jueves, 30 de octubre de 2008

La silla en Washington

Tenemos al Presidente ZP, cual gitano rumano, pidiendo por las esquinas "dame aaargoo, anque sea una silliiica en la runión" para poder ir a Washington el 15 de noviembre. Por pedir que no quede: a los chinos, al primo francés de Zumosol, a los salvadoreños, a Lula... Es como si nos fuera el orgullo patrio en ello. Y parece que ¡por fin! lo va a conseguir.

Aunque, bien pensado, no se si merece la pena haber movilizado a toda la diplomacia para conseguir una p. silla, en una p. sala, para que nadie le haga ni p. caso. Y si no, al tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual que los chistes de un Ingles un francés y un español…. Aunque sea triste decirlo la situación actual es parecida:

Argentina: Una tipa que se dedica a robar al mismo pueblo, que a su vez es casi por genética corrupto, y se roban entre ellos.
China: Esa dictadura que nadie quiere llamar así, con un viejo demente dirigiendo el cotarro, y todos aplaudiendo en las Olimpiadas a esta gente….
USA: Un tipo mediocre, lamentable, con serios problemas de comprensión oral y escrita.
Francia: Un tipo lleno de complejos cuyo mayor logro es ligarse a una tipa famosa (quien demonios hablaba de ella antes?)
Italia: Un empresario mafiosillo sin escrúpulos que se injerta pelo para parecer más guapo (quién le engaño?... José Bono?)
Venezuela: Sin comentarios. (El porqué Darwin tenía razón)
España: Panda (sin excepción) de políticos mediocres llenos de traumas y tópicos rancios que mienten más que hablan … y además esas mentiras son simplemente caca.
… bueno y así hasta llegar al G20.
El problema es que se van a juntar los que no han sido capaces de arreglar este cotarro, y no lo han arreglado porque hasta ahora vivían muy bien con eso de la sociedad del bienestar y demás majaderías.
Y ahora estos tipos, cada vez más alejados de la gente y gente es la peña que vive en Madrid y la que vive en el Congo, lugar donde se espera una catástrofe inimaginable, se pelean por ocupar una silla para no se sabe que, me imagino que para figurar y seguir diciendo que ellos lo van a arreglar… en fin….
Convendría no encender los televisores ni leer el periódico esos días de la cumbre, yo personalmente ya paso de dedicar tiempo a escuchar a esta panda de majaderos, en su lugar recomiendo leer un libro que se llama Populorum Progressio de un escritor italiano que se llamaba Giovanni Battista Montini, que ya hablaba de estos temas por el 1967… en fin, me imagino que el libro sería más ameno si le pusiera música Carla Bruni pero que le vamos a hacer…
Saludos.