sábado, 12 de junio de 2010

La felicidad

Llevo tres horas con esta página abierta queriendo escribir algo y no sé de qué escribir. Ni pajolera idea de con qué os voy a torrar hoy. Si lo hago de música doy pie a New-Man para que me queme. Si lo hago sobre la vida en general... también. Si hablo de política, nadie lo lee. Así que no me queda más remedio que hablar de mi última conversación con un amigo psicólogo. Eh.... hablábamos como amigos, no como médico y paciente.
Empezamos a charlar sobre la felicidad humana y cómo conseguirla. Y ya se sabe, los psicólogos tienen respuestas para todo. Así que me soltó una serie de frases, parece ser que dichas por distintos personajes ilustres, que me han hecho gracia.
La primera parece ser que es de Freud: "Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo." No está mal... pero como en casi todo, no estoy de acuerdo con este señor. Prefiero no La siguiente frase es de no se quién y dice: "Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una." Tampoco estoy de acuerdo. Creo que cada uno sabe dónde debe buscarla. El problema viene en que cuando se busca, no se encuentra.
La mejor frase de todas las que me ha dicho, está pronunciada por el genial Groucho Marx y dice: "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… ". A esto, sí me apunto. Pero como dice mi amigo, al yate no, que cuesta mucho trabajo mantenerlo. El yate que lo tenga un amigo; yo me quedo con la pequeña fortuna. Y al hilo de esta frase, me ha venido a la memoria el dicho ese de "el dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida, que hay que ser un verdadero especialista para distinguirla".
Ya no recuerdo quién fue el payo que dijo: "El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene; pero no de épocas felices."
Y por último, la que más realista me parece: " Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo." Creo que la frase es redonda, perfecta. La cantidad de energía que gastamos en hacer creer a los demás que somos felices. El otro día, por ejemplo, me lo decía un amigo; me indicaba un matrimonio con sus hijos y me comentaba que se les veía una familia muy feliz. Yo, para mis adentros, me dije...¡Si tú supieses!
Así que opiniones hay para todos los gustos.

9 comentarios:

El Jefe dijo...

El Hombre es un ser infeliz por naturaleza. Añora lo que no tiene, por eso nos cuesta tanto ser felices. Cuando uno encuentra el punto de ser autodependiente de ver que la felicidad esta en uno, en vivir el presente y de saber valoras las cosas pequeñas de la vida y sobretodo hacerlo todo con Amor sino toca la felicidad esta cerca de ella.

Sobre la frase del dinero no da la felicidad, te diria lo que dice un amigo mio: "El dinero no da la felicidad la compra hecha"

Un abrazo

El otro jefe dijo...

Solo el amor da la felicidad. Solo el que ama es feliz. Ya sabeis, ni dinero, ni yates. El amor. Asi que si se esta junto a la persona amada se es feliz.

Unknown dijo...

¡¡¡Demasiados jefes por aquí!!! Mala cosa esa.

Anónimo dijo...

Si existiera alguna forma de ser feliz, sería justamente sin buscarlo. NO hay cosa más absurda que buscar la felicidad.

Ethan Edwards dijo...

Mucho Jefe suelto hay por aquí. Dime de que presumes y te diré de que careces. Seguro que son asesores de ZP que se creen alguien. Un poquito de la humildad, hombre.

Beyoncé dijo...

La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.(wikipedia)
RR lo q te dije anteriormente, estar bien contigo mismo y siempre positivo...
Seguro q algún día seras feliz plenamente.
Opino igual q "el otro jefe", el amor da la felicidad, pero tambien hay otras cosas ..

Ya esta bien de pseudo-filosofía barata dijo...

Buufffff!!! Menudo ladrillo que ha soltado la Beyoncé.

New-Man dijo...

... ladrillazo... empecé a leer la entrada ayer y hoy no era capaz de levantarme ... es una mezcla de Valium con un libro de autoayuda...vaya tela!!!

El Jefe dijo...

No hay Felicidad sin amor y amor sin sufrimiento. Y eso es lo que hoy en la vida no sabemos Sufrir. Cuando uno sabe sufrir sabe saborear mejor la vida porque sabe lo que cuestan las cosas.

Cuando hablo de amor, hablo de amor a la pareja, a la familia, al trabajo, a los amigos... Porque si nos centramos solo en una cosa al final el dia que no lo tengamos se ira nuestra Felicidad con ella (El Viudo o la viuda ¿No pueden ser felices?)