domingo, 8 de febrero de 2009

Transparencia, austeridad y rigor... ¡y una mierda!

Touriño promete transparencia, austeridad y rigor. Estos son algunos de los gastos de su gobierno:

  1. 480.000 euros en la compra de su cuarto coche oficial. 150.000 euros más de lo que cuesta a los ciudadanos estadounidenses, el Cadillac Stagecoach construido expresamente para el presidente Obama Noticia publicada el 21-10-08
  2. Dos millones de euros en cambiar la distribución y el mobiliario del despacho que el presidente autonómico tiene en San Caetano Noticia publicada el 27-10-08
  3. Cuatro millones de euros en remodelar tres salas de juntas. Noticia publicada el 2-2-09
    En una de las salas se ha instalado una mesa con dos tableros sobrepuestos en la que se han instalado el sistema de audio que ha costado 26.284 euros. En la segunda sala de reuniones del presidente con sus colaboradores, hay también otra mesa aunque de menor precio. Ésta cuesta 7.735 euros pese a que también cuenta con las mismas instalaciones de audio y vídeo.
    Los precios son también elevados en el momento de elegir las sillas. En una de las salas, éstas han sido compradas a la prestigiosa compañía danesa Fritz Hansen. Aluminio tapizado con piel: 2.269 euros cada una de las 19 elegidas. Un total de 43.111 euros. En la otra sala, sillas más "económicas". Dieciocho modelo "Aluminium Group" de la marca Vitra: 1.960 euros cada una, un total de 35.280 euros. Las sillas de la sala de prensa son bastante más baratas. También de Vitra, modelo 04: 890 euros por unidad y sólo cinco: 4.450 euros.
    Touriño ha visto conveniente instalar un ventanal que se hace opaco y evita la entrada de luz natural utilizando para ello un mando a distancia. Este capricho costará 170.212 euros para una sala que sólo se utilizará una vez a la semana. Un polímero se oscurece cuando se activa la corriente eléctrica permiten en su estado opaco, proyectar imágenes en alta definición". Es decir, el ventanal se convierte en una enorme pantalla de plasma. Otros 11.400 euros más en el cerramiento de carpintería del panel. Puestos a desglosar el gasto de la sala de juntas, que sólo se utilizará los jueves, destacan los 25.400 euros en puertas. La sala de juntas tendrá vistas a un jardín interior con un estanque por el que se gastarán otros 46.500 euros.

Haciendo cálculos muy por encima, me salen unos 6.500.000 de euros que Touriño y su compinche Quintana, se han gastado en estos menesteres. En pesetas suponen unos mil millones. Hay que tener en cuenta que de estos gastos se puede prescindir. De otros no: sueldos, seguridad... Pero creo que ninguno de estos es absolutamente necesario hacerlo.

¿Hay crisis o no? ¿Hay despilfarro? ESE DINERO ES DE TODOS. Pues el señor Touriño, a preguntas de un periodista, responde esto:

¿Tenemos derecho a conocer en qué se gastan nuesto dinero los políticos? Esto es una mierda. Sólo nos quieren cuando hay elecciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si algún día llegan los del PP usarán sin remordimientos lo que ahora critican con tanto escándalo.

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez.
Yo no tengo ni idea de si los de PP usarán con o sin remordimientos lo que ahora critican, si llega ese momento lo hacen pues “caña”, y si lo hacen peor “mas caña”, pero ahora el que manda es (son) estos tipos del PSOE y del BNG así que ahora la piñata son ellos. A mí no me dan de comer y no les debo nada, al contrario somos todos nosotros los que les pagamos sus sueldos y por eso tienen el deber de contestar a lo que se les pregunta y a no derrochar el dinero QUE NO ES SUYO.
Estamos en un país adormecido, narcotizado gracias a la tele y demás tonterías que a diario invaden nuestras vidas, estamos acostumbrados a ver a los políticos robar, engañar y mentir sin piedad, y cuando sale uno que se ve que no usa bien el dinero público sólo sabemos decir “todos son iguales”, “si sale el PP hará lo mismo”…. COÑO , PUES VOTA EN BLANCO, VOTA A LOS VERDES, ENCADENATE EN EL COLEGIO ELECTORAL, MANIFIESTATE, ASOCIATE, AFILIATE, CREATE UN GRUPO EN EL FACEBOOK, ESCRIBE UN BLOG, AYUDA EN UNA ONG, PRESENTATE A PRESIDENTE DEL APA DEL COLEGIO DE TUS HIJOS, HAZ UNA PINTADA EN LA SGAE, … YO QUE SE, ALGO SE PODRÁ HACER PARA ANIQUILAR A ESTOS SINVERGUENZA.
INSUMISIÓN FISCAL YA.

Anónimo dijo...

¿TRANSPARENCIA? "Siguiente pregunta" Eso es talante y ganas de contar la realidad tal cual es.

¿AUSTERIDAD? ¿qué pasará el día en que alguien se ponga a derrochar?

¿RIGOR? ¿de quién? ¿de ellos? Que Dios no coja confesados.

Menuda pandilla de sinvergüenzas e incompetentes.

Y lo que no trasciende a la opinión pública sobre adjudicaciones "digitales" (a dedo), cazas de brujas, listas negras y persecuciones -tanto laborales como tipo "kale borroka" por las calles de Santiago al grito de "FASCISTAS!!"-. Alucinante.

Y como siempre, para bien o para mal, la decisión la tienen todos los gallegos -y también los vascos- el próximo 1 de marzo.

Parafraseando a Loquillo: A por ellos, que son POCOS y COBARDES.

Anónimo dijo...

NO SE SI me equivoco, pero creo que estas reformas son con el dinero del super plan de zapatero para emplear a la gente, llamese por ejemplo plan MEMTA, creo, eh. de todas formas, tendriais que ver en qué se van a gastar el dinero los ayuntamientos de españa para gastar/despilfarrar ese dinero A TODA PRISA, que va a poner el gobierno para que unos cuantos parados trabajen durante unos cuantos meses y bajen las listas del desempleo, cosa que dudo que consigan. es una vergüenza, si esto lo miraran con lupa la de mierda que saldria en los ayuntamientos (que en realidad son victimas espectadoras) y sobre todo en el gobierno, claro, gracias a la gran eficacia de zapatero. Zapatero a tus zapatos, por favor.

Anónimo dijo...

esto lo que demuestra, es que el poder corrompe, y una vez en la cima... estas son las consecuencias