miércoles, 8 de abril de 2009

Nunca tan poco ha llegado a tanto (II)


Nacido en Palas de Rey (Lugo) en febrero de 1962. Casado y con dos hijos.
Por motivos laborales su familia se traslada a Lugo. Allí cursa EGB y Bachillerato (Instituto público Juan Montes).
Ya en Santiago de Compostela inicia estudios de derecho que deja para incorporarse a trabajar en la secretaría de Organización del PSdeG-PSOE. Realiza distintos cursos sobre dinámica de grupos y técnicas de comunicación política y sociología electoral.
Como diría César Vidal, sin ánimo de ser exaustivos, los hechos son los siguientes:
  1. Pepiño inicia los estudios de derecho. Por lo que se sabe, no aprueba ninguna asignatura. Lo que desconozco es si la EGB y el bachillerato, lo sacó a la primera o era de los que necesitaban varios años.
  2. Viendo que eso de lo "inteletual" no es lo suyo, busca qué poder hacer para ganarse la vida. Ve que en el PSOE tiene algo de futuro y se mete de cabeza.
  3. Los cursos de dinámica de grupos y técnicas de comunicación, me juego el cuello que son mentira. Lo ponen el la página del PSOE para que no quede en ridículo como un ignorante.
  4. En 2004 es elegido secretario de organización de su partido y, más tarde, vicesecretario del PSOE. Me pregunto ¿no hay nadie con valía personal y profesional en el partido de FILESA para desempeñar esos cargos que exigen cierta intelectualidad?
  5. En 2009 es nombrado Ministro de fomento. Este es el ministerio que más dinero recibe de las arcas del Estado y que, por consiguiente (como diría González), más gasta. ¿Puede realmente un tipo así gestionar, con eficacia, la cantidad de pasta que llega a sus manos?
  6. En principio, un Presidente elige a sus ministros por su valía personal y sus conocimientos en los temas de sus ministerios. Creo que queda demostrado que sus conocimientos son los de la EGB. ¿Y su valía personal? Los que seguimos desde hace tiempo la política sabemos que como persona deja muchísimo que desear. ¿Por qué lo ha puesto entonces ahí Zapatero?
  7. No se me ocurren más que dos respuestas a esta pregunta: La primera es que no había nadie mejor que él para ocupar el cargo (lo cual indica la mediocridad de este partido). La segunda es que hay que pagarle los servicios prestados (fustigador del PP). En los dos casos estará ahí para figurar, llenarse los bolsillos y cobrar una superpaga vitalicia. El que verdaderamente moverá los hilos será ZP.
  8. En los gobiernos de Suárez, Cañvo-Sotelo, González y Aznar, los ministros eran gente con curriculum (salvo alguna excepción con Felipe) que por lo menos, conocían lo que se traían entre manos. En cualquier país europeo, lo mismo. En cambio, en la España actual, estamos siendo gobernados por personas muy mediocres con poca o nula capacitación y que nunca han hecho otra cosa que "trabajar" para su partido.
  9. Todo lo dicho anteriormente es aplicable a cualquiera de los ministros, ministras y ministres. Creo, y prometo que lo digo sin mi apasionamiento habitual, que en el PSOE actual no hay nadie que tenga inteligencia suficiente para ocupar un cargo, ni siquiera presidir una comunidad de vecinos.
  10. Por último decir aquello que dijo Alfonso Guerra hace ya bastante tiempo: A este país no lo va a reconocer ni la madre que lo parió.

No hay comentarios: