
lunes, 29 de noviembre de 2010
5 goles y saber perder

domingo, 21 de noviembre de 2010
sábado, 20 de noviembre de 2010
El socialismo
En una conocida y reconocida Universidad latinoamericana se suscitó una discusión entre el profesor de Economía y sus alumnos. Los alumnos insistían en que el Socialismo era bueno, que sí funcionaba bien y que era la mejor forma de gobierno, pues en él no existían las clases sociales, ni pobres ni ricos, ya que todos eran iguales. “La producción y la riqueza deben ser repartidos equitativamente entre todos, para el beneficio común”.
El profesor, quien escuchaba con atención, decidió entonces hacer un experimento con todos los alumnos y propuso este plan:
-Muy bien- señaló. -De aquí en adelante las calificaciones que obtenga cada alumno en sus exámenes serán promediadas entre todos los alumnos. Así cada uno obtendrá ese “beneficio del estudio y del esfuerzo común.”
Aunque no todos los estudiantes entendieron muy bien el nuevo plan, aquellos que iban más atrasados en sus estudios, que eran los más numerosos, aceptaron de inmediato logrando fácilmente la mayoría de los votos.
Al llevarse a cabo el siguiente examen, se vio que la media de las notas era un 7.8 para todos. ¿Obtener más sin mayor esfuerzo? ¡Excelente idea! ¿A quién le dan pan, que llore? Como es natural, los estudiantes que se habían preparado bien estaban inconformes, en tanto que los que no habían estudiado se encontraban satisfechos y felices.
Cuando se presentaron al segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron menos aún; y los que habían estudiado mucho decidieron no empeñarse tanto, ya que de todos modos, no iban a lograr obtener un diez... y también estudiaron menos . ¿Por qué iban a desvelarse estudiando si de todos modos no tendrían en cuenta su esfuerzo? La media del segundo examen fue de 6.5
Al perderse el entusiasmo y el afán de superación el ánimo decayó. Nadie quiso ya estudiar, hacer tareas ni dedicarle más tiempo a la materia. La motivación se desplomó. Nadie estuvo conforme. Los buenos estudiantes se quejaron de que no valoraban su dedicación; y los flojos dijeron que sí era justo obtener mejores notas a través del esfuerzo de los demás, pues las calificaciones tenían que obtenerse y “repartirse equitativamente entre todos...” Sin darse cuenta estaban estableciendo los principios básicos del Comunismo. ¡y aun exigían más!
Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen fue el acabóse: la media fue de 4. Todos suspendieron Los estudiantes empezaron a pelear entre sí culpándose unos a otros por los fracasos obtenidos, hasta llegar a los insultos e incluso, a los golpes. Ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiaran los otros que no lo hacían.
Y sucedió lo que ya se esperaba. Las notas nunca mejoraron y, obviamente, para asombro general, todos suspendieron la asignatura de Economía. Ya para entonces el experimento estaba latente y bajo la lupa de toda la Facultad, y pronto, también de toda la Universidad. Todos estaban pendientes del resultado.
El profesor preguntó entonces si comprendían ahora el significado del Socialismo, en el que todo es de todos, y a la vez de nadie en particular. Así es. Las calificaciones que habían obtenido pertenecían a toda la clase y no a cada alumno.
La explicación es sencilla. Simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo propio; pero cuando el gobierno suprime ese incentivo y le quita al productivo para darle al pasivo, nadie va a hacer ya el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Por supuesto que no. ¿Para qué? La lección en el aula ha terminado. Ahora corresponde a los lectores meditar sobre este hecho. Hay que observar y evaluar los resultados que se han obtenido -o mejor dicho que NO se han obtenido- en Cuba, China, Venezuela, Bolivia y la Unión Soviética. Al final el fracaso será general.
Abraham Lincoln expresó hace ya muchos años:
1.- No se puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.
2.- No se puede fortalecer al débil debilitando al fuerte.
3.- No se puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- No se puede mejorar al pobre destruyendo al rico.
5.- No se puede elevar al asalariado oprimiendo a quien paga los salarios.
6.- No se pueden resolver los problemas mientras se gaste más de lo que se gana.
7.- No se puede promover la fraternidad y el progreso de la humanidad promoviendo e incitando al odio de clases.
8.- No se puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- No se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, su libertad y su iniciativa.
10.- No se puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
viernes, 19 de noviembre de 2010
jueves, 18 de noviembre de 2010
El Valle de los Caidos

