lunes, 10 de octubre de 2011

Hoy me he esguinzado.

Hoy me he levantado con el pie izquierdo.... y lo digo literalmente, he apoyado el pie izquierdo y algo se ha torcido por dentro..., la cosa es que hace 2 veranos me caí por la escalera de la Mansión de verano de Redford y me hice un esguince. (hecho este que recuerda con jolgorio y vacile RedFord y las no-nuernas....me da igual, ya me vengaré)

Amigos, hacerse un esguince es como hacerse un tatuaje.... no te lo quitas en la vida....a partir de ese momento siempre que te duela la zona esguinzada aparecerá alguien que te dirá algo como “eso es que no te curaste bien” “ya te dije yo que hicieras más reposo... un esguince mal curado es mala cosa”...y así hasta el infinito...

He observado que este problema se repite constantemente, ante las mismas cosas la gente reacciona con los mismos tópicos.


Uno de los tópicos que más me desagradan es el que provoca el estornudo...., tu vas por la calle y al acercarse a un conocido estornudas.....y ¿que sucede?.... pues lo de siempre: Primero te pregunta si estas acatarrado, puede que te pique la nariz, puede que seas alérgico al polen....pero no, siempre alguien super super original suelta..... “¡¡¡vaya catarro !!!”

, pero este tópico se convierte en tópico de segundo nivel, porque si es cierto que estás acatarrado siempre llega el famoso “es que estos cambios de tiempo” o “es que esta humedad”....vamos a ver, a mi me han dicho esto en primavera, verano, otoño e invierno, con calor, con frío, con lluvia, sin ella.....¿dónde está ese cambio de tiempo?¿dónde la humedad?

Con un simple hola y si acaso un Kleanex hubiera llegado... pero no, hay que soltar el tópico, es como una necesidad, lo sueltas y te quedas a gusto....

Hay otro tipo de tópicos que van mas lejos, hace una semana, después de asesorar a un posible cliente durante 2 horas me suelta.... “vaya, tu no pareces informático, no eres muy friki”...

joder, ni gordo, ni como bollycaos, ni llevo camisetas negras... , es un trabajo como otro cualquiera, siguiendo la linea argumental yo debería haberle dicho “pues tu no pareces un empresario, gordo, feo y que explota a los empleados”...aunque el tío era un poco gordito....


Yo creo que el tópico lo generan unas neuronas que hay en el cerebro que se activan cuando otras neuronas llegan a la conclusión de que no saben que decir en ciertos momentos. Así, si llego a una situación y no se que decir, pues suelto un tópico y a tomar por saco... ya tengo conversación...., deberían fabricar un fármaco para anular esas neuronas, a veces el silencio es maravilloso.

No hay comentarios: