jueves, 10 de junio de 2010

Pensamientos varios

En esta vida todo es convencionalismo. Siempre actuamos según dicta la costumbre o lo políticamente correcto. ¿Y por qué? Porque nos importa demasiado lo que piensen los demás de nosotros. En el fondo es eso; es ese sentido del ridículo que tenemos o de no defraudar al resto haciendo o diciendo cosas que no esperan de nosotros.
No sé si os pasa o no. Pero muchas veces estoy harto de hacer sólo lo que se espera de mi. A veces me entran ganas de mandar a mucha gente a la mierda... y no lo hago... por no quedar mal, por el no vaya a ser que piensen...
¿No habéis tenido ganas alguna vez de hacer cosas que todos pensarían que sois incapaces de hacer? Y no me refiero a la gimnasia rítmica ni cosas así. Me refiero a actuaciones que nadie espera de ti. No sé... irte a las misiones a Kuala Lumpur, dejar tu trabajo y mandar a la mierda a tus jefes (como lea esto quien yo me sé, mañana mismo estoy en el INEM)...
¡Anda que no apetece a veces cambiar de trabajo! Y poder decirles cuatro cosas bien dichas a algunas personas. Yo tengo varios candidatos a los que les cantaría las cuarenta si dejase de trabajar donde trabajo. Y no me refiero tanto a los jefes como a ciertos compañeros de trabajo que en vez de remar en tu mismo barco, parecen enemigos que se empeñan en frenar y echar para atrás la embarcación común. A esos sí que les diría las cosas bien claritas.
Pero bueno, a lo que íbamos. Hacer lo que se espera de nosotros. ¿Y si dejase de hacerlo? ¿Qué me pasaría? ¿Perdería amigos y conocidos? ¿Sería supercriticado? ¿Defraudaría a mucha gente? ¿Y si me pongo un tatuaje?

8 comentarios:

New-Man dijo...

“Hacer lo que se espera de nosotros.”
Yo creo que hacer lo que se espera de nosotros es un error, y sobre todo un coñazo porque cuanto más haces más se espera….y así no acabas nunca… y al final acabas haciendo cosas sin la más mínima convicción.
La verdad es que para mí la clave es que yo intento hacer lo que yo espero de mí, no sé si lo que yo considero que es correcto lo es en realidad pero en cualquier caso los más importante es discernir lo correcto y lo adecuado, luego sólo queda intentar lograr eso que consideras adecuado. Si actuando de esta manera alguien considera que hago algo que no espera de mí en el fondo me da por saco.
Por ejemplo, atender y educar a los hijos, en si mismo es un objetivo y una finalidad buena, no lo hago poque lo esperan de mí, lo hago porque es lo correcto.
Para mí esa es la tésis de la película “Que bello es vivir”, Jamer Stewart hace en todo momento lo correcto, y esa corrección termina produciendole dudas y desesperación…sólo hay que ver los últimos 10 minutos de película para comprobar los beneficios de una vida llena de sentido y coherencia.
P.D. Yo lo del tatuaje no lo veo….quizá la cara de Patrick Bruel en la panza si que me parece que la puedes lucir….¡¡¡ mucha tinta habrá que usar !!!

Ethan Edwards dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ethan Edwards dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beyoncé dijo...

RR si dejaras de hacer lo q se espera de tí, pienso q la gente q realmente te quiere y te aprecia, no te juzgaría...
Puede q esa gente se sintiese defraudada, pero q importa... Lo q importa es que tu hagas con tu vida lo q quieras y q luches por conseguir tu objetivo....Pero hacerlo por tí, no por los demás... Primero pensar en tí... SI tú estas bien, luego es cuando puedes pensar en los demás..
No se puede vivir toda una vida siendo políticamente correcto, acabas siendo una persona frustrada, y no disfrutas de ella...
Has lo q sientas q tienes q hacer en cada momento, la vida son dos días....
Lo importante es ser feliz en cada momento...y tú lo eres????
Tienes unas entradas muy opuestas...
Lo de tatuaje no me parece tampoco algo fuera de lo normal...llevo años pensando hacerme uno..
RR q seas muy feliz y dejate vivir, se libre...

Beyoncé dijo...

Porqué los comentarios 2 y 3 han sido suprimidos?
Ethan te arrepientes de tus comentarios? No es lo q piensas de verdad? o tú también vives siguiendo normas???

Unknown dijo...

Rompo una lanza a favor de Ethan. Ha suprimido los comentarios por que dice que eran personales para mi y, una vez que los he leído, dice que no interesaban a nadie más.
Gracias a Ethan y a Beyoncé por sus buenos consejos. Pero aún así, necesito aclarar mi cabeza. Sé lo que quiero en la vida, sé lo que tengo que hacer para conseguirlo y sé qué es lo que me da la felicidad. Pero a veces, saberlo y hacerlo son cosas muy distintas. A veces necesitas un pequeño empujón para lanzarte y hacer lo que verdaderamente deseas. Espero poder lanzarme y conseguir lo que deseo sin necesidad de empujones. Y si no queda otra, espero que Ethan y Beyoncé me empujen definitivamente. Gracias.

Maribeluca dijo...

pues sí, hay mucho de eso...desde aquí aprovecho para decir que casi todo lo que exponen en el Reina Sofía(por poner un ejemplo de "arte" moderno) me parece una CAGADA y una tomadura de pelo estratosférica...(uff, qué a gusto me he quedado)

Anónimo dijo...

el hacer lo que te apetece de verdad de vez en cuando no es malo, es muy saludable incluso, siempre y cuando no hagas daño a nadie.
En algunos sitios tenemos que ir y estar encorsetados y con la boca cosida sin mas remedio, pero fuera de eso, y buscando la ocasion, o aprovechando la oportunidad, hay que hacerLO. Puede no ser lo "políticamente correcto", pero puede que sea algo que verdaderamente te puede gustar, te puede hacer disfrutar. ADELANTE!!!
a vivir que son dos dias...
y si defraudas a alguien es que no te quiere bien... pues que le den...