Esto es increíble. De verdad, que no hay quien lo entienda. Intento pensar como ellos para saber qué es lo que sienten para pedir estas cosas, pero no logro acercarme a semejantes niveles de venganza e ira. Me salen mil pensamientos en contra de sus ideas... así que voy a tratar de resumirlos en varios puntos.
- La Guerra Civil española la sufrieron los españoles de los dos bandos. Pero al final de la guerra, sólo ganó uno de los dos bandos: el nacional. Por más que les pese, ganaron. A veces tengo la impresión o que no se han enterado que ganaron los otros o que pretender reescribir la historia y hacernos creer que ganaron ellos. Hace 71 perdieron la guerra.
- Lo que pasó, pasó y no hay más vuelta de hoja. No se puede cambiar la historia. Hace muchos años que los españoles olvidamos la guerra civil. Justo hasta que apareció Zapatero. Él ha conseguiso volver a dividir a los españoles en dos bandos... cuando ya estaba todo olvidado.
- Dejemos descansar a los muertos; a todos, sean de la ideología que sean. Analicemos nuestra propia historia y convivamos con ella, que por mucho que nos empeñemos, no vamos a cambiar nada de lo ya pasado. Los republicanos también asesinaron a miles de personas. Y que una guerra convierte en criminales a los dos bandos.
- Puestos a volar por los aires, volemos también la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, la Catedral de Santiago, el acueducto de Segovia. Son todos símbolos de odio y fruto de gobernantes imperialistas y del siempre "feroz" clero. Mucha gente, incluidos esclavos, murieron construyendo algunas de estas joyas de la humanidad. ¿Por qué ellas no?
- La historia de un país no está para borrarla, sino para aprender de ella y que, lo malo, no se vuelva a repetir. Intentar cambiar lo que pasó, sólo puede conducir a que se vuelvan a repetir las mismas atrocidades.
- En el fondo, lo que hay detrás de esta gente, es el odio a la Cruz y lo que la cruz significa en nuestra sociedad. Recuerdo que en la II República, también comenzaron volando cruces e iglesias. Y ¿cómo terminaron?
Por fin las mujeres pueden ir a la playa como Dios manda
martes, 16 de noviembre de 2010
51 insultos
Las cinco reglas para ser feliz
- Es importante tener una mujer que te ayude en la casa, que cocine, que limpie y que tenga un trabajo.
- Es importante tener una mujer que te haga reir.
- Es importante tener una mujer en la que confíes y que no te mienta.
- Es importante tener una mujer que sea buena en la cama y a la que le guste estar contigo.
- Es MUY, MUY, MUY, MUY importante que esas cuatro mujeres no se conozcan
jueves, 11 de noviembre de 2010
¡¡¡Y que te den por el ulllllllllllllllll!!!
miércoles, 10 de noviembre de 2010
10 ideas para no aburrirte en el supermercado
- Consigue 24 cajas de condones y colócalas al azar en los carros de la gente cuando no miren.
- Programa todos los despertadores de la sección hogar para que suenen en intervalos de 5 minutos.
- Haz un rastro de zumo de tomate en el suelo de camino a los servicios.
- Acércate a un empleado y dile en tono serio: “código 3 en hogar” y observa la reacción.
- Mira fijamente a la cámara de seguridad y utilízala de espejo mientras pescas en tu nariz,
- Mientras miras pistolas/cuchillos pregúntale a la dependienta si sabe donde están los anti-depresivos.
- Anda por el supermercado de forma sospechosa mientras tarareas en alto la música de misión imposible.
- Escóndete en los percheros y cuando la gente se acerque gime en voz alta “ahh, ahh siii”.
- Cuando haya un aviso por megafonía empieza a llorar y grita “otra vez las voces”.
- Métete en un probador y grita muy alto : ¡¡¡eh, no hay papel!!!
Ni Zapatero se cree ya sus propias patrañas

