martes, 9 de septiembre de 2008

¡He vuelto!


¡¡¡¡Por fin!!!! Después de un mes largo, ya he vuelto. La verdad es que tenía ganas; pero entre unas cosas y otras, la vida se complica y no hay tiempo para nada.

¿Alguién ha probado alguna vez lo que es hacer los horarios de un colegio con casi mil alumnos? Como un Sudoku (nivel experto) pero peor... Que si a mi no me pongas clases los martes de 9 a 11, que si yo no vengo los miércoles, que si yo sólo vengo hasta las 12... ¡Qué horror! Y cuando los terminas, empiezan con el baile de profesores de unas asignaturas a otras, y con diferentes agrupamientos a los iniciales... Y vuelta a empezar. Y encima te venden los programas informáticos de generadores de horarios como la panacea. ¡Y una mierda! Después de días enteros metiendo los datos del centro (grupos, asignaturas, profesores) le das al botoncito de generar horarios; el ordenador se pasa horas pensando... y al final te dice que ya está. Con ilusión, le das al botoncito de diagnóstico y... ¡¡¡71 horas sin planificar!!! ¡A tomar por saco! Te vuelves a armar de valor. Cambias parámetros, disminuyes las peticiones de los profesores... Le vuelves a dar a generar horarios... Diagnóstico y... ¡¡¡70 horas sin planificar!!! ¿Y toda la mierda que has hecho, sólo para rebajar una hora?

Sólo queda seguir a mano... y eso son horas y horas y horas. Y días y días y días. Y mientras, alguien se cuela en tu despacho, los ve y dice: "Pues antes se hacían a mano y salían bien." ¿Por qué no los haces tú, gilipollas; o tu puta madre?

Así he estado en los últimos 10 días. Mis hijos no me reconocen y mi mujer ya no se acuerda de mi cara.

Esta noche pasada, los terminé. Los he entregado hoy a los profesores y... ¡¡¡ni una queja!!! ¡Un éxito! Así que a descansar y a dedicarme, de nuevo, al blog. Otro día contaré algo de las vacaciones o de la cárcel-internado del mes de julio o de la panda de ineptos, incompetentes y ladrones que nos gobiernan. Saludos.
Por cierto... en respuesta a mi nonuerno coruñés decir que:
  • Echo muchísimo de menos Louro. Y también a cierta familia que este año no ha podido ir.
  • Antes me hago del Celta que afiliarme al PSOE.
  • No falla el ADSL porque yo no tengo ADSL.
  • El alegrón que me llevé por la victoria ante el Madrid fue inmenso.
  • Por fin ha vuelto Losantos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no nos engañas Redford. Llevas casi diez días sin oír galego, y hasta que no ha vuelto Federico no has asomado la nariz.

Anónimo dijo...

los horarios.... siempre han sido un gran misterio para mi. Claro, porque siempre me los he encontrado hechos.
Pues ehnorabuena!!!