martes, 1 de marzo de 2011

De Mouriño, Guardiola, Rosell, Roures y Sardá

La leche lo que se está montando en el mundo del fútbol entre Madrid y Barça. Vamos por partes. Resulta que Mouriño, entrenador del Madrid, se queja de las horas y los días a los que le toca jugar a su equipo. Creo que lleva toda la razón y ahora explicaré por qué. Como bien he leído en el Blog del penúltimo raulista vivo, el portugués lo único que hace es defender a su club. Puede estar certero o no, pero lo defiende como mejor sabe.
Y resulta que desde el otro lado, como siempre, como desde hace muchos años, desde Barcelona, sólo están pendientes de lo que hace su eterno rival. Y saltan; vaya que si saltan cada vez que alguien habla desde la capital. Porque son provincianos y no aguantan que los "centralistas" digan nada. Que conste que no soy del Madrid... del Deportivo de La Coruña y a mucha honra. Pero entre los blancos y los azulgranas, la cosa no tiene color para mí.
Los hechos son los siguientes:

  • Mouriño se queja de los horarios a los que le toca jugar a su equipo.
  • Rosell, presidente del Barça, dice que Guardiola nunca se queja y menos, de los horarios.
  • Roures, jefe de la Secta, perdón, la Sexta, comenta que no entiende como Mou desvaría tanto.
  • Javier Sardá, conocido presentador de televisión dice que Mouriño interpreta el papel de gilipollas de manera extraordinaria.
  • Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, dice "Nosotros intentamos hacer bien las cosas, sin quejarnos".

Y sobre estos hechos, opino que:

  • El 90% del fútbol televisado pertenece al señor Roures. Por lo que cabe suponer que él tiene algo que decir sobre los horarios de los partidos. Bien conocido es de todos el forofismo culé del que hace gala este individuo. Así que Mou no da puntadas sin hilo. Los partidos se programan como mejor le vengan a Guardiola y sus chicos. ¿Qué cuándo queréis jugar? Les preguntará... ¿Y cuándo es el peor momento para el Madrid? Y ya está. No puede ser que el que elija horarios sea un tío como este. Ni que decir tiene que la Federación de fútbol traga con todo lo que digan Roures y el Barça. El villarato y tal y cual.
  • Rosell dixit... Guardiola nunca se queja. ¡¡¡Y una p... como una olla!!! ¡Guardiola cómo se va a quejar si le ponen los partidos cuando él quiere! Y todos lo que no somos del Barça sabemos que el barcelonismo o lo que es lo mismo, el nacionalismo separatista catalanista, no han parado de quejarse desde tiempos inmemoriales. Como recuerda Juanma Rodríguez en su blog, que si Franco hacía ganar al Madrid, que si les robaron a Di Stéfano.... Toda la vida quejándose.
  • De Sardá es mejor no hablar ya que él solito se descalificó hace ya mucho tiempo. Piensa que Mou interpreta muy bien el papel de gilipollas; Sardá no hace falta que lo interprete; a él le sale muy natural.
  • Y al segundo de Guardiola decirle lo de las quejas de nuevo. Toda la vida han ido tirando a base de quejas.

Yo creo que lo que le pasa al Barça es que tienen una envidia al Madrid que no pueden con ella. No soportan que el club blanco tenga más Ligas y Copas de Europa. No soportan que desde el Bernabéu no se hable de ellos. No soportan que el Madrid sea considerado el mejor club de la historia del fútbol. No soportan que en España, y fuera de ella, siga habiendo muchos más seguidores blancos que azulgranas. ¡¡¡Qué mala es la envidia!!!

11 comentarios:

Fer Noguerol Sicilia dijo...

Totalmente de acuerdo, el Villarato nos invade

El último de Filipinas dijo...

Totalment d'acord.

Anónimo dijo...

hola, soy un provinciano catalán que por casualidades de la vida a caido en tu blog. Primero quisiera preguntarte si te crees lo que escribes o ese el típico recurso de la dercha nacionalista española de utilizar el odio y el populismo para demonizar los que piensan o tienen sentimientos diferentes de los vuestros?

En cuanto al tema mourinho yo no entiendo esta defensa incondicional de un sector del madridismo. Mou es un cretino, perdona la expresión, y lo demuestra en cada rueda de prensa. No puedes insultar a medio mundo y después ir de víctima. Si yo fuera madridista y estubiera tan orgulloso de mi equipo y su palamarés me disguataria tener a alguien como mou que deja al madrid por el suelo cada vez que abre la boca, además cualquier dia se va y os dejá solos con toda la casa para recoger

Envidia en can barça? otras epocas si, pero creeme, ahora ser culé es algo muy grande. ver a tu equipo formado por gente que siente los colores y que parece que no se les acaba las ganes de jugar bien al futbol es algo indescriptible, puedo entender que os provoque una envidia terrible y eso os llebe a llebar la frustración más allà del futbol, pero por suerte ya hace muchos años que el tito franco desapareció e intentar crear una nueva sombra sobre el futbol pero ahora a favor del barça me parece de mal gusto y de muy mal perdedor

Jose Maria dijo...

Estimado catalán que escribes en esta página que has encontrado por casualidad.
Me alegra que encuentres a Mou como un cretino, entra dentro de algunas personas que pueden coincidir con algunos entrenadores que ha tenido el Barca, por ejemplo Van Gal. Hombre, puestos a elegir cretinos, te recuerdo a Laporta, posiblemente uno de los competidores más importantes con ZP en cuanto a este tema.
Yo el tema de la cantera, pues que quieres que te diga, debe ser como un karma que tenéis. Por cierto que esa cantera está llena de gente que no es de Cataluña, Messi, Pedro, Iniesta, Thiago y un largo etc. Con lo cual el elemento de defensa de Cataluña no se puede aplicar.
Yo lo de ser nacionalista español no se si lo soy, si se que ha dicho Rosell, que en un mundial si llegan España y Brasil a la final del mundial, no va con nadie, sino que gane el mejor. Con lo cual está todo dicho.
El que los madridistas piensen que Mou es bueno, no debe ser peor de los que no se consideran españoles viviendo en España y siendo españoles. Pero supongo que en esta España de ZP todo es discutido y discutible, incluso si hay vida futbolísticamente fuera de la Masia.

Unknown dijo...

Sr. Anónimo: Te habla un provinciano gallegoque se cree lo que escribe; si no fuese así no lo escribiría. Y lo de la derecha nacionalista española te lo puedes guardar. Te recuerdo que quien utiliza el odio y el populismo son los catalanes separatistas que no hacen más que propagar ese odio para su propio enriquecimiento. Me parece fenomenal que haya catalanes que quieran separarse del resto de España. Es más, si por mi fuese que se separen ya. Y, por favor, no hables de mis sentimientos ya que tú no los conoces. ¿No será que eres de los que mete en el mismo puchero a todos los que piensan distinto de ti?
Ni tú ni yo somos madridistas, por lo tanto todo lo que digamos sobre el tema Mouriño y su defensa del Madrid, no nos incumbe.
Sigo pensando, aunque lo niegues, que lo que tenéis en el Barça es pura envidia. Reconozco que tu equipo es quien mejor fútbol hace hoy en día. Pero sentís envidia del historial blanco y de lo que el Madrid supone en el mundo futbolístico.
Te doy la razón en lo de que ser culé es algo muy grande; como ser del Deportivo o del Zaragoza o del Atleti... Ser de cualquier equipo es grande. El problema siempre está en reconocer los hechos y creo que a muchos barcelonistas, les cuesta bastante.
En cuanto a Mouriño, visto por mi que te repito no soy del Madrid, me parece un tipo inteligente,buen entrenador y teatrero. Aunque ese teatro, pienso, lo hace en beneficio del club al que pertenece. El día que esté en otro equipo seguirá igual.
Lo que de verdad no aguanto, es la falsa modestia de la que hace gala Guardiola. Sinceramente tengo a Mouriño como mejor persona que vuestro entrenador.
Y ya para terminar decirte que, visto desde fuera, el Barça nunca ha sabido perder y lo que es peor, ahora tampoco sabe ganar.

