jueves, 17 de junio de 2010

La cruda realidad

Hoy me he pasado toda la mañana como miembro de un tribunal de oposiciones, la verdad es de vez en cuando me toca pasar por esto, y tengo que decir que cada vez me cuesta más. Mirando las solicitudes y haciendo los exámenes experimentas la realidad de la gente que busca trabajo, algo que me temo que muchos políticos y muchos sindicalistas se han olvidado.

Las plazas que salen a consurso son de auxilares de conserjería, las plazas más bajas de la plantilla, sin antigüedad, nada más entrar apenas llegan a 1.000 euros, sólo se convocan 30, y para optar a ellas hemos tenido que revisar 1.800 solicitudes, cada plaza se la van a “jugar” entre 60…en fin, una locura…

Lo peor de la jornada se ha producido a última hora, me tocó valorar un expediente de un Ingeniero de Caminos, con un montón de cursos y de 40 años…, lo tuve que excluir porque no había presentado un papel, me imagino que se le pasó…, inevitablemente pensé en si este hombre tenía familia, en lo frustrante que tiene que ser el verte con 40 años en el paro con una carrera, de las duras, a la espalda que no te vale para nada, en quedarte fuera a las primeras de cambio por un puto papel…., y la ginda es que hay 300 que tendran que hacer un exámen de gallego que ahora es el primero y eliminatorio…., así que los de fuera de Galicia lo tienen crudo…

La verdad es que se presentan un montón de licenciados, diplomados, gente mayor, un número especialmente llamativo de gente con disfunciones psíquicas y físicas…me temo que hacer estos exámenes y tener que ver el rostro de toda este gente me va a costar un huevo,.

Luego llegas a casa y escuhas a ZP y demás elenco de politicuchos de pacotilla hablando de lo solventes que somos, que si estamos en la “Champion leage” …y otras babosadas similares…que lejos de la realidad están estos sinverguenzas…dan ganas de vomitar.

2 comentarios:

Ethan Edwards dijo...

Ánimo New-Man:
No debe ser plato de buen gusto. Aún así, hay gente que aún lo justifica todo. Y para colmo en este pais se sigue potenciando que lo mejor es ser funcionario (y que conste que no tengo nada en contra de los funcionarios, al contrario), cuando el objetivo de un buen gobierno debe ser potenciar el tejido empresarial e industrial en lugar del sector público.

Al Neri dijo...

Me ha impresionado mucho este post (y también el anterior).

Es muy triste ver la cantidad de esfuerzo que se desperdicia en la Universidad por culpa de una pésima organización y concepción de la misma y del mercado de trabajo.