miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jugando con el dinero de los demás

Ya escribí hace tiempo sobre el tema. Era a propósito de unas declaraciones de Cayo Lara sobre lo que debían de hacer los jugadores de la selección de fútbol con el dinero que habían ganado al proclamarse campeones del mundo.
Muy propio de la izquierda: decidir ellos, lo que los demás debemos hacer con nuestro dinero. Es más, no solo lo deciden, sino que cuando están en el poder lo malgastan en las cosas más peregrinas.
Viene esto a colación del lío que han montado ciertos sectores de la sociedad por la visita del Papa a España. 51 entidades presentado un manifiesto contra la visita de Benedicto XVI a Barcelona. Bajo el lema Yo no te espero, denuncian, entre otras cosas, que “en medio de una crisis salvaje que golpea las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras” se paguen “gastos suntuosos como los que comportará la visita del jefe supremo de los católicos a nuestro país “.
Pues bien. Resulta que alguien se ha puesto a investigar a estas 51 entidades y...¡sorpresa! Resulta que todas ellas han recibido subvenciones millonarias por parte de la Generalitat o por parte del Estado.
Imagino que dichas subvenciones (te recuerdo que se hacen con mi dinero y con el tuyo) sirven para "pagar" los gastos fundamentales e importantes que estás entidades llevan a cabo. Pero resulta que otro alguien se ha puesto a investigar también, a qué destinan los billetes dichas organizaciones. Y como muestra, un botón.
Algunas entidades firmantes del manifiesto anti visita del Papa:
  1. Moviment Laic i Progressista, algo así como el Movimiento Laico y Progresista. Este movimiento recibió, entre otras muchas sumas de dinero, 475.075 euros en concepto de desarrollo de las actividades ordinarias de la entidad. ¡Son casi 80 millones de pesetas! Y yo me pregunto ¿cómo coño se puede gastar 80 millones una entidad que aboga por el laicismo?
  2. Fundación Francisco Ferrer Guardia (promotora de la Lliga per la Laïcitat) 90.000 euros. Finalidad: convenio plurianual 2008-2011 para el programa de actividades de la Lliga per laïcitat.
  3. Fundación Àmbit Prevenció: debe ser algo de gays y lesbianas. 4.000,00 euros. Concepto: colectivo gay, lesbiano y transexual. 22.767,00 euros. Concepto: convenio plurianual: otros servicios protección social: PIRMI

Éstas son sólo una muestra de los millones de euros que estas entidades han recibido DE TU BOLSILLO Y DEL MIO. Cabe ahora hacernos la pregunta: ¿Por qué no se lo reparten a los pobres o a las familias necesitadas? Fray ejemplo es el mejor predicador. ¿No será que lo del dinero es una excusa y que lo que realmente buscan es que aquel que piensa distinto a ellos, no tenga ni voz ni voto?

Por cierto... después de escribir esto me imagino que el intolerante seré yo. No me importa.

Si queréis ver todas las subvenciones y todas las entidades pinchad aquí.

No hay comentarios: