viernes, 3 de abril de 2009

Mi teclado es un zoológico


Según un reciente estudio de un prestigioso laboratorio alemán del que no recuerdo el nombre, se calcula que hay unas 33000 bacterias por centímetro cuadrado en nuestros teclados. Este número ya es grande sin contar los 3100 organismos (en su mayoría hongos dañinos) que se apretujan por centímetro cuadrado.

Me he tomado la molestia de medir el teclado de mi ordenador. Mide 45x20 cm, es decir 900 centímetros cuadrados. Si multiplico por el número de bacterias por centímetro cuadrado me sale la cifra de 20.700.000 bacterias en todo el teclado. Si hago lo mismo con el resto de microorganismos y lo sumo al número de bacterias, salen de friolera de 32 millones y medio de microorganismo viviendo en el teclado de mi ordenador.

Todos tenemos la costumbre de estornudar, toser, comer, fumar, beber, rascarnos la nariz ... sobre el teclado. Y esto es el "hábitat" necesario para que todo tipo de bacterias y hongos se sientan como en casa. Después de escribir esta entrada, pondré más empeño en lavarme las manos al terminar de tocar el ordenador... y tendré que olvidarme del viejo vicio de morderme la uñas mientras leo blogs.

3 comentarios:

chiry dijo...

yo le paso la aspiradora de vez en cuando XD

Unknown dijo...

Por cierto... leo muy a menudo en algunos blogs lo de XD. ¿Qué carallo significa?

chiry dijo...

eso es como :D ó ;) ó =) ó :O
un emoticono más, pero como aquí no sale el muñequito pues la gente lo pone asinnnn
XD es una risa más