jueves, 30 de octubre de 2008

Una "real" sorpresa

La periodista Pilar Urbano ha presentado hoy su libro sobre la Reina de España. Por supuesto, ha sido una de las noticias más comentadas del día. Casi todos los periódico digitales nos muestran esos párrafos más “jugosos” del libro. Y después de leerlos, puedo decir que soy un poco más monárquico que ayer. Me llama la atención el sentido común de Sofía en sus planteamientos sobre ciertos temas y lo valiente que ha sido en expresar opiniones políticamente incorrectas. Me llaman la atención, positivamente:
“No soy partidaria de la eutanasia, la vida y la muerte no están en nuestras manos”.
“Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan a manifestaciones? Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios, casarse, pueden estar en su derecho, o no según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles; contrato social, contrato de unión…”
Con lo que dice de Obama, no estoy muy de acuerdo:
“Yo más que partidaria de Obama, me siento muy satisfecha de la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto”. Me parece estupendo que llame a los negros, negros y no utilice eufemismos como “de color”. ¿De qué color son? Pues eso, negros. Por otro lado, discrepo en lo de que un negro pueda llegar tan alto. Bibiana Aído y Magdalena Álvarez han llegado tan alto, por el mero hecho de ser mujeres. Espero que el señor Obama haya llegado tan alto por su valía e inteligencia personal, y no por el hecho de ser negro.
Lo mejor de todo: el calentón que ha pillado la izquierda con estos párrafos de la Reina. Toma tolerancia; toma libertad de expresión. Un grupo gay (por supuesto cercano al PSOE) ha anunciado que va a emprender acciones. Uhhhhhhh!!!! ¡¡¡¡Qué miedo!!!! ¿Qué van a hacer? ¿Cargarse la monarquía e instaurar una república como en el 31? ¿La van a asesinar por no pensar como ellos?
¡¡Olé por la Reina!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. A mí me parece que esta mujer lleva mucho tiempo viendo, escuchando y compartiendo cosas muy importantes siempre desde el silencio y la mesura, quizá todo este tiempo le ha valido para reflexionar sobre estas cosas sin traumas ni complejos, son muchos años, muchas experiencias y comenta lo que piensa con la sencillez que tienen sólo ciertas personas sabias, sin ambages y con respeto, así da gusto. Me gustaría comparar su actitud con la de alguno que diciendo lo mismo le pierden las formas, prefiero esto, me imagino que esta Reina es capaz de sonreir al que en una conversación no piensa como ella, al final eso es tolerancia y no la que nos muestran esos políticos de pacotilla y agrupaciones afines. …
De todas formas me temo que el futuro de la monarquía no es tan prometedor, creo que la Leticia no le llega a esta señora ni a la suela, pero en fin, mientras dure seguiremos siendo monárquicos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya ha habido una corrección de la Casa Real... al parecer las palabras de la Reina no fueron esas "exactamente"... en fin una vez mas vemos que nadie puede decir algo que no piense la mayoría... aunque sea simplemente verdad, no se salva ni la Reina...damos una pena que te cagas.

Paul Newman dijo...

Lo de los bancos, y que las "ayudas" sean secretas, una verguenza soberana.

A alguien que yo me se se le han arrugado los bajos fondos. Ha pensado que se le podía acabar el mismo chollo que tienen los bancos, y ha decidido que "donde dije digo digo Diego".

¿O no será que quien ha presionado para que no se les acabe el chollo han sido la legión de prim@s, cuñad@s, herman@s, yernos, nueras, tí@s, amigotes y amigotas, descendientes que son pero no son, etc. etc. etc., y que viven de lujo con los impuestos que me levanta a mi el gobierno? Si es así, que me digan dónde me apunto para no dar jamás un palo al agua de ahora en adelante.

Anónimo dijo...

alguien oyo a la tocino ayer en el programa de la otero diciendo que la reina tiene directores espirituales de "la orden del Opus Dei"??????
Fue bexxxtial.... le tuvieron que corregir los otros tertulianos....

Paul Newman dijo...

Yo si lo escuché, pero me parece que no fue la Tocino. Fue Elisa Beni, y al final acabaron diciendo que eran del instituto secular (sic).

Me extraña que la Tocino dijera eso, porque esa si que es del gremio de la hostelería.

Anónimo dijo...

pues yo creo que fue la tocino, y mas cuando dijo, justo yo lo deberia saber o algo asi....