Rafa dijo...

Totalmente de acuerdo con el anonimo anterior.. de verdad crees que los cules tenemos envidia del Madrid???
de verdad creeis que en los ultimos diez años con todo lo que ha ganado el Madrid sentimos algun tipo de envidia???
esto es demostrar un total desconocimiento sobre los culès.
Si algo envidiaba al Madridismo de toda la vida era su señorio, ganaban y no abusaban, pedian y felicitaban al contrario, esto ya no pasa desde hace unos años y con Mouriño se ha desbordado. Mientras los Madridistas (periodistas y segudores) sigais riendoles las gracias a Mouriño conseguireis crear un monstruo del que os arrepentireis durante varios años, Los niños que estan enganchandose al futbol ven a un equipo Grande pero con jugadores sencillos y que ganan casi todo jugando y callando (como en el Madrid Butragueño, casillas, Raul, Pirri y otros muchos que no recuerdo)y por el otro lado ven a un equipo que se queja de casi todo, que no saben perder ni saben ganar, entonces os arrepentireis de reir las gracias a Mou.
Con Pelegrini tenia mas miedo que con Mouriño, seguir asi...

Unknown dijo...

Sigo pensando que el Barça es un quiero y no puedo... en fin, qué le vais a hacer!!!

Jose Maria dijo...

Yo no se si es que se les nubla la vista, el entendimiento, entran en karma, ya lo he dicho. ¿De verdad pensáis que Laporta no ha hecho daño al barcelonismo? Oye recuerdo cuando Pique, si el novio de Shakira, la socia del español,ha llamado tontito a mas de un jugador. Recuerdo que el angelito de Messi también escupe.
Hay que saber historia, Pirri también insultaba, Don Alfredo ni te cuento. Lo que me cansa es esa letanía del buenismo de que nosotros somos distintos.
Hoy Mou ha dicho que si deja el Madrid no irá al Malaga, se ha montado un cisco. Pero hay algún sensato que piense que un tio que entrena al Madrid se puede ir al año siguiente al MALAGA. Después Mou ha dicho lo que muchos pensamos, que quedar segundos es un fracaso y más si te elimina el Alcorcón. Hay algo de malo en esto. Pues parece ser que si, el buenismo nos invade.
POr cierto el que va a vender la marca España es el real Madrid, no lo olvidéis.

Ju! dijo...

Querido Anónimo: cuando salgas de paseo por blogs ajenos a tu pais, empápate antes de la sintaxis y gramática española, porque nada más empezar a leer tu comentario me han salido dos lagrimones como puños: '...a caido en tu blog': ¡olé hay! si fuera una 'ñ' entendería tu dificultad y aversión a escribirla, pero sólo es una 'h' y una tilde... A partir de ahí ¿para qué seguir leyendo? Mou escribe mejor español que tú... bienvenido sea pues a España.

Rafa dijo...

Nadie dice que sean buenos, dentro del campo se dicen de todo como siempre y se pegan y se empujan sin balon, como siempre pero es que nadie estaba acostumbrado a veros y oiros llorar de esta manera.
Seguir asi y aunque ganesis algo que es posible... seguireis perediendo la identidad y eso es lo peor que os puede pasar. Venga a repasar las imagenes del partido de hoy a ver si encontrais algo que reprochar.

Jose Maria dijo...

Perder la identidad, todavía recuerdo cuando se ha ganado alguna liga estando a 12 puntos del Barca y no hace mucho de eso.
Siempre he pensado que al futbol se puede jugar de muchas formas, pero lo que tengo claro que es hay vida más alla del tiki-taka.
Creo que la jugada importante del partido de ayer, fue el gol del Valencia que no subió, igual era la de Alves y ese si fue gol. Yo no creo en casualidades, es lo único que me une con Rubalcaba. Piensa lo que quieras.