martes, 3 de febrero de 2009

Fin de semana titiriteril


¡¡Menudo fin de semana!! Estarán contentos. Les ha salido todo fenomenal. Primero, la manifestación a favor de la Cuba castrista. En un país ¿democrático?, un partido político se manifiesta a favor de una dictadura. ¿Estamos locos? Allí estaba el señor Cayo Lara, defendiendo el marxismo, a Fidel y a la madre que los parió a todos; llamando fascistas a los del PP, que tendrán muchos defectos, pero fascistas, fascistas, no son demasiado. Y claro, no podía faltar el titiritero de turno, Willy Toledo, hablando de justicia social, equidad y solidaridad en la Cuba de hoy en día. Ja, ja, ja…
Pero la apoteosis final llegó con la gala de los Goya. Hace años era la fiesta del cine español; y ahora se ha convertido en la fiesta de la adhesión al régimen zapateril: los titiriteros mirándose el ombligo, alabando al jefe y dando caña a la Iglesia.
¿Y a quién premian? Al Fesser. ¿Qué favores le quieren pagar con el premio? Por lo que he leído, su película fue un rotundo fracaso de público: 190.827 espectadores. Con tan poco público, seguro que no han hecho taquilla suficiente para pagar la producción de la película. ¿Quién ha puesto el resto del dinero? Tú y yo. Los españolitos de a pie que pagamos religiosamente los impuestos para que venga ZP y les regale a esta casta, los billetes que no saben ganar como Dios manda (¡¡¡ he dicho Dios!!!). O sea, que con mi dinero y el tuyo se está sufragando un tipo de película donde se insulta a los que no tenemos el pensamiento oficial. Y hablando de la mayoría del cine español, con nuestros impuestos se forran los titiriteros haciendo bodrios donde se cambia la Historia. No me extrañaría que pronto hagan alguna película donde nos cuenten que en realidad, ellos ganaron la guerra civil. Que la dirija Trueba y la protagonicen Pilar Bardem, Willy Toledo y “Aída”, dejando algún papel secundario a Enric Sopena, Wyoming y Javier Sardá. Roures sería el justiciero quemaiglesias y Almudena Grandes alentaría al ejército rojo a violar a todas las monjas.
¡¡¡Menudo fin de semana!!! ¡¡¡Qué bien se lo han pasado!!! No es raro que cuando algunos padres preguntemos a nuestros hijos qué es lo que quieren ser de mayor, nos digan con los ojos muy abiertos: “Quiero ser progre titiritero homosexual, subvencionado por el gobierno de ZP”. ¿Y quién es el guapo que le dice que no?

5 comentarios:

Ethan Edwards dijo...

Es lógico. Son la voz de su amo (el P$OE). Igual que los sindicatos (UGT y CCOO) son brazos de los partidos de izquierda (P$OE e IU) y a pesar de la crisis no han planteado ni una huelga, ni una manifestación ni nada, los del cine tampoco van a protestar en contra del gobierno. Si esta crisis hubiera sido con el gobierno de Aznar ya se habrían convocado varias huelgas generales, se habrían quemado 200 contenedores y un millar de elementos de mobiliario urbano. Estos del Goya, aparte de imitar al Hollywood en plan cutre, se dedican cada año a lanzar consignas dictadas desde arriba, hace unos años fue el No a la Guerra, luego vino la campaña contra la CEE y Monseñor Cañizares, este año le ha tocado al Opus y al matrimonio y probablemente el año que viene le toque a los varones heterosexuales, monógamos y que no votan a los pijo-progres.
¿Y porqué los sindicatos tampoco protestan?. Fácil:
1. Les han aumentado el % de subvenciones en los Presupuestos Generales de Estado.
2. Están demasiado ocupados procurando que a sus liberados no les afecten los ERE de las distintas empresas.
3. Están haciendo el reparto de las indemnizaciones a los trabajadores (cada vez que hay un acuerdo de indemnización por despido o similar en grandes empresas, los sindicatos se llevan un buen % del monto total) Viva la defensa del trabajador.....

Anónimo dijo...

Me extranaba que no hubiera salido todavia el opus entre los damnificados. Aqui esta, con la demagogia que le caracteriza y sin que venga a cuento.

Unknown dijo...

Magdalena: no entiendo tu comentario. ¿Qué es lo que quieres decir exactamente?

Anónimo dijo...

Pues a mi me extrañaba que no saliera Magdalena con sus sólidos argumentos: gracias por semejante razonamiento.
Mira yo no soy del OPUS ese, así que me importa muy poco lo que diga o lo damnificado que se sienta, sin embargo mucho de lo que dice Ethan es verdad.
Los sindicatos en este país están atocinados, en el último congreso del PSOE estaba Cándido Méndez aplaudiendo los discursos cutres del Zapatero en primera fila, a cambio de la paz social el gobierno les ha regalado pasta gansa para formación y otras tonterías que no valen para nada (He sido formador de varios cursos organizados por sindicatos y eso solo tiene un nombre: BASURA, ME PAGABAN MOGOLLÓN POR NO HACER NADA).
Los zombis esos del mundo del espectáculo: Les acaba de dar el ICO 75 millones de euros, ¿tú conoces a alguien que vea cine español?, llevan años haciendo mierda y cobrando pasta que les pagamos todos para luego salir en los Goya mirándose el ombligo y haciendo gracietas, la Carmen Machi esa actúa peor que mi culo…pero la muy jodida gana 10 veces lo que yo, a ti te dará igual, te sobrará la pasta o te gustará ver “plutón verbenero” o “hospital central” o alguna mierda de esas pero a mi no, pera nada mujer, vete al ICO y ya verás como si que te dan 75… patadas en el culo y una foto de zapatero.
Pero bueno, si a ti te gusta la gala de los Goya ya queda todo dicho, ánimo, que sólo te queda un año de espera para volver a ver a la zafia de Aida y su tropa haciendo el anormal.

Ethan Edwards dijo...

Querida Magda:
No me siento damnificado por nada (sólo y no es poco, por la ruina a la que está llevando ZP a este pais). En cuanto a lo de la gala de los Goya solo transcribo lo que dijeron el sr. Roures y el sr. Fesser al recibir sus premios. Ni demagogia ni leches, sólo pongo lo que ellos dijeron. Ahondando en el tema del cine en España, añadir que ayer firmaron un megaacuerdo entre TVE y los productores de cine para darles más dinero en subvenciones (claro como a TVE le sobra el dinero por sus grandes beneficios pues hala a pagar a los productores de cine español por sus grandes películas)