lunes, 17 de diciembre de 2007

Solbes dixit (y pixie)

Nuestro vicepresidente de la pela nos culpa a todos los españoles de ser los causantes de la escalada inflacionista. "Yo creo que esto es un problema de educación", los ciudadanos "no han interiorizado el valor de un euro". ¿Interiorizar el valor de un euro? Y eso ¿cómo se hace? Llevo toda la mañana intentando interiorizar el valor de un leuro y no lo consigo. ¿Debería apuntarme a EpC para que me enseñen? Y si no lo logro seguro que hay algún soe, dispuesto a hacerlo por mi.
Pero no se queda ahí la cosa. El vice sigue diciendo "Tranquilamente, yo veo en un bar que la gente se toma dos cafés y deja un euro de propina". Preguntas:
  1. ¿Hace cuanto que Solbes no entra "tranquilamente" a un bar?
  2. En el caso que entre ¿ será el bar del Congreso donde tomar un café sale por 60 céntimos?
  3. Al precio que está el café en cualquier bar normal ¿de verdad hay gente que deja un euro de propina?
  4. ¿Por qué en mi trabajo no hay propinas? Si cada uno de mis alumnos me diesen un euro por examen corregido, palmerita, hamaca y gin-tonic.
  5. ¿Tendrá algo que ver el Gobierno que usted vicepreside en eso de la inflación? Imagino que no; ustedes todo lo hacen bien.

Señor Solbes: En mi casa vivimos siete personas con dos sueldos que no son para echar cohetes. Desde hace años llegamos en números rojos a fin de mes. ¿Pretende usted culparme a mi de la inflación? Hace tres meses compraba la leche a 0,49. El sábado pasado pagué 0,89 por el mismo tetra-brik. Imagino que la culpa también será mía por consumir leche y no agua, que abunda más.

Un favor para acabar. Usted y los suyos: dejennos en paz. A estos sí que los tiraba yo directamente a la basura. Gracias.

1 comentario:

Suso dijo...

Eso de interiorizar las cosas es muy soe...cita de Zetapeta "Recuerdo la primera vez que oí hablar en casa de la muerte de mi abuelo, tendría doce o trece años. Antes sabía que había muerto en la guerra, que había sido un capitán del ejército republicano y que lo habían fusilado por ser leal, pero no lo tenía construido, intelectualizado".
¡Acojonante!:¿cómo coño se intelectualiza la muerte de un agüelo que no has conocido?.
Lo de estos tíos es de traca...