Pero no se queda ahí la cosa. El vice sigue diciendo "Tranquilamente, yo veo en un bar que la gente se toma dos cafés y deja un euro de propina". Preguntas:
- ¿Hace cuanto que Solbes no entra "tranquilamente" a un bar?
- En el caso que entre ¿ será el bar del Congreso donde tomar un café sale por 60 céntimos?
- Al precio que está el café en cualquier bar normal ¿de verdad hay gente que deja un euro de propina?
- ¿Por qué en mi trabajo no hay propinas? Si cada uno de mis alumnos me diesen un euro por examen corregido, palmerita, hamaca y gin-tonic.
- ¿Tendrá algo que ver el Gobierno que usted vicepreside en eso de la inflación? Imagino que no; ustedes todo lo hacen bien.
Señor Solbes: En mi casa vivimos siete personas con dos sueldos que no son para echar cohetes. Desde hace años llegamos en números rojos a fin de mes. ¿Pretende usted culparme a mi de la inflación? Hace tres meses compraba la leche a 0,49. El sábado pasado pagué 0,89 por el mismo tetra-brik. Imagino que la culpa también será mía por consumir leche y no agua, que abunda más.
Un favor para acabar. Usted y los suyos: dejennos en paz. A estos sí que los tiraba yo directamente a la basura. Gracias.
1 comentario:
Eso de interiorizar las cosas es muy soe...cita de Zetapeta "Recuerdo la primera vez que oí hablar en casa de la muerte de mi abuelo, tendría doce o trece años. Antes sabía que había muerto en la guerra, que había sido un capitán del ejército republicano y que lo habían fusilado por ser leal, pero no lo tenía construido, intelectualizado".
¡Acojonante!:¿cómo coño se intelectualiza la muerte de un agüelo que no has conocido?.
Lo de estos tíos es de traca...
Publicar un comentario