jueves, 4 de noviembre de 2010
Me gustan las utopías.

Año 2010, aeropuerto del Prat, baja su Santidad y es recibido cordialmente por el Presidente del Gobierno que en su mensaje de bienvenida le agradece su visita y su mensaje de concordia, Leire Pajín días antes alaba la importancia del ecumenismo en el discurso de su Santidad, Zerolo en la SER la misma mañana de su llegada indica que la visión de la Familia que tiene Papa debería hacernos reflexionar profundamente, Trinidad Jimenez escribe en una entrevista del suplemento del Pais del fin de semana que como indica el Papa las políticas de repartir preservativos no solucionan el tema del Sida, Pepe Blanco reconoce en Publico que en el tema de la pederastia en la Iglesia Católica se ha exagerado para tener un motivo más para atacarla, Rubalcaba dice la verdad sobre algo, finalmente varios colectivos de: gays, lesbianas, anarquistas, mamporreros, sindicatos de estudiantes, UGT, el presentador de La Noria, Pilar Bardem y Wayoming, firman un manifiesto para promover el entendimiento entre fe y razón....
de verdad ¿queréis esto?....quita ...quita, yo si esta utopía fuese realidad me hacía budista...., es absolutamente imposible que la iglesia mantenga su coherencia y su buen criterio y que al mismo tiempo toda la turba de orcos que nos rodean no salgan con las algaradas y tópicos habituales...., muy bien lo debe estar haciendo Benedicto XVI para que todos estos anden tan nerviosos.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Jugando con el dinero de los demás
- Moviment Laic i Progressista, algo así como el Movimiento Laico y Progresista. Este movimiento recibió, entre otras muchas sumas de dinero, 475.075 euros en concepto de desarrollo de las actividades ordinarias de la entidad. ¡Son casi 80 millones de pesetas! Y yo me pregunto ¿cómo coño se puede gastar 80 millones una entidad que aboga por el laicismo?
- Fundación Francisco Ferrer Guardia (promotora de la Lliga per la Laïcitat) 90.000 euros. Finalidad: convenio plurianual 2008-2011 para el programa de actividades de la Lliga per laïcitat.
- Fundación Àmbit Prevenció: debe ser algo de gays y lesbianas. 4.000,00 euros. Concepto: colectivo gay, lesbiano y transexual. 22.767,00 euros. Concepto: convenio plurianual: otros servicios protección social: PIRMI
Éstas son sólo una muestra de los millones de euros que estas entidades han recibido DE TU BOLSILLO Y DEL MIO. Cabe ahora hacernos la pregunta: ¿Por qué no se lo reparten a los pobres o a las familias necesitadas? Fray ejemplo es el mejor predicador. ¿No será que lo del dinero es una excusa y que lo que realmente buscan es que aquel que piensa distinto a ellos, no tenga ni voz ni voto?
Por cierto... después de escribir esto me imagino que el intolerante seré yo. No me importa.
Si queréis ver todas las subvenciones y todas las entidades pinchad aquí.
martes, 2 de noviembre de 2010
Mateo New-man is here...

Después de 38 semanas ya tenemos entre nosotros a un nuevo seguidor de Dos hombres y un destino: Mateo New-man, todo un tipo!!!!!....perdonar que no cuente más pero es que me tengo que limpiar la baba....
lunes, 1 de noviembre de 2010
Bienvenido Benedicto XVI
