntan que si se puede hacer con bolígrafo rojo.
Y como en todas las clases, ahí está mi enchufado. Más buena gente que nada, simpático, cariñoso, atento, educado,… pero más perro que una siesta. Creo que el último trimestre aprobó recreo y comedor, por los pelos. El resto, penco. Pero siempre está dispuesto a ayudarte, siempre tiene la tiza preparada cuando llegas, te da los buenos días por la mañana… etc. Un tío fenomenal. Si estudiase un poco , ya sería perfecto. Este fue el que el día de mi cumpleaños me regaló un bocata de tortilla.
miércoles, 16 de junio de 2010
martes, 15 de junio de 2010
Pocos amigos, pero buenos amigos
lunes, 14 de junio de 2010
Vaya fenómeno el camarero
HTC Desire

domingo, 13 de junio de 2010
Cambio radical de diseño
sábado, 12 de junio de 2010
La felicidad
viernes, 11 de junio de 2010
jueves, 10 de junio de 2010
ECONOMÍA PARA BURROS
Un análisis que me ha llegado por correo....
DEUDAS y BURROS
Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas....
Este fue su relato:
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.
Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.
Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
Resultado:
La aldea quedó llena de burros y endeudados.
Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.
Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.
Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
El resultado:
Los listos del principio, forrados.
Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado.
Resultado¿ final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo,
el Ayuntamiento BAJÓ EL SUELDO A SUS FUNCIONARIOS
Pensamientos varios
martes, 8 de junio de 2010
Música para trabajar

¿Cómo era eso de que España no se merece un gobierno que mienta?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
sábado, 5 de junio de 2010
viernes, 4 de junio de 2010
Sultans of Swing a la española... Nada que envidiar a Knopfler
Cinema Paradiso
martes, 1 de junio de 2010
Peor, imposible
Caperucita y el lobo machista. Otro más de Pérez-Reverte
Hoy me he levantado con talante. Como después de haber publicado El pequeño hoplita -un cuento sobre un niño en las Termópilas, que tanto debe a su magnífico ilustrador, Fernando Vicente- le tomé el gusto a la narrativa infantil, he decidido echar un cable. Ayudar a que nuestra ministra de Igualdad y Paridad, Bibiana Aído, rubia joya de la corona, haga realidad su bonito proyecto de conseguir que los cuentos tradicionales para pequeños cabroncetes sean desterrados de escuelas y hogares, y dejen de ser un reducto machista, sexista y antifeminista. O que, expurgados y reconvertidos a lo social y políticamente correcto, contribuyan, ellos también, a la formación de futuras generaciones de ciudadanos y ciudadanas ejemplares y ejemplaras. Como está mandado.
Al principio pensaba hacerlo con el cuento de Blancanieves y las siete personas de crecimiento inadecuado; que, como sostiene Bibiana, requiere, título aparte, una remodelación general urgente. Pero ciertos indicios de intolerable violencia machista en la casita del bosque, como que sea una mujer quien cargue con todas las labores del hogar, o que no haya paridad de sexos en el número de individuos que trabajan en la mina -su número impar complica además el asunto-, me decidieron a dejarlo para más adelante. Lo intenté luego con La soldadita de plomo y ploma; y no es por echarme flores, pero lo tenía casi resuelto. Una soldadita de plomo de la ULFF -Unidad Legionaria Femenina Feroz-, terror de los talibanes afganos y de los piratas del Índico, impedida en su extremidad locomotriz por haber caído poco metal en el molde cuando la fundían. O sea, incompleta física de una pierna, para entendernos. O no. Lo que antes se decía, en jerga fascista, coja. Y que, desde su repisa en el cuarto de juegos de una niña, se enamora de un bailarín de ballet de papel maché que está enfrente, puesto tal que así, de puntillas, y que tiene una bonita lentejuela de plata en el prepucio. Se lo leí a mi hija por teléfono, a ver qué tal iba la cosa; pero al llegar a lo de la lentejuela me aconsejó dejarlo. Te van a malinterpretar, dijo. Así que al final me decidí por un clásico inobjetable: Caperucita Roja. Y está feo que lo diga, pero la verdad es que lo he bordado. Creo.
Caperucita Roja camina por el bosque, como suele. Va muy contenta, dando saltitos con su cesta al brazo, porque, gracias a que está en paro y es mujer, emigrante rumana sin papeles, magrebí pero tirando a afroamericana de color, musulmana con hiyab, lesbiana y madre soltera, acaban de concederle plaza en un colegio a su hijo. Va a casa de su abuelita, que vive sola desde que su marido, el abuelito, le dio una colleja a Caperucita porque no se bebía el colacao, ésta lo denunció por maltrato infantil, y la Guardia Civil se llevó al viejo al penal de El Puerto de Santa María, donde en espera de juicio paga su culpa sodomizado en las duchas, un día sí y otro no, por robustos albanokosovares. Que también tienen sus necesidades y sus derechos, córcholis. El caso es que Caperucita va por el bosque, como digo, y en éstas aparece el lobo: hirsuto, sobrado, chulo, con una sonrisa machista que le descubre los colmillos superiores. Facha que te rilas: peinado hacia atrás con fijador reluciente y una pegatina de la bandera franquista, la de la gallina, en la correa del reloj. Y le pregunta: «¿Dónde vas, Caperucita?». A lo que ella responde, muy desenvuelta: «Donde me sale del mapa del clítoris», y sigue su camino, impasible. «Vaya corte», comenta el lobo, boquiabierto. Luego decide vengarse y corre a la casa de la abuelita, donde ejerce sobre la anciana una intolerable violencia doméstica de género y génera. O sea, que se la zampa, o deglute. Y encima se fuma un pitillo. El fascista. Cuando llega Caperucita se lo encuentra metido en la cama, con la cofia puesta. «Que sistema dental tan desproporcionado tienes, yaya», le dice. «Qué apéndice nasal tan fuera de lo común.» Etcétera. Entonces el lobo le da las suyas y las de un bombero: la deglute también, y se echa a dormir la siesta. Llegan en ésas un cazador y una cazadora, y cuando el cazador va a pegarle al lobo un plomazo de postas del doce, la cazadora contiene a su compañero. «No irás a ejercer la violencia -dice- contra un animal de la biosfera azul. Y además, con plomo contaminante y antiecológico. Es mejor afearle su conducta.» Se la afean, incluido lo de fumar. Malandrín, etcétera. Entonces el lobo, conmovido, ve la luz, se abre la cremallera que, como es sabido, todos los lobos llevan en la tripa, y libera a Caperucita y a su provecta. Todos ríen y se abrazan, felices. Incluido el lobo, que deja el tabaco, se hace antitaurino y funda la oenegé Lobos y Lobas sin Fronteras, subvencionada por el Instituto de la Mujer. Fin.